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Foros de astrofotografía y ciencias afines |
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.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
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edif300 Nulla dies sine linea
Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
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Posted: Fri Jul 14, 2006 11:29 pm Post subject: |
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Hola a todos,
Es viernes y cómo se nota ... Lo de Jerry, es la vida. Si no se recicla, se irá apagando poco a poco. En su dÃa fue referencia en casi todo relacionado a la astrofotografÃa. TodavÃa sigue con la "quÃmica" aún teniendo una digital...
Pero esto, ¿no os pasa? recuerdo cuando yo procesaba con PS y apareció el PI. Aunque cierta gente (que ya sabéis quienes son... ) me recomendaba el Pixi descaradamente, hasta que le dediqué algo de tiempo no aprecié el cambio de filosofÃa en toda su magnitud. Hoy veo en la web algunas de mis antiguas fotos y no me gustan .
Jerry es buen astrofotógrafo, pero debe cambiar de técnicas de procesado y de adquisición de datos. El mundo digital es diferente al quÃmico. Alguién le podrÃa enseñar el pixi etc etc
No sé porque, pero tengo la sensación de que los astrofotógrafos europeos no despegamos, o no nos vendemos, o no sé...
Salu2 |
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ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
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Posted: Sat Jul 15, 2006 10:18 am Post subject: |
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edif300 wrote: | Jerry es buen astrofotógrafo, pero debe cambiar de técnicas de procesado y de adquisición de datos. El mundo digital es diferente al quÃmico. Alguién le podrÃa enseñar el pixi etc etc
Salu2 |
Hola a todos:;
Al menos en teoria se lo han enseñado. Si te fijas figura en el cuadro de colaboradores:
Additional Beta-Testers / Contributors
Richard Bennion, Cor Berrevoets, Ken Crawford, Don Goldman, Jerry Lodriguss, John Smith.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
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Carlos S. Guest
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Posted: Sat Jul 15, 2006 11:26 am Post subject: |
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Hola Iñaki:
Quote: | Jerry es buen astrofotógrafo, pero debe cambiar de técnicas de procesado y de adquisición de datos. El mundo digital es diferente al quÃmico. Alguién le podrÃa enseñar el pixi etc etc |
No creas que no lo hemos intentado. De hecho fue incluido en nuestro equipo de beta-test, pero se atascó enseguida y decidió volver a lo que él ya dominaba. Y ahora claro, está pagando las consecuencias
Por ejemplo, si visualizas su video Neutralizing the Sky Background, la imagen ejemplo de M33 tiene una gran cantidad de pÃxeles verdes que no son más que ruido, como es bien tÃpico en una captura de cielo profundo. Aplicando sobre la imagen el algoritmo de SCNR el problema se soluciona eficazmente, pero con esta técnica tan solo está asignando valores idénticos a un determinado rango de valores de pÃxel. En realidad no está neutralizando el fondo, porque ese ajuste también afecta a los objetos.
Además, neutralizar el fondo del cielo propiamente dicho, no solo implica balancear el color, si no también el brillo. Necesitas en todo caso crear un modelo del perfil de iluminación de fondo para luego corregir esas diferencias. Las máscaras antiviñeteo construidas a partir de un desenfoque gaussiano lo único que provocan son artefactos, ya que el propio desenfoque introduce un sesgo entre los objetos brillantes y el fondo. Por otro lado, si creas un modelo de fondo por otros métodos, a partir de una interpolación en dos dimensiones el modelo se adapta mucho mejor. Y corriges no solo las diferencias de iluminación, si no también los gradientes de color. Si todo ello lo haces además manejando internamente los datos con una resolución de 32-bit, pues mucho mejor.
Luego, Carlos Milovic descubrió que restando los modelos de fondo o máscaras antiviñeteo, en quÃmica no funcionaba. Solo corregÃan el fondo, pero no los objetos. HacÃa falta dividir el modelo de fondo linealizando previamente los datos. De esta forma, las estrellas y nebulosidades en las esquinas de un fotograma, afectadas por el viñeteo, recuperaban también su aspecto original. Esto era debido a la respuesta no lineal de la pelÃcula, provocado por el fallo de reciprocidad.
Quote: | recuerdo cuando yo procesaba con PS y apareció el PI. Aunque cierta gente (que ya sabéis quienes son... ) me recomendaba el Pixi descaradamente, hasta que le dediqué algo de tiempo no aprecié el cambio de filosofÃa en toda su magnitud |
Eso fue un gran error por nuestra parte. Por aquel entonces, nosotros conocÃamos muy bien las ventajas que nos proporcionaban las herramientas incluidas en PI LE, pero no debimos nunca imponerlas, sino dejar que el público las descubriese por sà mismo. No solamente estabamos innovando con nuestras herramientas, si no también mostrando una filosofÃa radicalmente distinta, una forma totalmente diferente de entender la astrofotografÃa.
