.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Sobre colimación del telescopio
Goto page Previous  1, 2, 3
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sat Feb 11, 2006 7:08 pm    Post subject: Reply with quote

Hola wissel.

Pues yo me quedaría el cheshire, no hace mucho compré un laser y va bien pero con el chesire se colima mucho mejor.


Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Mack
Asiduo
Asiduo


Joined: 18 Jul 2006
Posts: 117
Location: Almería provincia

PostPosted: Fri Jul 21, 2006 6:59 pm    Post subject: Reply with quote

Ha pasado tiempo... No sé cómo llevarás el tema de la colimación... Sí te digo que yo me compré un colimador láser Baader Colli y me lo dejaba peor porque venía descolimado también el láser.... Ahora que si está bien (el de Takahashi que te comenta Linp debe de estarlo) es una herramienta muy útil.

Harto de frustraciones con el colimador láser, me dispuse a colimarlo a ojo.... a lo burro... Y me quedó en diez minutos como nunca jamás había visto por ningún otro newton (el mío es un 200mm f/5).

Mi técnica fue apuntar a la Luna para tener un alto contraste y mirar por el portaoculares sin ocular. Con el contraste que te da todo iluminado de blanco empiezas a mover el secundario para todos lados primero para quedarte con dónde están los límites del círculo de visión. Una vez te has quedado con la copla, mueves la araña despacio desatornillando-moviendo-mirando-apretando hasta que veas los tres ganchos que sujetan el primario justo en los bordes de este círculo de visión y los tres queden a la misma distancia (que no asome uno más que otro para una mejor colimación). ESTO PARA EL SECUNDARIO.

Luego una vez hecho, buscas una estrella brillante, pones un ocular de aumento medio-alto y al mismo desenfocarla verás los discos de Airy que convergen en un punto. Pues bien ese punto tiene que estar en el centro exacto de la estrella desenfocada. Trastea los tornillos del primario sin miedo para que veas el efecto que hace (total, el secundario ya está bien y no se va a mover). Igual te digo, una vez te hayas quedado con la copla y veas cómo funciona, mueve tornillos hasta que vayas dejando el punto de luz en el centro-centro. Luego desenfoca y enfoca, desenfoca y enfoca.... Y flipa, pues vas a ver unas estrellas puntuales como en tu vida...

Mira, Vicenta, yo en mi vida se me hubiera pasado de trastearle la óptica a mi telescopio por si lo dejaba peor, pero te aseguro que cuando lo haces una vez ya le pierdes el miedo. Sabes qué?. Te voy a dar un consejo si no tienes una observación comprometida en un corto espacio de tiempo....: mueve todos los tornillos, descolímalo a propósito y ya que la has hecho negra, que no tienes más remedio que volver a colimarlo, verás cómo le pones empeño. Una vez lo hagas, que es bastante fácil, eso ya no se te olvida en los restos....

Wink
_________________
Asoc. Astronómica ORIÓN de Almería
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Fotos de tu Telescopio playdog Indice general 229 Mon Dec 10, 2007 10:41 pm View latest post
juanjgon
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts Sticky: foro Yahoo sobre tránsitos extrasolares cometas Astronomía y técnicas afines 2 Fri May 11, 2007 1:56 pm View latest post
cometas
No new posts consulta sobre telescopio clarobabuuu Indice general 8 Fri Jun 30, 2006 9:26 pm View latest post
JGT
No new posts Sigo preguntando sobre telescopio. esparbel Instrumentos y sistemas ópticos 1 Tue Dec 04, 2007 9:33 pm View latest post
Esteban



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License