.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Soy nuevo y necesito consejo

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Obiwan
Guest





PostPosted: Sun Jan 08, 2006 11:06 pm    Post subject: Soy nuevo y necesito consejo Reply with quote

Hola a todos,

He visto este foro buscando por internet y me gustaría pediros consejo sobre el material que necesito.

No tengo absolutamente ni idea de esta materia y nunca antes habia tenido un telescopio pero mi mujer que sabia de mi interés por ellos me ha regalado el ya famoso del LIDL. Es un Meade ETX-70AT y viene con varios accesorios que imagino ya conocéis. Se que es un telescopio modesto pero para empezar y hacerme a lal idea de si esta afición me enganchará o no creo que puede valer.

Pues bien, he leído cosillas en internet y me han surgido varias dudas a ver si me podeis echar una mano con ellas:

1) He leído que los oculares que trae, particularmente el de 4mm, no sirve para nada y recomiendan un Plossl de 6mm o 9 mm. Entiendo que eso es el tipo de ocular ya que en eBay he visto varios de varias marcas, y concretamente una llamada Celestron son asequibles. Opinais también asi o de momento sigo con los que trae?

2) Tengo una Canon Powershot G5 y me gustaría poder hacer fotos. Tengo que comprar dos accesorios, el #64ST y el T-adapter de canon pero la pregunta es: Se conecta directamente al telescopio o necesito también un ocular para la cámara? si es asi de cuantos mm recomendais?

3) Que software recomendais para tratar las imagenes? porque me ha pareceido entender en algunos de los post de este foro que lo normal es que haya que retocarlas no?

4) Tengo también una Canon EOS 500. Es mejor esta para astrofotografía por el tema de la sensibilidad de la película o mejor la digital?

5) Es posible con este telescopio ver alguna nebulosa? o no conseguiré ni ver el planeta de los Teletubbies.

6) Hay alguna página que explique una introducción a la observación del firmamento para amateurs?

Gracias por adelantado por cualquier ayuda/consejo.
Obiwan.
Back to top
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Mon Jan 09, 2006 12:15 am    Post subject: Reply with quote

Hola Obiwan

Por mi poca experiencia sólo te puedo contestar a la cuestión 3

Software:
Para empezar lo más fácil es Photoshop. Si no lo tienes o no puedes conseguirlo tienes el Gimp (GNU) que es muy parecido pero gratuito, aunque soy el único que lo usa Very Happy .
http://www.gimp.org/
Otro más exclusivo para astrofotografía y para mi mucho mejor (aunque algunos se van a enfadar) es el PixInsight también gratuito.
http://pleiades-astrophoto.com.....loads.html
Sobre webs de procesado mira los enlaces que hay en mi web (Tomás Mazón, Carlos Sonnenstein, Carlos Milovic, Jerry Lodriguss, ...)
http://xavi.allhyper.com/index_es.htm
Y también, ¡como no!, los tutoriales de PixInsight de nuestro amigo caliu.
http://www.astrosurf.com/space.....orials.htm
Si además quieres granbar video para hacer planetaria, normalmente se usa Registax3 para alinear los fotogramas, también gratuito.
http://registax.astronomy.net/html/download.html

Como puedes ver, tienes mucho para escoger y todavía me dejo un montón. Poco a poco le irás cogiebdo el truquillo a eso del procesado. Es interesante ir practicando con las fotos que ponen los miembros del foro.

Cualquier duda sobre los programas, como descargarlos, instalarlos, etc. lo preguntas a ver si entre todos te podemos ayudar. Pero sobretodo paciencia y sin prisas Very Happy

Ahora me voy a dormir que mañana hay que trabajar..

