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A Guide to Astrophography With Digital SLR Cameras.
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edif300
Nulla dies sine linea
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Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Fri Jul 14, 2006 11:29 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos,

Es viernes y cómo se nota Wink ... Lo de Jerry, es la vida. Si no se recicla, se irá apagando poco a poco. En su día fue referencia en casi todo relacionado a la astrofotografía. Todavía sigue con la "química" aún teniendo una digital...

Pero esto, ¿no os pasa? recuerdo cuando yo procesaba con PS y apareció el PI. Aunque cierta gente (que ya sabéis quienes son... Laughing ) me recomendaba el Pixi descaradamente, hasta que le dediqué algo de tiempo no aprecié el cambio de filosofía en toda su magnitud. Hoy veo en la web algunas de mis antiguas fotos y no me gustan Crying or Very sad .

Jerry es buen astrofotógrafo, pero debe cambiar de técnicas de procesado y de adquisición de datos. El mundo digital es diferente al químico. Alguién le podría enseñar el pixi etc etc Cool

No sé porque, pero tengo la sensación de que los astrofotógrafos europeos no despegamos, o no nos vendemos, o no sé...

Salu2
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ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Jul 15, 2006 10:18 am    Post subject: Reply with quote

edif300 wrote:
Jerry es buen astrofotógrafo, pero debe cambiar de técnicas de procesado y de adquisición de datos. El mundo digital es diferente al químico. Alguién le podría enseñar el pixi etc etc Cool

Salu2

Hola a todos:;
Al menos en teoria se lo han enseñado. Si te fijas figura en el cuadro de colaboradores:
Additional Beta-Testers / Contributors
Richard Bennion, Cor Berrevoets, Ken Crawford, Don Goldman, Jerry Lodriguss, John Smith.

Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
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Carlos S.
Guest





PostPosted: Sat Jul 15, 2006 11:26 am    Post subject: Reply with quote

Hola Iñaki:

Quote:
Jerry es buen astrofotógrafo, pero debe cambiar de técnicas de procesado y de adquisición de datos. El mundo digital es diferente al químico. Alguién le podría enseñar el pixi etc etc


No creas que no lo hemos intentado. De hecho fue incluido en nuestro equipo de beta-test, pero se atascó enseguida y decidió volver a lo que él ya dominaba. Y ahora claro, está pagando las consecuencias Very Happy

Por ejemplo, si visualizas su video Neutralizing the Sky Background, la imagen ejemplo de M33 tiene una gran cantidad de píxeles verdes que no son más que ruido, como es bien típico en una captura de cielo profundo. Aplicando sobre la imagen el algoritmo de SCNR el problema se soluciona eficazmente, pero con esta técnica tan solo está asignando valores idénticos a un determinado rango de valores de píxel. En realidad no está neutralizando el fondo, porque ese ajuste también afecta a los objetos.

Además, neutralizar el fondo del cielo propiamente dicho, no solo implica balancear el color, si no también el brillo. Necesitas en todo caso crear un modelo del perfil de iluminación de fondo para luego corregir esas diferencias. Las máscaras antiviñeteo construidas a partir de un desenfoque gaussiano lo único que provocan son artefactos, ya que el propio desenfoque introduce un sesgo entre los objetos brillantes y el fondo. Por otro lado, si creas un modelo de fondo por otros métodos, a partir de una interpolación en dos dimensiones el modelo se adapta mucho mejor. Y corriges no solo las diferencias de iluminación, si no también los gradientes de color. Si todo ello lo haces además manejando internamente los datos con una resolución de 32-bit, pues mucho mejor.

Luego, Carlos Milovic descubrió que restando los modelos de fondo o máscaras antiviñeteo, en química no funcionaba. Solo corregían el fondo, pero no los objetos. Hacía falta dividir el modelo de fondo linealizando previamente los datos. De esta forma, las estrellas y nebulosidades en las esquinas de un fotograma, afectadas por el viñeteo, recuperaban también su aspecto original. Esto era debido a la respuesta no lineal de la película, provocado por el fallo de reciprocidad.

Quote:
recuerdo cuando yo procesaba con PS y apareció el PI. Aunque cierta gente (que ya sabéis quienes son... ) me recomendaba el Pixi descaradamente, hasta que le dediqué algo de tiempo no aprecié el cambio de filosofía en toda su magnitud


Eso fue un gran error por nuestra parte. Por aquel entonces, nosotros conocíamos muy bien las ventajas que nos proporcionaban las herramientas incluidas en PI LE, pero no debimos nunca imponerlas, sino dejar que el público las descubriese por sí mismo. No solamente estabamos innovando con nuestras herramientas, si no también mostrando una filosofía radicalmente distinta, una forma totalmente diferente de entender la astrofotografía.

