|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
José Mª Piña Master
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 564 Location: Barcelona (España)
|
Posted: Mon Sep 11, 2006 12:24 pm Post subject: Re: |
|
|
Hola Xavi,
La OLYMPUS E-330 dispone en su medú, de esa posibilidad de "mapeado" , que se puede efectuar cuando sea necesario, según parece y sin necesidad de entregarla al S.A.T.
JMP _________________ ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net |
|
Back to top |
|
|
Pegasus Asiduo
|
Posted: Mon Sep 11, 2006 1:04 pm Post subject: |
|
|
Hola Xavi.
Pues efectivamente, has intuido bien el proceso. Se trata de una de las innumerables opciones que tiene la cámara, una vez indicada la ruta, se accede fácilmente mediante el Menú/Llave 2/Mapeo Pix/Seleccionar Si y se le toca el botón OK. Empieza una barra de proceso y en menos de 1 minuto, listo.
La función de mapeo de pÃxeles, permite que la cámara verifique y ajuste el elemento de captación de imagen y además las funciones de procesamiento de las mismas.
Por lo cual, se obvia la molestia de tener que acudir al SAT y siguiendo su recomendación se debe hacer la operación una vez al año, aunque claro está, dependerá del uso que se le dé, supongo.
En estos momentos no tengo accesorio para Piggyback, pero de todas formas si Murphy me deja y despeja algo el cielo, intentaré hacer alguna toma con el catadrióptico y el reductor de focal a f/6,3.
No te preocupes, tan pronto me sea posible, posteo mis primeros pasos y ya me pondré un buen casco de bombero para aguantar los hachazos.
Saludos
Pegasus _________________ Pedes in terra, ad sidera visus.
Astroaspe, para el que empieza.
http://www.astroaspe.es |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site