|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
dani Participante

|
Posted: Thu Aug 17, 2006 1:32 pm Post subject: desfio para los eruditos del pixin |
|
|
en primer lugar saludos a todos, tras mis vacaciones por asturias(solo un dÃa pude salir a observar) he traido cuatro o cinco fotos en que se ve alguna estrella! pero en el sitio donde me fui a observar(a 50m del camping) me daba la luz del faro, y quiza por eso me salio ese gran quemado enla foto(o quiza porque mi padre chufo la linterna sin querer, o por la luz del pueblo que caia por el sur... )
canon eos 300d sobre eq5 sin alinear bien(a ojo) 22mm del "plastiobjetivo" 800iso,200seg a f6.3
tratada a lo warripe con pixin, toque histogramas algo de curvas
de esta otra no me se las caracteristicas ya que no la pude guardar como, y la sobreescribÃ, en teoria fotografie la nebulosa norteamerica pero creo que no me salio(creo ver algo en la parte inferior izquierda pero...)
creo que eran unos 190seg a f6.3 a 400 u 800iso con el apo sigma 70/300 a unos 120mm mas menos?
tendra remedio la primera foto? se podra mejorar algo?
esta es otra, eso que se ve arriva a la derecha es la laguna y un poco mas arriba la trifida?
ah, y una cosa que queria preguntar...he tirado varias tomas a 200iso ya que al leer el post ese de los iso me convencio bastante pero no se estirar el histograma para que me quede igual de luminoso y con tantos datos como si fuera a 800iso...algún consejo?
un saludo!!! |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Thu Aug 17, 2006 1:55 pm Post subject: |
|
|
Para estirar el histograma tienes que subir los medios tonos, es la flechita del centro , desplazala hacia la izquierda pero no te olvides de proteger la imagen con una buena mascara  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
Tomás Mazón Ab uno discent omnes

Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Thu Aug 17, 2006 7:34 pm Post subject: |
|
|
Para la próxima dedÃcale tiempo a alinear que vale la pena. Tampoco hay que matarse mucho si haces fotografÃa de gran campo.
De la primera creo que poco le vas a sacar. Está muy quemada. En la segunda, tal como dices, la nebulosa que sale por abajo partida es la Norteamérica. Alrededor de la estrella central también hay trazas de la nebulosa que la rodea, la que llamamos Gamma Cygni, como la estrella.
Y aunque yo fui de los que pusieron un post con los beneficios del iso 200 hace meses, si usas la 300 D no te recomendarÃa que lo siguieras usando. Tendrás ruido extra en forma de rayas (rayas que si te fijas ya tienes en la primera imagen).
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
 |
dani Participante

|
Posted: Fri Aug 18, 2006 9:54 pm Post subject: |
|
|
gracias caliu, la mascara la aplico invertida?
tomás, sique deberia haber alineado mejor, pero entre que se estaba nublando (solo pude salir a observar ese dÃa), y que no se alinearla correctamente...
bueno, para la próxima(el verano que viene) sique la alineare con mas esmero, entre otras cosas porque espero tener coche y salir a un sitio en condiciones y no casi en mitad de un pueblo(las dos estrellas mas debiles de la osa mayor(de las 6 que se ven a simple vista) no se veian)
y ya dedicarme a esto mas enserio,
pues la primera me sorprende ya que esta tirada a 800iso,y si que se ven rayas
un saludo! |
|
Back to top |
|
 |
Tomás Mazón Ab uno discent omnes

Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Fri Aug 18, 2006 10:04 pm Post subject: |
|
|
Anda pues es verdad, me confundà creyendo que estaba hecha a iso 200, pero las rayas están ahà En fin. Un caos.
La máscara, invertida, sÃ.
Por cierto lo tuyo es moral, hasta dentro de un año, y nos quejamos la mayorÃa de sólo poder salir una vez al mes.  _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
 |
dani Participante

|
Posted: Fri Aug 18, 2006 10:13 pm Post subject: |
|
|
pues si...me dais una envidia cuando decis: que lástima que en este finde no podremos salir, malditas nubes...
yo, como mi padre pasa de sacarme con el coche por ahi, si kiero salir a fotografiar tengo k ir cargado yo con el trÃpode y montura, y claro, subir mas de 200m con todos los bartulos cuesta arriba...como k no me llega el oxigeno
asique aprovecho las vacaciones que en los campings no hay tanta luz(aunque los pueblos de 2 o 3 km siguen estando alli), este año tenia aviles por el sureste y a otro pueblo muy grande por el oeste...
asique estoy deseandito de tener coche para salir yo por mi cuenta!!! |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site