|
Author |
Message |
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Tue Oct 17, 2006 6:09 am Post subject: Opiniones. |
|
|
Esta yá la conocen y la dejo como la presenté hace tiempo:
Y esta es la misma tratandola con diversas capas y sumándolas, por primera vez, mi preocupación es si voy bien o ya se me "fueron las cabras"
De antemano, gracias.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Tue Oct 17, 2006 8:00 am Post subject: |
|
|
La primera esta más lograda la veo natural, en la segunda el fondo es demasiado negro y falta transición entre objetos, pero vaya , en ambos casos el procesado esta bastante trabajado, por lo demás a ese tamaño tampoco se aprecia mucho los detalles
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Tue Oct 17, 2006 5:54 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi:
Gracias por tus siempre oportunos comentarios, de hecho habÃa notado lo negro del cielo pero no lo que llamas falta de transición entre los objetos, que me parece muy acertado, si entiendo, al saturar con las capas he perdido la continuidad morfológica de los objetos. Tomo nota.
Muchas gracias.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
|
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Tue Oct 17, 2006 7:54 pm Post subject: |
|
|
Hola Mex.
Yo me quedo con la primera. Fijate que en la segunda al intentar quitar quizás ese pequeño exceso de verde se te ha quedado un tanto rara. Te lo digo porque lo veo mucho en este foro. Muchos Astrofotografos eliminan parte del verde cuando este color es fundamental para que el equilibrio cromatico sea homogeneo. La foto esta muy guapa. Me gusta mucho ese encuadre y la nitidez son muy buenas. De lo mejorcito que he visto por el foro de gran campo. Felicidades! |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue Oct 17, 2006 8:30 pm Post subject: |
|
|
Yo prefiero sin dudar la 2ª, la 1ª la veo muy muy verde, quizás sea mi monitor, pero ya sabeis que a mi me gustan las imagenes cañeras y la 2ª es mas cañera que la otra _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Tue Oct 17, 2006 8:53 pm Post subject: |
|
|
La segunda. No sé muy bien porqué... pero has pedido opinión... ¿no?
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Tue Oct 17, 2006 9:11 pm Post subject: |
|
|
Hola:
Yo también prefiero la segunda, aunque la primera también me gusta.
Cuando veo estas fotos me acuerdo del resplandor de Madrid que me ha hecho muy dificil obtener algo medianamente presentable que me quede al Sur, bajo sobre el horizonte.
Ahora empezará la temporada de Orión y el caballito me espera después de fracasar el año pasado.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Tue Oct 17, 2006 10:29 pm Post subject: |
|
|
Sobre la primera toma Mex, si la calibras veras como cambia.
La tuya:
Calibrada:
Proceso de calibrado, copiando las medianas de los canales que da la opción estadistica en el histograma.
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Wed Oct 18, 2006 3:36 am Post subject: |
|
|
Hola a todos:
Gracias de antemano a todos por los comentarios, respecto a la segunda cuando la terminé me gustó mucho, luego le empecé a ver peros. Veo que los tiene aunque parece que pasa y me dá gusto. Luego analizo la opinión de Albert, sobre el verde, y sÃ, eso querÃa quitar yo. Maxi de plano me ha dejado con los ojos cuadrados, con eso del calibrado, les recuerdo, aunque me lancen tomates, que uso el ImagesPlus y no el PI y me pregunto si áquel tiene la funsión de calibrado, a primera intención creo recordar que sÃ, aunque terminando de contestar me iré a verlo, si asà fuera pues tendré que aprender a calibrar, pues la diferencia es impresionante y entonces dejaré las capas o al menos las usaré mas moderadamente.
Como dirÃa Caliu, aquà sus opiniones son bellota pura
Por cierto, ya probé el "pata negra". De primera.
Gracias de nuevo y muchos saludos |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Wed Oct 18, 2006 5:47 am Post subject: |
|
|
Mex, cuando Maxi habla de calibrar se refiere a igualar los valores de los medios tonos del histograma, es fácil y efectivo. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
|