.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Nueva forera

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ymars



Joined: 29 Dec 2005
Posts: 2
Location: San Andrés de la Barca (Barcelona)

PostPosted: Thu Dec 29, 2005 7:39 pm    Post subject: Nueva forera Reply with quote

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro, me acabo de registrar, y voy a presentarme a toda la salita Wink

Me llamo Yolanda, tengo 31 años y vivo en San Andrés de la Barca (Barcelona). Me apasiona el mundo de la astronomía, ya desde pequeñita, pedí para reyes un telescopio cuando contaba con 14 años y me trajeron un alstar refractor de diámetro 60mm y focal 415 creo que es así como se dice no? jeje.

Pues bien, hace dos semanas después de llevar ya bastante tiempo rumiando la idea, me decidí a comprarme otro telescopio, que mis padres me pagaron en parte como regalo de reyes, y me compré un reflector Starblitz Ret45, de diámetro 114 y focal de 900, qué os parece?

Y buscando por internet he encontrado este foro que me parece super interesante y tengo muchas ganas de ir a las observaciones que programais y aprender muchas cosas. Ya con mi primer telescopio he visto el sol con sus manchas, la luna, Júpiter, venus y Saturno con su anillo. Y quiero seguir explorando con mi nuevo telescopio.

He visto que mañana haceis una salida a un tal km 24 que no sé que quiere decir eso ni donde esta. Yo tengo coche asi que no tengo problema para desplazarme y esta semana estoy de vacaciones, o sea que si me decis donde es, lo mismo me animo (si se me pasa el ataque de vergüenza que tengo ahora mismo jajaja) y me apunto a ir con vosotros!!!
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Thu Dec 29, 2005 8:22 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenida al foro Yolanda.

Si te gusta pasar frío y sueño en buena compañía acabas de encontrar el lugar ideal. Very Happy

Enhorabuena por tu nueva adquisición, ese telescopio no está nada mal, con esos 114mm de diámetro y un buen cielo tendrás muchos objetos a tu alcance.

El Km24 es uno de nuestros lugares preferidos para observar y fotografiar, se trata de una esplanada situada en el kilómetro 24 de la carretera que lleva a Talamanca. El lugar está próximo al parque natural de Sant Llorenç de Munt (a 24km de Terrassa) y ofrece un cielo relativamente oscuro con la ventaja de no estar muy lejos de Barcelona.



A ver que tal se presenta la tarde/noche de mañana, por ahora el meteosat no cuenta nada bueno Crying or Very sad , en todo caso pásate por el foro no vaya a ser que quedara anulado. Ah!! y que no te de vergüenza, verás que somos gente de lo más normalita y más o menos de tu misma edad.

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Dec 29, 2005 9:06 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenida a la comunidad, Yolanda, esto no es el señor de los anillos pero se le parece Razz , aquí cada uno hace lo que puede y nuestro objetivo final es pasarlo bien y estar en contacto unos con otros con esta fastinante afición.

Como te ha comentado Linp, mañana tal como se esta poniendo, puede que se anule la salida, pero siempre esperaremos al última hora, pues si vamos y esta nublado pues, podemos charlar un poco, aunque que eso ya lo hacemos, aunque este despejado Cool

Si tienes dificultades ya encontrar el sitio, podemos quedar en el area de servicio de Bellaterra, en el lado que esta el hotel dirección Girona / Francia, esta area esta en la B-30 y te viene bastante bien desde donde vives, esta te pendiente del foro mañana y a eso de las 3 ó 4 de la tarde decidimos lo que hacemos.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
lilo
Participante
Participante


Joined: 24 Dec 2005
Posts: 23
Location: 42.13 N - 8.78 W

PostPosted: Thu Dec 29, 2005 10:07 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenida Laughing estas en buena compañia. Wink
Back to top
View user's profile Send private message  
ymars



Joined: 29 Dec 2005
Posts: 2
Location: San Andrés de la Barca (Barcelona)

PostPosted: Fri Dec 30, 2005 11:40 am    Post subject: Reply with quote

Jajaja, gracias a todos por vuestra bienvenida, pero decirme, hay más chicas por ahí? Porque me da la sensación que soy la única xD.

