|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
José L. Lamadrid Asiduo
|
Posted: Sat Oct 28, 2006 5:34 pm Post subject: Mas pruebas con el epsilon 180 |
|
|
Ayer. Estuve haciendo pruebas con el epsilon para ver la resolución que se puede alcanzar.
Ciertamente impacta este aparato en el centro de la imagen hay muchas estrellas de tan solo 1 y 2 pixels. La imagen que os pongo es de M1 son 6 imagenes de 6 min con la 300D y el epsilon 180 500mm de focal. Para la focal que es la resolución que seca y nitidez me parecen sorprendentes. Que les parece?
Pongo dos imagenes una un fotograma original reducido a 1200 pixels para no ser cargante con el tamaño "pongo un link para tamaño original" y otra tratada, recortada y un poco resampleada para apreciar mejor los detalles.
Imagen recortada
original
link para tamaño original
http://c300d.pleiades-astrophoto.com/1.jpg |
|
Back to top |
|
|
escilla Master
|
Posted: Sun Oct 29, 2006 11:39 am Post subject: |
|
|
muy aceptable imagen para solo ser 500 de focal. Sacais detalles que otros con mas de 1000mm no consiguen. Evidentemente, las estrellas estan bastante submuestreada, pero es que fisicamente es imposible conseguir estrellas mejores con esta combinacion de focal y cámara. Para estas opticas se necesitan pixeles aun mas pequeños (sobr las 5 micras) y eso hace pagar un alto precio en cuestion de rango dinámico. Pero bueno, si siguen mejorando la electronica, proto llegaremos a ruidos de lectura tan bajos que no importara realmente que los pixeles sean pequeños.
En cualquier caso, si el epsilon se comporta asi con objetos que no son su fuerte, no me quiero imaginar el resultado con objetos "adecuados"
Buen trabajo de puesta a punto.
Saludos
Jorge Garcia. NTO _________________ Jorge Garcia. NTO |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site