.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

DUDA CON LA MONTURA.
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
cometas
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Apr 2006
Posts: 450

PostPosted: Thu Aug 03, 2006 6:25 pm    Post subject: Reply with quote

no quiero dar la sensacion de querer llevar la contraria , pero de momento no he encontrado ningun goto con mayor precision que el de los LX-200 . eso si , debe estar bien puesto en estación , y eso siempre es mas laborioso en una horquilla.
_________________
Observatorio Montcabrer MPC 213
http://astrosurf.com/cometas/

Meade LX-200 12"
CCD Sbig ST9-E + AO7
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Thu Aug 03, 2006 8:33 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Adrian


Te comentaba lo del peso porque es casi inevitable que después de que hagas unas cuantas fotos con el objetivo, mires con otros ojos lo de hacerlo con el tubo, y entonces pensaras en la EQ6.

El Goto de la mia va muy bien pero no me atrevería a decir que mejor que el de Meade, una cosa es centrar un objeto con 600mm de focal y otra muy distinta con una de 2 metros y medio.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Aug 03, 2006 9:19 pm    Post subject: Reply with quote

Yo, tengo el LX 200 GPS y puedo meter un objeto, en una focal de 4000 mm en el campo de la Atik y la semana y pico que tuve la EQ6 en mi casa, el goto me parecio, que funcionaba muy bien pues hice pruebas con el SW 200 a f 1000 y el tema de buscar objetos me parecio, realmente preciso, vaya lo unico que me gusto de la montura que luego descambie, pues la mia se salio no Rana sino Sapo Evil or Very Mad

Al final la precisión del GoTo, creo que se debe en gran parte a la puesta en estación de la montura, el LX lo tengo fijo y graduo el punto de inico del telescopio con una lupa iluminada, del socorrido LIDL, con la que puedo alcanzar gran precisión.

Personalmente, si quieres una montura para salir, al campo, seria casi mejor sin Goto, más economica y sobre todo que te oblige ha conocer el cielo, esto sera como pronto pasara, con el GPS de los coches, sabras ir a un sitio, mirando la pantalla pero el día que no lo tengas te perderas solo dar la vuelta a la esquina, vaya es una opinión personal y sera porque a mi me gusta comocer el cielo y saber donde estan sus tesoros Razz el Goto del LX es para mi casa cerca de Barcelona y hay si que realmente es imprescindible, con la porqueria de cielo que hay.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Adrian
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 May 2006
Posts: 71

PostPosted: Thu Aug 03, 2006 9:23 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, la verdad que tienes razon ezpeluznante, dentro de un tiempo querre pasar de los 400mm de focal que tienen mis objetivos, pero bueno , también hay que hechar mano al presupuesto, y eso me frena, además estoi segurisimo que con esta tendre para rato, el 102 no lo usare para foto, sino para guiar la cámara, f9 lo veo algo oscuro, aunque también provare con el porsupuesto. No creo que pase de 7 kg en los próximos años, entre otras cosas porque si me compro un objetivo para foto sera uno pequeñito, estilo a los 80mm williams optics, y ni asi el conjunto me pasara de 7,5 kg y 8 a decir mucho.
En cuanto al tema del goto, me alegra que hableis bien de el, eso me hace estar trankilo con la compra, ahora estoi en una epoca en la que quiero darle caña a un goto y ver y ver. Creo que teneis razon, el del lx200 es maravilloso, las dos veces que lo he tenido delante era una pasada, y como dice el amigo Cometas, con una focal de 2m.

UN SALUDO. Wink
Back to top
View user's profile Send private message  
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Fri Aug 04, 2006 9:35 am    Post subject: Reply with quote

Hola Adrian,

Yo tengo una HEQ5 de las viejas y la he cargado hasta con 10kg con dos tubos en palalelo y aún así he podido conseguir autoguiar un 2250mm. Está claro que cuanto más la apures más difícil será conseguir precisión en el guiado, pero imposible no es. Por lo que entiendo tu teles tiene 918mm de focal. Si luego tienes pensado un 80 de gran campo podrá usar el 102 para guiar o al revés sin demasiados problemas. Yo creo que el problema del autoguiado son los saltos bruscos y el backlash, y eso se arregla con unos pequeños ajustes.
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
Adrian
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 May 2006
Posts: 71

PostPosted: Fri Aug 04, 2006 9:58 pm    Post subject: Reply with quote

Hola compañeros, pues gracias de verdad a todos, me habéis ayudado tanto para ver sus errores como para ver sus virtudes, pues ya la tengo, impecable, ya la probare este fin de semana, la monte para ver como se comportaba con el peso y demás y creo que muy muy sobrada
En cuando a los ejes, ambos parecen que tiene algo de olgura, es muy poca pero preferiria a poder ser supsanarlo en todo lo posible, haber si alguien puede hecharme una mano.

UN SALUDO.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Cambio de montura y duda sobre el aco... juanjgon Indice general 34 Fri Dec 14, 2007 11:37 pm View latest post
juanjgon
No new posts Montura CG4 Victoriano Instrumentos y sistemas ópticos 9 Tue Oct 09, 2007 11:35 pm View latest post
Victoriano
No new posts montura adri Indice general 7 Tue Jan 09, 2007 8:19 pm View latest post
Knita
No new posts Duda 73-P hidra Fotografía planetaria 6 Sat May 13, 2006 11:21 pm View latest post
hidra
No new posts Montura CGE Maxi Instrumentos y sistemas ópticos 5 Thu Dec 28, 2006 11:36 pm View latest post
Pablo A Vasquez



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License