|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Elinur Colaborador

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 436 Location: La Secuita (Tarragona)
|
Posted: Thu Jan 05, 2006 9:11 pm Post subject: |
|
|
Buenas!
Pues después de hacer algunas pruebas con Saturno, ya he visto que estaba equivocado.
Las fotos que habÃa realizado era con fotografÃa lunar y con Marte, y en ambos casos tenÃa puesto el balance de blancos en automático.
Especialmente en lunar el balance funcionaba lo suficientemente bien para que la imagen no tendiera hacia el rojo.
Sin embargo al probar con Saturno he desactivado el balance automático y es cuando me he dado cuenta....cosas de novatos
Asà que ya le he pedido a los reyes un filtro IR Cut
Por cierto, en Valkanik me han recomendado el Astronomik por encima del Baader. Linp, tu tenÃas los dos verdad? qué diferencias hay entre ambos?
Saludos,
Daniel. |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Thu Jan 05, 2006 9:45 pm Post subject: |
|
|
Yo tengo el de Astronomik y la diferencia según Sabino es casi esclusivamente mecánica, este esta mejor encapsulado que el de Baader, que según me dijieron si se te cae se puede romper facilmente, a mi el de Astronomik, se me ha caido 3 veces y de momento aguanta , a nivel de calidad me parecen que son bastante parecidos pues es unos de esos filtro relativamente baratos no como los CLS y los UHC, que de una marca a otra si que van diferencias.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Thu Jan 05, 2006 10:07 pm Post subject: |
|
|
Hola,
El fallo del Baader es que si se cae acaba chafandose el anillo que hace de soporte al cristal, no se si os abrá pasado alguna vez pero yo tengo el ContrastBooster y el IR-UV algo tocados por este mismo motivo.
En cuanto a las diferencias yo dirÃa que el Baader deja pasar más luz que el Astronomik y si no recuerdo mal también permite roscar otros filtros cosa que con el Astronomik no es posible.
Saludos. |
|
Back to top |
|
 |
Guest
|
Posted: Thu Jan 12, 2006 12:16 am Post subject: |
|
|
Hola JMP.
Comentas que
Anonymous wrote: |
Importante es tener en cuenta que para fptpogtafÃa es una cosa y para visión, deberÃa siempre ponerse uno que elimine los Ultravioletas A y B, por lo que atacan a la vista, en una larga observación visual
|
La verdad es que ésto es la primera vez que lo leo/oigo, pero, ¿ cuáles son los filtros que bloquean especÃficamente los ultravioletas ?
El único que he visto ha sido el Celestron UV-IR. ¿ El Contrast-Booster incluye este filtrado ?
¿ Ésto significa que hay que tener siempre puesto el filtro correspondiente ?
Gracias y un saludo
Borja |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site