Salu2 y bienvenido
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Mon Jan 09, 2006 11:07 am    Post subject: Reply with quote

Hola Obiwan,
a ver... intentaré aconsejarte, y si alguno cree quye me equivoco, por favor que me corrija!!! Wink
1) He leído que los oculares que trae, particularmente el de 4mm, no sirve para nada y recomiendan un Plossl de 6mm o 9 mm. Entiendo que eso es el tipo de ocular ya que en eBay he visto varios de varias marcas, y concretamente una llamada Celestron son asequibles. Opinais también asi o de momento sigo con los que trae?

es cierto que los oculares que trae son de mala calidad, en todo caso te recomendaria que comprases un ocular de gran campo, de una calidad media (o buena si lo tienes claro), mas o menos un 25mm o 33 mm. para que te hagas una idea, un ocular de buena calidad William optics de 33 mm me costó 100 euros, aunque también los encontraras de hasta 150 euros...

por eso te digo que alomejor es mucho dinero para el lidlscopio.... con un celestron, o un meade de calidad media, ya te puede valer... aunque yo te recomiendo que de momento te compres uno de pocos augmentos y gran campo... 25-33 mm.
Yo con un ocular de 25 mm i calidad media, he conseguido ver cantidad de galaxias y cúmulos con el lidlscopio.... porque si empiezas a poner oculares d egrandes augmentos.... te perderas.... no aprovecharas este telescopio....



2) Tengo una Canon Powershot G5 y me gustaría poder hacer fotos. Tengo que comprar dos accesorios, el #64ST y el T-adapter de canon pero la pregunta es: Se conecta directamente al telescopio o necesito también un ocular para la cámara? si es asi de cuantos mm recomendais?
En principio puedes hacer fotos a foco primario, osea, si ocular ni nada.... que es lo que hago yo.... aunque hay gente que también le pone un telextender pera trabajar con mayores augmentos.... pero yo no te lo recomiendo si estas empezando...

4) Tengo también una Canon EOS 500. Es mejor esta para astrofotografía por el tema de la sensibilidad de la película o mejor la digital?

tanto una como otra te pueden ir bien.... yo comencé con una reflex analógica.... aunque acab´ñe aburrido de pagar lo revelages... esperar varias sesiones para completar los carretes, etc.... las digitales son una marabvilla en este sentido.... es hacer la foto, mirar como ha quedado y corregir lo que crees para hacer una nueva foto mejorada....

5) Es posible con este telescopio ver alguna nebulosa? o no conseguiré ni ver el planeta de los Teletubbies.

ya te digo que con un cielo medianamente bueno (talamanca, solsona...) yo he conseguido ver muchas galaxias, cúmulos etc.... con el EXT 70AT y un ocular buenecito...

6) Hay alguna página que explique una introducción a la observación del firmamento para amateurs?

yo te recomiendo un tutorial que hay en www.astrored.org me parece que es : http://astrored.org/iniciacion/curso/
es muy bueno y empieza desde los conceptos basicos de geografia, coordenadas polares, astronomicas, etc.. hasta constelaciones, etc...


Un saludo!!!
a por cierto obiwan.... si lo que quieres es iniciarte en la astronomia, necesitas una última cosa... aunque no se donde se puede comprar...... necesitas una tonelada de paciencia!!!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Mon Jan 09, 2006 11:08 am    Post subject: Reply with quote

Hola Obiwan,
a ver... intentaré aconsejarte, y si alguno cree quye me equivoco, por favor que me corrija!!! Wink
1) He leído que los oculares que trae, particularmente el de 4mm, no sirve para nada y recomiendan un Plossl de 6mm o 9 mm. Entiendo que eso es el tipo de ocular ya que en eBay he visto varios de varias marcas, y concretamente una llamada Celestron son asequibles. Opinais también asi o de momento sigo con los que trae?

es cierto que los oculares que trae son de mala calidad, en todo caso te recomendaria que comprases un ocular de gran campo, de una calidad media (o buena si lo tienes claro), mas o menos un 25mm o 33 mm. para que te hagas una idea, un ocular de buena calidad William optics de 33 mm me costó 100 euros, aunque también los encontraras de hasta 150 euros...

por eso te digo que alomejor es mucho dinero para el lidlscopio.... con un celestron, o un meade de calidad media, ya te puede valer... aunque yo te recomiendo que de momento te compres uno de pocos augmentos y gran campo... 25-33 mm.
Yo con un ocular de 25 mm i calidad media, he conseguido ver cantidad de galaxias y cúmulos con el lidlscopio.... porque si empiezas a poner oculares d egrandes augmentos.... te perderas.... no aprovecharas este telescopio....



