|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Tirulix In omnia paratus

|
Posted: Wed Oct 04, 2006 11:19 am Post subject: nuevo modulo para Pixi : ABE |
|
|
Automatic Background Extractión (ABE) asi es como se llama.
os cuelgo el Corta-pega del mensaje que ha dejado Carlos Milovic en el foro yahoo de Astrofoto:
Textual de Carlos:
Quote: | http://pteam.pleiades-astrophoto.com/carlos/abe/ABE-pm32.exe
El nuevo ABE incorpora todas las caracteristicas del programa de lÃnea
de comandos, incluyendo la misma funcionalidad por la consola de
PixInsight, mas una amigable interfaz grafica, que estoy seguro que
encontraran muy util. además, he agregado una opcion para que
solamente se prueben las muestras generadas, y asi acelerar
considerablemente el proceso (hablando de velocidad... al parecer esta
version va mas rapido que la anterior).
Me dejo de hablar, ya que deben estar impacientes por ir a probarlo.
Solo les recuerdo que en la siguiente direccion se encuentra el sitio
oficial de la version en lÃnea de comandos, con ejemplos y
explicaciones de los parametros. Pese a los cambios implementados,
estoy seguro que sera una guia muy exacta del nuevo ABE:
http://pteam.pleiades-astrophoto.com/carlos/abe/
|
_________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
 |
neozenit Arrectis auribus

|
Posted: Wed Oct 04, 2006 1:03 pm Post subject: |
|
|
una pequeña prueba rapida:
pasos
resultado
imagen procesada anteriormente sin ABE
realmente es todo un invento esto del Automatic Background Extractión
un saludo y gracias
neozenit _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...
NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto  |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Wed Oct 04, 2006 6:00 pm Post subject: |
|
|
Hola:
En esta parte del foro ya hace unos dÃas Carlos Milovic nos proporcionó la posibilidad de descargar el módulo:
http://www.astrofotografia.es/.....php?t=1995
Ya no es necesario pues la última versÃon del Pixinsight beta ya lo contiene.
Es muy interesante leer alguna de las aclaraciones que Carlos nos da en el hilo antes citado.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
 |
Tirulix In omnia paratus

|
Posted: Wed Oct 04, 2006 6:33 pm Post subject: |
|
|
ManoloL wrote: | Hola:
En esta parte del foro ya hace unos dÃas Carlos Milovic nos proporcionó la posibilidad de descargar el módulo:
|
ups.. perdonarme... con eso que he estado fuera unos dÃas se me ha pasado el mensaje...  _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
 |
Carlos Milovic Guest
|
Posted: Wed Oct 04, 2006 9:13 pm Post subject: |
|
|
Pues si, eso fue un prerelease exclusivo para los foros en espagnol Ahora ABE esta incluido en el mismo modulo que DBE, siendo ambos parte fundamental de nuestro paquete estandar.
Noticias del frente, no hay muchas... yo hice algunos modulos mas, y un par estan siendo corregidos, asi que continuamente habran novedades. Por ejemplo ahora estamos terminando el de UnsharpMask, y en el próximo build sera incluido mi modulo para dividir de forma no lineal, muy util para imagenes hechas con film. En fin, que la fabrica de modulos esta muy activa Les recuerdo que pueden usar nuestro foro para hacer pedidos, criticar, hacer sugerencias, etc. No es necesario escribir en ingles, por supuesto.
Juan esta estos dÃas solucionando problemas con el manejo de los perfiles de color, y dandole mas toques a la PCL. Estamos realmente cerca de la version definitiva.
Por cierto, pido disculpas por no opinar sobre imagenes... tengo un lio con la red en mi casa, y solo puedo acceder con mi portátil, y su monitor del siglo pasado. Realmente no sirve para mirar imagenes. Si es que ni veo los gradientes en las imagenes que ponen de ejemplo de ABE jajajaja (muy en serio). En fin, que aquà estoy para contestar cualquier duda sobre PixInsight, y sobre procesamiento de imagenes en general.
Salu2
Carlos Milovic F. |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site