He estado mirando la viamichelin y ya sé cómo llegar hasta allí. La mitad del camino ya lo vengo haciendo regularmente, ya que mi abuela esta en una residencia en la carretera a Castellar y desde donde yo vivo, siempre voy atravesando Terrassa, así que está todo controlado Razz

Imagino que el km.24 os referís justamente al km.24 de la carretera BV1221? Es la carretera que une Terrassa con Talamanca, supongo que os referis a esa carretera verdad? Y en ese kilómetro, que hay algún desvío o esta la esplanada justo a pie de carretera? Bueno ya me direis aunque ahora mismo desde mi ventana junto al ordenador, el día esta gris gris Crying or Very sad

Otra cosa, si al final vais y habéis quedado a partir de las 17:30h hasta qué hora os soleis quedar? Para saber si me tengo que traer bocata para cenar jejeje.

Ais no quiero ser pesada pero es que tengo muchas dudas! Como transportais los telescopios en el coche? Porque yo había pensado llevarlo en el asiento de atras envuelto en alguna manta y atado con los cinturones traseros jajajaj, suena muy cutre verdad? Vosotros los llevais desmontados y los montais al llegar? Buf, es que ahora que pienso, lo mismo no cabe montado con su trípode y todo en mi ZX Confused
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Dec 30, 2005 1:06 pm    Post subject: Reply with quote

Pues si es la Crta. 1221, junto al letrero del Km 24, te pongo dos fotos de la carretera y el llano que esta justo al lado.





Esta mañana tenia muy mala pinta, pero ahora se a quedado totalmente despejado yo desde Sabadell, veo todo Sant Llorençs y la Mola y esta libre de nubes, es posible que aparezcan alguna pero eso no tiene mucha importancia, en principio yo ire, espero que vosotros también Wink

Por cierto vente abrigada como si fueras a la nieve Confused , pues sino no aguantaras ni media hora, parece ser que hoy han subido las temperaturas, pero no hay que fiarse.

hasta dentro de un rato.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Madmartigan
Master
Master


Joined: 26 Oct 2005
Posts: 578
Location: Lugo

PostPosted: Fri Dec 30, 2005 7:08 pm    Post subject: Reply with quote

Ño! Shocked Una mujer!!!!!! Laughing
Bienvenida!
Ese telescopio creo que es ideal para iniciación....ya verás como le sacas partido Very Happy

Bueno chicos!!! como no os voy a volver a ver hasta el año que viene....PASADLO TODOS MU BIEN!!! FELIZ AÑO!!! Y MUCHA SALUD PARA VOSOTROS Y LO VUESTROS PARA PODER SEGUIR DISFRUNTANDO DE ESTO DURANTE MUCHOS AÑOS

PD: Cuidadme a esa mujer Laughing (estas en buenas manos Wink )

Madmartigan
_________________
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Fri Dec 30, 2005 7:11 pm    Post subject: Reply with quote

Feliz año Madmartigan!!!!!
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
XXX
Guest





PostPosted: Fri Dec 30, 2005 7:21 pm    Post subject: Reply with quote

Hola ymars

Bienvenida al foro Wink

Siempre me he preguntado porqué hay tan pocas chicas que les guste la astronomía. Aparentemente no hay ninguna razón. En este foro sólo tenemos a Vicenta (wissel), pero como es de la provincia de Alicante no viene a las salidas y no la conocemos en persona. Pero no te preocupes por eso, como ha dicho Linp somos todos muy normalitos.

En las salidas de invierno solemos acabar pronto, pero en verano la cosa puede alargarse hasta bien avanzada la madrugada. Es mejor venir preparado con unos bocatas, una botella de agua y un termo con café calentito siempre se agradece.

Aunque yo no tengo coche, creo que para el transporte del teles lo mejor es tal como dices, con el tubo bien envuelto en una manta o en plástico de burbujitas y en el asiento trasero atado con los cinturones. El trípode y la montura desmontados por separado y luego se monta todo en un momento.

Yo no puedo salir ni hoy ni el día 7 de Enero pero ya nos veremos en otra ocasión.

Salu2
Xavi
Back to top
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts nueva m13 edulopez Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 19 Wed Apr 26, 2006 11:13 pm View latest post
Maxi
No new posts nueva spc600 javi gonzalez ruiz Indice general 16 Wed May 31, 2006 7:45 pm View latest post
Guest
No new posts Nueva 40D en breve Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 2 Wed Aug 29, 2007 10:45 pm View latest post
ManoloL
No new posts ¿Una nueva webcam? pelu Astrobricolaje 4 Sun Dec 16, 2007 11:54 pm View latest post
pelu
No new posts Por fin mi nueva Atik 16!!! Albert Instrumentos y sistemas ópticos 11 Sun Jan 15, 2006 4:22 am View latest post
Albert



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License