|
Author |
Message |
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Thu Jan 12, 2006 1:54 am Post subject: Saturno |
|
|
Hola
Saturno también ha caido esta noche. Gracias a los motores he podido hacer un video de 5 minutos con la Pentax también a 300 aumentos pero al procesar con RegiSstax, la imágen es tan débil que apenas se ve nada y no sé que fotograma elegir de referencia. Lo he hecho totalmente al azar. El procesado ha sido con À trous wavelets de PixInsight y redimensionado. Muy rápido y mal a ver si lo proceso mejor mañana o el fin de semana con menos sueño y cansancio. Pero tenÃa ganas de subirlo ya.
Salu2 y buenas noches _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Thu Jan 12, 2006 8:49 am Post subject: |
|
|
Bueno es un primer intento, que no esta mal, de todos modos con las turbulencia, la claridad de la Luna y la humedad, poco más se puede pedir hasta que no mejore el tiempo, yo también hice algo añoche, haber si tengo tiempo y lo subo.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Thu Jan 12, 2006 3:24 pm Post subject: |
|
|
Hola Xavi,
Pues si la comparamos con las que hiciste el pasado noviembre la cosa ha mejorado mucho, estoy seguro que con una buena noche hubieras podido sacar la división de Cassini sin muchos problemas.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Thu Jan 12, 2006 6:11 pm Post subject: |
|
|
Esos 300X te estan pidiendo a gritos una Toucam Xavi.
Por experiencia te digo que nunca realices planetaria cuando hay intestabilidad atmosferica. Busca dÃas tranquilos y frios. Cuando hay niebla es un buen indicador. La planetaria es una disciplina para mi muy dificil. Cualquiera puede conseguir imagenes aceptables, pero conseguir imagenes buenas cuesta lo suyo. |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Thu Jan 12, 2006 11:13 pm Post subject: |
|
|
Hola Albert
Ayer no era la mejor noche, pero tenÃa tanto mono de probar los motores que al primer claro que và me subà a la azotea. Me sorprendió el hecho de poder enfocar porque habÃa tanta humedad que tenÃa muy pocas esperanzas de poder meter los 300 aumentos. Ahora ya sé que puedo hacer videos bastante largos y voy practicando la puesta en estación. Ya habrá noches mejores, pero como dice Linp ya he mejorado el primero que hice en Noviembre.
Sobe la Toucam, el único problema es que necesito un portátil y no tengo dinero suficiente porque también voy detrás de la EOS y solamente tengo 1000? ahorrados (mucho esferzo me ha costado). El portátil y la Toucam (o la Atik) de momento tendrán que esperar como mÃnimo un año más.
Al final, como siempre, es sólo cuestion de $$$$$$$$$$$$$$$$
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Fri Jan 13, 2006 9:06 am Post subject: |
|
|
Ãnimo xavi que estas consiguiendo una calidad muy buena para hacerlo en afocal con la pentax.... estoy impresionado!!!!
yo ayer estuve montando el chiringuito en el balcón.... y cuando lo tenia todo montado..... pude comprobar visualmente que la turbulencia era muy baja... asi que comencé a montar la toucam... y... joder... en unos 2 minutos se tapó.... pero de donde salieron esas nubes?????????? venian del sur... de Barberá.... jeje debia ser un regalito que me enviaba Maxi!!! _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Fri Jan 13, 2006 9:45 am Post subject: |
|
|
Y a mi me las mandaria Julián , pues en un plis plas, todo lleno de nubes además de las que lo tapan todo, hice algo a x2 y x4 de algunos crateres de la Luna que ya os pondre, pero con Saturno me quede con las ganas, lástima
Haber manaña por la tarde como esta, pues dicen que habra nubes, por el prelitoral, de todos modos la zona a la que vamos es otra geografia y otro clima más de interior, ya veremos.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Fri Jan 13, 2006 5:53 pm Post subject: |
|
|
, no me habléis de nubes que llevo un mono...., ya os podéis imaginar, telescopio nuevo y solamente lo he usado para ver a la vecina de enfrente o el campanario del pueblo.
Por cierto, ya me gustarÃa poder soplar y tiraros las nubes "pa arriba"
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
|