|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
vicent_peris Arrectis auribus
|
Posted: Tue Jul 18, 2006 11:54 am Post subject: OT???: Experimento |
|
|
Hola!
A ver qué os parece esto...
http://c300d.pleiades-astrophoto.com/lampara3.jpg
Voy a escribir un ejemplo de procesamiento sobre esta imagen.
En este caso, han sido las 4 operaciones mágicas.
Vicent. _________________ Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono). |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue Jul 18, 2006 12:02 pm Post subject: |
|
|
Vamos a a ver , esa foto es irreal, esos colores no son reales, además cuando hay una lampara de tropecientasmil candelas en marcha es imposible ver que en el telescopio que hay al lado pone "fluorite apochromat" y mucho menos ver la bombilla en pleno funcionamiento..., o sea, que si procesas una imagen de cielo profundo con una técnica parecida a esta (wavelets) lo minimo que te puedes encontrar es una contestacion como la que yo te he dado, pero como aquà se trata de objetos cotidianos dudo mucho que te den esa opinion, por mi parte felkicitarte porque lo que haces es investigar e innovar y eso para mi no tiene precio porque esta técnica en particular aplicada a la astrofotografia puede resultar increiblemente bella, pero eso si, corres el riesgo de que te digan que se ta ha ido la olla _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
vicent_peris Arrectis auribus
|
Posted: Tue Jul 18, 2006 12:08 pm Post subject: |
|
|
Hola caliuet
Hice el experimento para ver si mis técnicas funcionaban con fotografÃas de objetos más "cercanos" a nosotros, que al fin y al cabo las nebulosas no tenemos ni p. i. de lo que son.
He apilado exposiciones desde 1 segundo hasta 1/6400, todas a f/14. Usease, que para representar la imagen hacen falta 25.000.000 de valores; por eso, todo el proceso ha sido en 64 bits (los 32 se quedarÃan cortos). Todas las imágenes fueron apiladas de forma lineal, esta es la imagen con un ajuste de medios tonos de 0,00001:
http://c300d.pleiades-astrophoto.com/lampara1.jpg
La cosa es q estoy averiguando bastantes cosas nuevas, a ver si para el año que viene os puedo dar una charla sobre las *4* operaciones mágicas!
Vicent. _________________ Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono). |
|
Back to top |
|
|
Carlos S. Guest
|
Posted: Tue Jul 18, 2006 3:57 pm Post subject: |
|
|
Hola:
Yo creo que este experimento tiene bastante que ver con lo que nos encontramos habitualmente al fotografiar muchos de los objetos de cielo profundo, como por ejemplo nebulosas tipo M42 o galaxias con núcleos brillantes y extensos brazos en espiral.
No es nada sencillo de entrada (sobre todo si no se conocen las operaciones mágicas) representar el detalle inmerso en una fuente de luz muy potente, y simultáneamente representar también las letras inscritas en el objetivo de un refractor (ocultas en lo más profundo de las sombra que proyecta el parasol). Entiendo pues que el rango dinámico sea extremadamente amplio, de ahà que Vicent necesite para procesar la imagen una profundidad de bits realmente elevada. La prueba de todo esto es la enorme diferencia entre exposiciones para poder captar ambos extremos.
Por lo tanto, creo que estamos delante de un experimento que si funciona, puede ser definitivo.
Ãnimo Vicent.
Salu2, |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Tue Jul 18, 2006 4:30 pm Post subject: |
|
|
La verdad es que es brutal poder prácticamente ver el filamento de la lámpara a la vez que las letras del interior del objetivo del Taka
Saludos
Jordi
Nota: Yo me apunto ya a la sesión de 4 operaciones del año que viene _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
Knita Master
|
Posted: Tue Jul 18, 2006 4:37 pm Post subject: |
|
|
Por cierto Vicent, este es el FS102 que te dÃas estrellas en forma triangular???
Miguel _________________ A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue Jul 18, 2006 6:50 pm Post subject: |
|
|
Pues creo que ese no és el "triangulero", entre otras cosas porque aquel FS es de 100mm y este de 102mm, el otro tiene 800mm de focal y éste 820mm, ¿es asi Vicent? _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
|
Back to top |
|
|
José Mª Piña Master
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 564 Location: Barcelona (España)
|
Posted: Tue Jul 18, 2006 9:17 pm Post subject: Re: |
|
|
Hola "vicent_peris"
Como lo que yo intentaba es resaltar detalles, procurando eliminar la enorme intensidad de luz existente, he intentado retocarla del modo siguiente:
- Aplicación del Filtro Pasa Altos de Photoshop, con Máscara invertida a 75 pixels
- Aplicación de la Máscara a la Copia mediante Multiplicar al 20%
- Luego equilibrar color marillo a -40% sobre Medios tonos
- Aplicación de Brillo al +10%
Deseaba obtener:
- Resaltado de los detalles metálicos de la lámpara
- Resaltado de los detalles del vÃdrio rugoso y marco de la lámpara
- Resaltado de la Puerta plegáble de la derecha
- Resaltado de la cortina del fondo
- Resaltado de la luz y sus matices, de la ventana
- Resaltado de los detalles del Telescopio
- Conseguir leer las caracterÃsticas del Telescopio en su marco interior
-- pulsar para ampliar -
Evidentemente se puede mejorar bastante, pero en ± 15 min de tratamiento, esto es lo que hay, pero la obtención de los detalles en una imagen con esa cantidad de luz, es un reto interesante
JMP _________________ ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net
Last edited by José Mª Piña on Tue Jul 18, 2006 10:41 pm; edited 4 times in total |
|
Back to top |
|
|
edif300 Nulla dies sine linea
Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Tue Jul 18, 2006 9:27 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Quote: | aquel FS es de 100mm y este de 102mm, el otro tiene 800mm de focal y éste 820mm |
Caliu, pequeña corrección si me permites, todos los FS son de 102 y 820 de focal. La versión anterior, que es el FC, es de 100mm a 800mm de focal.
Jue!! que cosas haces Vicent! muy bueno el experimento. Estamos atentos, ánimo
salu2,
Last edited by edif300 on Tue Jul 18, 2006 9:28 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site