|
Author |
Message |
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Sun Jan 22, 2006 12:25 am Post subject: resultados de la salida del 21 de enero de 2006 a km24 |
|
|
bueno.... la verdad es que pintaba muy muy bien...... pero se nos ha ido instalando encima una niebla, que a parte de dejarnos todos los equipos cho*rrea*ndo de agua, nos ha hecho desistir de seguir con las tomas....
yo solo he podido hacer 5 exposiciones... y las dos primeras de las pleiades han salido mal....
pero las otras 3 de Orion.. han quedado muy bien... sobretodo el tema que queria practicar, el seguimiento...
aquà os pongo una de las tomas de Orion. A ISO 400 5 minutos con el 80ED.
me gusta mucho esta toma, porque se puede apreciar la nebulosa del hombre corriendo. _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sun Jan 22, 2006 12:58 am Post subject: |
|
|
Hola Tirulix,
El problema que tiene Talamanca es la dichosa niebla, menos mal que no sucede muy a menudo, que yo recuerde solamente nos ha pasado una vez y tuvimos que guardar todos los equipos completamente mojados.
En cuanto a esa M42 decirte que no está nada mal, se nota que has hecho un buen seguimiento. ¿con qué programa la has procesado?, quizás la veo demasiado azulada.
Por cierto ¿qué tal ese ED?, estoy pensando en comprar uno más adelante, ¿se aprecia mucho cromatismo en las fotografÃas originales?
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Sun Jan 22, 2006 1:56 am Post subject: |
|
|
Muy beuan toma Tirilux. Yo acabe desistiendo. Mala montura, malas condiciones. Llevo una racha que no veas. A ver ssi cuando tenga la GP DX mejoro el segumiento y puedo explotar al maximo la Atik16 bajo un cielo oscuro |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Jan 22, 2006 2:33 am Post subject: |
|
|
Buena toma Tirulix, para el cielo que teniamos, yo al final he mirado la cabeza de Caballo que saque con el tema que me interesaba el enfoque y en principio, estoy satisfecho.
Por cierto Pakito la ruta de la foto que quieras colgar esta en el apartado que pone Direct link to image
Saludos |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sun Jan 22, 2006 2:41 am Post subject: |
|
|
Hola de nuevo compañeros,
Al final ¿qué tal? , habéis podido cazar algo o la niebla os ha fastidiado todo el tema.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Jan 22, 2006 10:55 am Post subject: |
|
|
Cazamos una buena sesión de charla la noche al principio no estaba mal pero luego se fueron empañando los objetivos de los teles y se acabo, pero nos los pasamos muy bien como todos fuimos ha realizar practicas y ha cojer soltura de manejo, creo que para ese fin la sesión se comporto, el que peor lo llevo fue Albert, con su montura, pero ya ha decido hacer horas extras para pillarse una GP DX
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Pakito Asiduo
Joined: 10 Dec 2005 Posts: 240 Location: La Palma de Cervello
|
Posted: Sun Jan 22, 2006 2:28 pm Post subject: |
|
|
Hola a todos, una vez seco todo el equipo esto es lo único que se puede mirar. Lo mejor de la salida para mi, la compañÃa y la charla , lo demás para olvidar, vosotros habéis tenido mas suerte por lo que veo pero Albert y yo .................... Solo pude tomar cuatro tomas y malas.
Bueno otro dÃa........ no otra noche sera.
Maxi, es donde siempre las pongo, igual es porque no clico en Img.
Saludos
[img]http://img6.imageshack.us/img6/5418/cab21106pix21on.jpg |
|
Back to top |
|
|
Pakito Asiduo
Joined: 10 Dec 2005 Posts: 240 Location: La Palma de Cervello
|
Posted: Sun Jan 22, 2006 2:35 pm Post subject: |
|
|
Pues no , no me entero de como se ponen las fotos que torpe soy.
Prevo de nuevo.
|
|
Back to top |
|
|
|