|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Newton_ Asiduo
|
Posted: Mon Sep 25, 2006 10:38 pm Post subject: Guidemaster y LXUSB |
|
|
Hola tengo problemas para ejecutar Guidemaster con mi portátil y la webcam con el accesorio LXUSB de Shoestring para controlar la larga exposición.
Me sale esta pantalla y echa del programa.
Supuestamente Guidemaster es compatible con este accesorio.
Alguna ayuda?
Un saludo
CarlosGT
www.astrosurf.com/astrovega |
|
Back to top |
|
|
rsbfoto Asiduo
|
Posted: Tue Sep 26, 2006 3:58 pm Post subject: |
|
|
Hola Carlos,
Acabo de recibir una noticia de GuideMaster que parece que ya se resolvió el problema de ese adaptador con el programa GuideMaster. |
|
Back to top |
|
|
gabri Nulla dies sine linea
|
Posted: Tue Sep 26, 2006 7:32 pm Post subject: |
|
|
hola newton
yo uso el gpusb de shoethring con guide master y no me da problemas, lo que veo es que en la configuracion de guide master no aparece la opcion de lxusb si no la de gpusb y quizás sea ese el problema,mira en la pagina de shoethring a ver que software de guiado te recomiendan con el lxusb.
saludos y buenos cielos _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
Back to top |
|
|
Newton_ Asiduo
|
Posted: Tue Sep 26, 2006 7:32 pm Post subject: |
|
|
Hola, gracias por el aviso.
Me he descargado la nueva versión y el problema con el accesorio LXUSB persiste.
En la actualización comentan que han resuelto el problema con el accesorio DSUSB que es el accesorio USB de Shoestring para disparar la Canon.
Este otro, el LXUSB, sustituye el puerto paralelo de una cámara Toucam Pro modificada.
El mensaje es el mismo.
Un saludo
Carlos Gonzalez |
|
Back to top |
|
|
gabri Nulla dies sine linea
|
Posted: Tue Sep 26, 2006 7:42 pm Post subject: |
|
|
prueba con k3ccd , tiene la opcion de gpusb pero también tiene la opcion de st4 paralell port , unicamente tendras que configurar las conexiones(ar+,dec+,ar-,dec-,comon,ground)en seting , mira los papeles de tu montura , tiene que venir la configuracion del conector rj de autoguiado , configura k3ccd y te tiene que funccionar ya que yo lo he estado haciendo asi antes de usar guide master , mi version de k3ccd es la 2.4.8 y no tiene la opcion de gpusb, suerte.
saludos y buenos cielos _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
Back to top |
|
|
jandrochan Colaborador
Joined: 21 Sep 2006 Posts: 406 Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Posted: Tue Sep 26, 2006 7:46 pm Post subject: |
|
|
Desde mi punto de vista de creo que se trata de un error de programación, asà que lamentablemente a menos que saquen algún tipo de parche u otra nueva versión que venga corregida lo llevas claro.
Concretamente se trata de un error que suele aparecer cuando un programador utiliza una función programada para 16 bits que utiliza una biblioteca de 32.
Yo harÃa lo siguiente:
Prueba el aparato en otro ordenador, es la mejor forma de asegurarse. Si tampoco funciona me temo que estaré en lo cierto.
Por casualidad, ¿qué versión de DirectX tienes? ¿Es XP a pelo, con SP1, con SP2? SerÃa interesante conocer esta información para poder ayudarte mejor. _________________ SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD |
|
Back to top |
|
|
Newton_ Asiduo
|
Posted: Tue Sep 26, 2006 7:56 pm Post subject: |
|
|
Hola Jandrochan, he instalado y probado la nueva versión de Guidemaster 1.8 en 2 ordenadores diferentes, un portátil y un sobremesa, los dos son chip's AMD y uno es un XP Home con SP2 y el otro XP professional con SP2.
Los dos ordenadores tienen instaldo Framework 2 y directx9, que son los requisitos que especifica el autor del programa para que funcionen correctamente.
http://www.guidemaster.de/guidemaster_demo_en.asp
El error es con el accesorio LXUSB, no GPUSB como comentan otros compañeros que amablemente intentan ayudar.
LXUSB es básicamente un accesorio externo conectable a un puerto USB del cual sale un par de cables hacia la toma de paralelo de mi webcam modificada, donde conecto lo que serian los pines 2 y 21 de puerto paralelo.
http://www.store.shoestringast.....cts_lx.htm
Espero que con esto tengas más pistas y puedas ayudarme. Pues tengo muchas esperanzas puestas en este programa ya que es más completo que K3CCDTools que he utilizado desde hace un par de años y que me ha dado muchas alegrias pero es que Guidemaster lo supera con su calibración, la captura de darks para el guiado, el dither y el disparo de la DSLR.
Un saludo
PD: en la galeria de mi web podréis ver lo que se puede hacer con el guiado de K3CCDTOOLS v3
CarlosGT
www.astrosurf.com/astrovega |
|
Back to top |
|
|
Newton_ Asiduo
|
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Tue Sep 26, 2006 8:00 pm Post subject: |
|
|
Hola:
A mi el programa me funciona habitualmente bien, aunque a veces y de una forma erratica me da un mensaje que me bloquea el programa y me obliga a salir. Creo que mi problema viene del uso del portapapeles y a lo mejor tengo suerte y lo han corregido en esta nueva versión.
Lo que mas me extraña es que los errores os los de en español, a mi me los da en alemán y tengo que montar la traducción al ingles para enterarme de que va la cosa.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
jandrochan Colaborador
Joined: 21 Sep 2006 Posts: 406 Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site