|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
etiqi Colaborador
Joined: 16 Apr 2006 Posts: 314 Location: Palafrugell, Girona
|
Posted: Fri Aug 25, 2006 8:43 am Post subject: he vuelto, y traigo foticos ^_^ |
|
|
Muy buenas
sé que alguno pensará que hago por aquà de nuevo, que si em he reprimido, o arrastrado... bueno, pues nada de eso jeje ya se sabe que un tiempo de calma va bien, y aunque algunas cosas no me gustan (si a todos nos gustase lo mismo...) tengo que reconocer que éste es un foro de astrofotografia, que aquà hay mucha gente que sabe y ya pocos que somos en el tema y si me permitÃs volveré a postear en estos lares. No os penseis que vuelvo simplemente pk tengo alguna fotos nuevas! sino porque me gusta la astrofotografia y aquà uno aprende
pues bueno, al grano. el lunes pasado fui a Banyoles (Girona), un lugar conocido como Pla de MartÃs donde alguna otra vez habÃa ido en otras actividades como la maraton Messier, con unos compañeros de la Agrupación, Anna Mª y José Manuel, con su flamante nuevo lx200 10" y su megrez nuevo
yo por mi parte, un newton vixen r200ss encima una eq5 con autostar y la canon eos 300d. Cabe decir que estoy muy contento del resultado dado que es mucho peso para esa montura (aparte de los dos contrapesos originales tuve que poner dos pesas de 1kg de mancuerna), y además el autostar funcionaba com nunca. Parece que cuanto más pesa todo mejor va
Pues aquà os pongo las que más me gustan, el resto estan por mi web. Todas han sido capturadas con DSLR focus, promediadas con Maxim DL (ahora empiezo a saber como funciona!) y tratadas con PI
vistos los resultados y después de horas de tratamiento, hay unas preguntas que me hago y no entiendo muy bien cual seria la respuesta:
para tratar las nebulosas independientemente de las estrellas, que seria mejor, máscara o wavelets?
al final casi siempre me queda bastante ruido rojo, a que se debe y como puedo eliminarlo?
Muchas gracias y saludos de nuevo _________________ Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com
GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares |
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Fri Aug 25, 2006 9:13 am Post subject: |
|
|
Hola...
Me gustan las fotos que traes. Aunque no se si te puedo ayudar mucho... sólo te puedo explicar lo que hago yo... y ya has visto mis fotos... no valen nada.
Si quiero resaltar una nebulosa... trabajo con máscaras para proteger las estrellas y no se quemen... es un proceso iterativo... y últimamente suelo sacar entre 3 y 5 máscaras.... hasta llegar al resultado final.
Seguro que esto ya lo haces o lo dominas....
También equilibro a mano el histograma, intentando que el rojo no se desmadre mucho. Ahora tengo la 350d trucada y la componente roja suelo ponerle los medios tonos al 75% para compensar. O sea, que con el histograma del PI, muevo la flecha del medio hasta los 3/4 del recorrido, luego equilibro los otros... Pero es que sin el filtro de IR, la componente roja... es imponente!!!
Además intento equilibrar el histograma en las fase más temprana del tratamiento...
Esta es mi técnica actual... resumida. También tengo que aprender y aquà estoy.... "chupando" como una esponja.
Saludos _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Fri Aug 25, 2006 9:56 am Post subject: |
|
|
Hola de nuevo etiqi.
Para tratar la imagen lo primero que debes hacer es protegerla con una máscara invertida, creo que eso es esencial para poder trabajarla adecuadamente.
Para procesar las nebulosas te recomiendo que primero separes las estrellas con la herramienta À trous wavelets de PixInsight, una vez separadas debes restarlas a la original mediante la herramienta Pixel Math, hecho esto deberÃas poder trabajar con comodidad esas nebulosas y una vez acabado el proceso lo único que te quedarÃa serÃa volver a sumar las estrellas extraÃdas a la imagen.
El ruido rojo puede deberse a un iso demasiado alto o incluso a contaminación lumÃnica, para empezar prueba aplicando el Dynamic Background Extraction y restalo o divÃdelo a la original, a mi me suele funcionar bastante bien.
De todos modos, espera a ver lo que te dicen los compañeros porque yo también estoy un poco verde en este sentido.
Saludos. _________________ http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp
SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8 |
|
Back to top |
|
|
carillo1980 Asiduo
|
Posted: Fri Aug 25, 2006 10:01 am Post subject: |
|
|
Siento no poder ayudarte en tus dudas aunq las fotos estan muy bien. Cada vez tengo mas ganas de empezar en cielo profundo. Seguro q no pensare lo mismo cuando tenga los primeros enfados y dudas
Saludos _________________ SW 102/1000, soñando con un S/C 8"
Toucam Pro II, soñando con Canon 350D |
|
Back to top |
|
|
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Fri Aug 25, 2006 4:09 pm Post subject: Re: he vuelto, y traigo foticos ^_^ |
|
|
etiqi wrote: | para tratar las nebulosas independientemente de las estrellas, que seria mejor, máscara o wavelets? |
Depende de lo que pretendas, aunque sin wavelets no conseguirás la máscara adecuada. Si quieres realzar las estructuras grandes de la imagen, puedes usar wavelets sin más. Si quieres incrementar la señal de los cuerpos nebulares sin afectar a las estrellas mediante curvas de transformación, y disminuir el ruido después, usarÃa ambas cosas ya que para crearte una máscara de estrellas que puedas restar a la original para conseguir trabajar sólo con el fondo lo más indicado también son los wavelets.
etiqi wrote: | al final casi siempre me queda bastante ruido rojo, a que se debe y como puedo eliminarlo? |
Yo creo que se deberá a la contaminación lumÃnica, ya que el cielo en Bañolas no es precisamente muy bueno, aunque sà mejor que el de muchas zonas cercanas, eso sÃ. Los efectos de la contaminación los puedes paliar, aunque sin garantÃas de un buen resultado. Si te ha creado un gradiente luminoso en la imagen, usa DBE, eso está claro. Si no, y el ruido es uniforme, igualando las medianas de cada canal RGB antes de nada es posible que consigas un tono neutro de fondo. No te recomiendo mover la curva del rojo de manera aislada, porque harÃas que las estrellas pasaran a tener unos colores muy vistosos pero muy falsos, por otro lado muy tÃpicos de las fotos de novatillo.
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
gabri Nulla dies sine linea
|
Posted: Fri Aug 25, 2006 7:25 pm Post subject: |
|
|
hola etigi,
prueba a alinear el histograma antes de provesar la imagen eso te mejorara mucho ese fondo rojo , si después persiste usa DBE de pixlnsight y lo restas ,pero yo lo haria al principio ya que cuanto mas proceses la imagen mas resaltaras ese fondo rojo , por lo demás estan muy bien esas fotos , la del doble de perseus me gusta muchissimo , has conservado muy bien los gradientes en las estrellas , felicitacion.
saludos y buenos cielos _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
Back to top |
|
|
etiqi Colaborador
Joined: 16 Apr 2006 Posts: 314 Location: Palafrugell, Girona
|
Posted: Sat Aug 26, 2006 12:59 am Post subject: |
|
|
la cuestion es que siempre empiezo con un dbe jejeje
creeis que seria buena idea hacer otro al final?
voy tomando nota de todos los comentarios, aunquel o que me trae más dolores de cabeza es wl wavelet, sobretodo después que me haya enterado que tenia activada la luminancia
gracias y seguiré trabajando en ello!
saludos _________________ Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com
GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site