Y claro, esto provocó un fuerte rechazo al principio. A menudo no eramos conscientes de que esto implicaba una especie de revolución, y en más de una ocasión el público no comprendÃa lo que realmente estaba sucediendo. Pero nosotros estábamos convencidos de que el aficionado podÃa mejorar sustancialmente sus trabajos utilizando nuestras herramientas. Con el tiempo, la experiencia nos enseñó que lo mejor era mantenerse al margen de las polémicas que se creaban: al final aprendes a manejar mejor al público, y creo que ahora nos vá mucho mejor
Salu2, |
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Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
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Posted: Sat Jul 15, 2006 2:49 pm Post subject: |
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Pues yo le acabo de meter, al mas puro estilo caliu de los 90's , que me crucifiquen, me da igual pero yo no sigo comiendole el culo a ningun yankee por muy guapo que sea:
recién publicado en la APML por caliu wrote: | Jerry, pardon if I am too hard, waited for much but of you, in my humble
opinion you have destroyed stars and the small details have left, the noise
are brutal, the color this lost one, seem a photo film.
I think that your way of process is not sufficiently adapted to use them
with a DSLR, in your new bookyour you say that you use 1600 ISO and it seems
to me very bad because the dinamyc range it is lost.
I feel to be so hard but you have been for my a teacher and now very I am
disappointed with this image and with its book I complete
I'm sorry
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Pues eso _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
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juan_conejero Asiduo
Joined: 17 Jun 2006 Posts: 163 Location: Valencia
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Posted: Sat Jul 15, 2006 8:00 pm Post subject: |
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Bueno chicos, creo que deberÃamos serenarnos un poco. Me explico.
Agradezco mucho todo el apoyo que estoy recibiendo. Para mà es muy importante y me ayuda a continuar, sobre todo durante los momentos en los que esto es realmente duro y a uno le pasan ideas raras por la cabeza.
Pero no quisiera ser, ni yo ni mi proyecto, el origen de una especie de guerra transcontinental. Primero porque esto deberÃa ser sobre todo divertido (vale, lo de la guerra transcontinental puede ser divertido, pero ya me entendéis), y segundo porque yo creo que lo que tenemos que hacer es trabajar disfrutando de la astrofotografÃa para conseguir ser mejores y superarnos, como un camino personal, no como una forma de confrontación.
Es evidente que Jerry, al cual conozco bastante por cierto, está muy estancado en esta afición. Él que fue pionero del tratamiento digital aplicado a la astrofotografÃa, es ahora uno de los máximos exponentes de la incultura y el continuismo que la azotan. Bueno, es su elección, es su camino, allá él. Ha tenido muchas oportunidades para sumarse a nuestro proyecto y no las ha querido aprovechar; eso también es su elección (no ha descargado ni una sóla beta durante los dos años en que hubiera podido hacerlo). Y que conste que es un gran astrofotógrafo, eso es indiscutible, pero no ha querido salir de su pequeño nicho de conocimiento (aunque para él no lo es) para descubrir otro nicho un poco mayor (sólo un poco).
Yo creo que sus trabajos, como pasa siempre, hablan por sà mismos. Y eso es todo, no hay más, no hay nada más que lo que se ve. Que cada cual lo valore, pero yo creo que no es muy buena idea entrar en fuertes polémicas sobre el trabajo de gente que está consagrada. Más que nada, porque se corre el riesgo de decirle a alguien algo que no quiere escuchar. ¿O es que de verdad os creéis lo de criticisms are welcome? Y no hay nada peor que hablar con alguien que no quiere escucharte: es muy aburrido
Sólo un par de ideas, entre bug y bug ... otro dÃa os cuento un par de historias sobre los RC grandÃsimos, los observatorios robóticos en Nuevo México, las hamburguesas y las imágenes mediocres, pero hoy no estoy de humor. Hala, sigo deteriorando el teclado. |
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Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
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Posted: Sat Jul 15, 2006 8:09 pm Post subject: |
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Juan, no estoy de acuerdo contigo chico, vamos a rebelarnos!!! ¡¡¡ a las barricadasssss!!! ¡¡¡¡¡¡¡viva la revolusion!!!!!! ¡¡¡ viva el tintorro la paella y la trotilla de patatasssssssssssssss!!!!, es que los yankees me caen de mal...buff!! , si está consagrado que lo excomulgen
PD: sin estos pitotes no vivo, jijijijiji, es que me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mas que a un tonto un lapiz _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
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