Y claro, esto provocó un fuerte rechazo al principio. A menudo no eramos conscientes de que esto implicaba una especie de revolución, y en más de una ocasión el público no comprendía lo que realmente estaba sucediendo. Pero nosotros estábamos convencidos de que el aficionado podía mejorar sustancialmente sus trabajos utilizando nuestras herramientas. Con el tiempo, la experiencia nos enseñó que lo mejor era mantenerse al margen de las polémicas que se creaban: al final aprendes a manejar mejor al público, y creo que ahora nos vá mucho mejor Wink

Salu2,
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Caliu
Omnes una manet nox
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Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Jul 15, 2006 2:49 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yo le acabo de meter, al mas puro estilo caliu de los 90's Laughing Laughing Laughing , que me crucifiquen, me da igual pero yo no sigo comiendole el culo a ningun yankee por muy guapo que sea:

recién publicado en la APML por caliu wrote:
Laughing Jerry, pardon if I am too hard, waited for much but of you, in my humble
opinion you have destroyed stars and the small details have left, the noise
are brutal, the color this lost one, seem a photo film.

I think that your way of process is not sufficiently adapted to use them
with a DSLR, in your new bookyour you say that you use 1600 ISO and it seems
to me very bad because the dinamyc range it is lost.

I feel to be so hard but you have been for my a teacher and now very I am
disappointed with this image and with its book I complete

I'm sorry


Pues eso Twisted Evil
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juan_conejero
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Jun 2006
Posts: 163
Location: Valencia

PostPosted: Sat Jul 15, 2006 8:00 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno chicos, creo que deberíamos serenarnos un poco. Me explico.

Agradezco mucho todo el apoyo que estoy recibiendo. Para mí es muy importante y me ayuda a continuar, sobre todo durante los momentos en los que esto es realmente duro y a uno le pasan ideas raras por la cabeza.

Pero no quisiera ser, ni yo ni mi proyecto, el origen de una especie de guerra transcontinental. Primero porque esto debería ser sobre todo divertido (vale, lo de la guerra transcontinental puede ser divertido, pero ya me entendéis), y segundo porque yo creo que lo que tenemos que hacer es trabajar disfrutando de la astrofotografía para conseguir ser mejores y superarnos, como un camino personal, no como una forma de confrontación.

Es evidente que Jerry, al cual conozco bastante por cierto, está muy estancado en esta afición. Él que fue pionero del tratamiento digital aplicado a la astrofotografía, es ahora uno de los máximos exponentes de la incultura y el continuismo que la azotan. Bueno, es su elección, es su camino, allá él. Ha tenido muchas oportunidades para sumarse a nuestro proyecto y no las ha querido aprovechar; eso también es su elección (no ha descargado ni una sóla beta durante los dos años en que hubiera podido hacerlo). Y que conste que es un gran astrofotógrafo, eso es indiscutible, pero no ha querido salir de su pequeño nicho de conocimiento (aunque para él no lo es) para descubrir otro nicho un poco mayor (sólo un poco).

Yo creo que sus trabajos, como pasa siempre, hablan por sí mismos. Y eso es todo, no hay más, no hay nada más que lo que se ve. Que cada cual lo valore, pero yo creo que no es muy buena idea entrar en fuertes polémicas sobre el trabajo de gente que está consagrada. Más que nada, porque se corre el riesgo de decirle a alguien algo que no quiere escuchar. ¿O es que de verdad os creéis lo de criticisms are welcome? Y no hay nada peor que hablar con alguien que no quiere escucharte: es muy aburrido Wink

Sólo un par de ideas, entre bug y bug ... otro día os cuento un par de historias sobre los RC grandísimos, los observatorios robóticos en Nuevo México, las hamburguesas y las imágenes mediocres, pero hoy no estoy de humor. Hala, sigo deteriorando el teclado.
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Caliu
Omnes una manet nox
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Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Jul 15, 2006 8:09 pm    Post subject: Reply with quote

Juan, no estoy de acuerdo contigo chico, vamos a rebelarnos!!! ¡¡¡ a las barricadasssss!!! ¡¡¡¡¡¡¡viva la revolusion!!!!!! ¡¡¡ viva el tintorro la paella y la trotilla de patatasssssssssssssss!!!!, es que los yankees me caen de mal...buff!! Laughing Laughing , si está consagrado que lo excomulgen Laughing Laughing
PD: sin estos pitotes no vivo, jijijijiji, es que me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mas que a un tonto un lapiz
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