|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Tomás Mazón Ab uno discent omnes

Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Tue Aug 22, 2006 10:17 pm Post subject: |
|
|
Pues sÃ, el seeing por aquà es muy bueno en general, y tampoco tengo muy claro por qué. Desde luego, nada que ver con el seeing que he podido ver desde la comunidad valenciana, cataluña y baleares cuando las recorrà durante 6 meses cada semana en un sitio.
La Pipa, la nebulosa oscura enorme de por entre sagitario y escorpio? Pues no recuerdo exactamente pero el contraste de la vÃa láctea por ahà también es cojonudo, pondrÃa la mano en el fuego a que sà se ve. Por cierto, me he acordado de otra de las buenas que vi el sábado a simple vista, M33.
A -20 os llegais a poner allÃ? Joderrr, necesitais una cúpula iglú. Por aquà no he estado aún de observación en invierno, pero promete hacer un frÃo bastante interesante, aunque ni de coña algo asÃ. De todas formas encontrarse el coche con dos dedos de hielo por la mañana sà es normal. Habrá que hacerse de un mono de buzo o algo asà menudas pintas.
Randall perdona que no te dijera nada antes. El sitio que les propongo está saliendo de Guadalupe hacia Cañamero, y la pista forestal comienza en el cruce con la carretera que va a Navalavillar de Pela. AlÃa se quedarÃa al norte y Valdecaballeros al Sur, sÃ, es por ahÃ. No sabÃa lo de la vÃa, está bien eso de las pizarras con trilobites. Descuida que si me da por subir más para arriba te aviso. Por cierto, podrÃas apuntarte a ésta.
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
 |
ManuelJ Guest
|
Posted: Tue Aug 22, 2006 10:48 pm Post subject: |
|
|
vicent_peris wrote: | Pues si se ve la 7000 a simple vista seguro q tienes más de la 6,5. Se ve bien la Pipa?
En cuanto al seeing, tienes mucha suerte! No sabÃa q podÃas tenerlo tan bien con tan poca altitud!
Nosotros en cuanto al seeing también tenemos muchÃsima suerte. Sólo que allà es casi prohibitivo subir en invierno. Te puedes encontrar de repente a 20 bajo cero y con un viento de tres pares de narices.
Hasta luego,
Vicent. |
Se supone que el seeing es bueno si no hay elevaciones de altitud a la redonda (por eso los valles son lo peor para el seeing), no se por donde lo lei. Es una cosa que tengo pendiente, estudiar meteorologia  |
|
Back to top |
|
 |
randallx200 Asiduo

|
Posted: Wed Aug 23, 2006 11:31 am Post subject: |
|
|
Pues sÃ. Si puedo, me apunto. Aunque mi mujer no es muy de campo y cuando le cuento que quiero salir al campo, me sale con eso de: "¿Y para qué te compré la cúpula, para que te vayas con tus amigotes?"
En fin, al menos, espero poder escaparme un rato para conocer al grupo.
Saludos. _________________ Juan Miguel González Polo
Meade LX200 10",f/10;Takahashi FS 60, f/5;Vixen New Polaris 125mm, f/6'5;Celestron 6", f/5. http://eureka.ya.com/randallx200/ |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site