2) Tengo una Canon Powershot G5 y me gustaría poder hacer fotos. Tengo que comprar dos accesorios, el #64ST y el T-adapter de canon pero la pregunta es: Se conecta directamente al telescopio o necesito también un ocular para la cámara? si es asi de cuantos mm recomendais?
En principio puedes hacer fotos a foco primario, osea, si ocular ni nada.... que es lo que hago yo.... aunque hay gente que también le pone un telextender pera trabajar con mayores augmentos.... pero yo no te lo recomiendo si estas empezando...

4) Tengo también una Canon EOS 500. Es mejor esta para astrofotografía por el tema de la sensibilidad de la película o mejor la digital?

tanto una como otra te pueden ir bien.... yo comencé con una reflex analógica.... aunque acab´ñe aburrido de pagar lo revelages... esperar varias sesiones para completar los carretes, etc.... las digitales son una marabvilla en este sentido.... es hacer la foto, mirar como ha quedado y corregir lo que crees para hacer una nueva foto mejorada....

5) Es posible con este telescopio ver alguna nebulosa? o no conseguiré ni ver el planeta de los Teletubbies.

ya te digo que con un cielo medianamente bueno (talamanca, solsona...) yo he conseguido ver muchas galaxias, cúmulos etc.... con el EXT 70AT y un ocular buenecito...

6) Hay alguna página que explique una introducción a la observación del firmamento para amateurs?

yo te recomiendo un tutorial que hay en www.astrored.org me parece que es : http://astrored.org/iniciacion/curso/
es muy bueno y empieza desde los conceptos basicos de geografia, coordenadas polares, astronomicas, etc.. hasta constelaciones, etc...


Un saludo!!!
a por cierto obiwan.... si lo que quieres es iniciarte en la astronomia, necesitas una última cosa... aunque no se donde se puede comprar...... necesitas una tonelada de paciencia!!!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Guest






PostPosted: Mon Jan 09, 2006 2:47 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias a los dos,

Me pongo manos a la obra con el mogollón de bibliografía que he encontrado, Respecto a la paciencia no es precisamente mi mejor cualidad, pero iremos trabajándola Smile

Gracias de nuevo.
Back to top
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Tue Jan 10, 2006 6:04 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas!

Hola Obiwan y bienvenido al foro.

Por mi parte te recomendaría también la página del compañero astro76:
http://eureka.ya.com/astronomia76/

Para muchos de nosotros un punto de referencia y que nos ayuda muchísmo.

Y respecto al punto 2, creo que tu cámara es una compacta digital, por lo que no podrías hacer las fotos a foco primario. Deberás hacerlas por proyección del ocular, es decir, poniendo el ocular al telescopio y acercando la cámara al ocular.

Saludos,
Daniel.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Obiwan



Joined: 08 Jan 2006
Posts: 1
Location: Gines - Sevilla

PostPosted: Thu Jan 12, 2006 8:56 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Elinur

Miraré la página que comentas. Respecto a la cámara no es compacta, de hecho ya he localizado unos adaptadors en T creo que los llaman para mi telescopio.

Gracias de nuevo.
Obiwan.
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Un nuevo foro astronómico Pegasus Software e Internet 8 Thu Nov 02, 2006 5:22 pm View latest post
Xavi
No new posts Necesito consejo... joebar35 Fotografía planetaria 3 Sun Nov 19, 2006 8:53 pm View latest post
Caliu
No new posts Necesito consejos/ayudas para nuevo e... c0rum Indice general 2 Mon Jul 03, 2006 4:21 pm View latest post
LinP
No new posts necesito ayudaaaaaaaaa isidisiya Instrumentos y sistemas ópticos 5 Mon Nov 05, 2007 7:43 pm View latest post
isidisiya
No new posts Necesito una información. crocoita Indice general 2 Tue Jun 27, 2006 8:56 pm View latest post
José Mª Piña



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License