|
| Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
| Author |
Message |
Knita Master

|
Posted: Sun Jul 09, 2006 12:01 pm Post subject: |
|
|
Weno, weno, weno
Hasta de lo malo siempre se aprende algo, esa es la parte positiva, Jerry es un maestro con el PS y de eso algo positivo se puede aprender.
Estoy de acuerdo con lo que dice Caliu, pero nosotros también vamos a jugar a su terreno, decimos Seeing en vez de Turbulencia, decimos MALE en vez de Calidad del Cielo, hay un equipo español que esta desarrollando un programa de p*ta madre (PixInsight) que hasta el nombre tiene más de John que de Juan , (espero no se me mal interprete) es solo unos ejemplos de entre los muchos que hay.
muyconfuso
Miguel _________________ A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada |
|
| Back to top |
|
 |
Carlos S. Guest
|
Posted: Sun Jul 09, 2006 12:18 pm Post subject: |
|
|
| Quote: | | Estoy de acuerdo con lo que dice Caliu, pero nosotros también vamos a jugar a su terreno, decimos Seeing en vez de Turbulencia, decimos MALE en vez de Calidad del Cielo, hay un equipo español que esta desarrollando un programa de p*ta madre (PixInsight) que hasta el nombre tiene más de John que de Juan , (espero no se me mal interprete) es solo unos ejemplos de entre los muchos que hay |
Es cierto Miguel, pero de hecho muchos de los términos que se utilizan en el mundo del procesamiento avanzado de imágenes, a veces no hay más remedio que recurrir al término original. Juan ha dicho en alguna que otra ocasión que se niega tajantemente a traducir la palabra wavelets, porque su traducción literal simplemente dá risa . Ese es el problema también de muchos anglicismos.
Por lo demás tienes toda la razón. Es más, lo que intento transmitir con mi mensaje es que no tenemos porque admitir que lo que recomienda Jerry Lodriguss sea en todo caso válido, simplemente porque que no todo el mundo tenemos la misma forma de entender la astrofotografÃa.
Salu2, |
|
| Back to top |
|
 |
Tomás Mazón Ab uno discent omnes

Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Sun Jul 09, 2006 2:12 pm Post subject: |
|
|
Creo que esto forma parte del carácter español de siempre, aunque posiblemente estemos cambiando poco a poco. Muy bonito el ejemplo que has puesto Maxi, me ha gustado enterarme de ese hecho.
Me habéis recordado a Faemino y Cansado, con lo que decÃan del avión. DecÃan que si el avión es "Boeing" uno se sube, pero si la fábrica fuera "López"... una mierda asi de alta me voy a subir yo!
La verdad es que si nos centramos en J. Lodriguss, ha hecho una muy buena labor de divulgación del tratamiento de astrofotografÃa, sobre todo por ser de los primeros en hacerlo, pero no ha predicado con el ejemplo en sus imágenes. Hoy ya no es sino otra voz en la multitud, cuando antes estaba él prácticamente solo.
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
| Back to top |
|
 |
mexhunter Ab uno discent omnes

|
Posted: Sun Jul 09, 2006 5:21 pm Post subject: |
|
|
| Caliu wrote: |
A veces me pregunto si por ejemplo Juan Conejero se llamara John Rabbiter y en vez de en Valencia/España viviera en Valence/Florida/EEUU |
O que Jerry Logriduss fuese simplemente Gerardo Rodriguess.
Muchos saludos 
Last edited by mexhunter on Sun Jul 09, 2006 6:09 pm; edited 1 time in total |
|
| Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Sun Jul 09, 2006 5:34 pm Post subject: |
|
|
| mexhunter wrote: | | Caliu wrote: |
A veces me pregunto si por ejemplo Juan Conejero se llamara John Rabbiter y en vez de en Valencia/España viviera en Valence/Florida/EEUU |
O que Jerry Longriduss fuese simplemente Gerardo Rodriguess.
Muchos saludos  |
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
| Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Fri Jul 14, 2006 7:30 pm Post subject: |
|
|
Hola a todos,
acabo de volver de viaje y me he encontrado encima de mi buzón el sobre de un programa de registro de pájaros que pedà a Inglaterra ....... abierto y sin el CD dentro.
Como el de Lodriguss no ha llegado todavÃa y visto lo rápido que le llegó a Knita, deduzco que en ese caso mi amigo el ladrón debió llevárselo con el sobre y todo . Desde luego en este paÃs pasa cada cosa
Bueno voy a intentar convencer al americano y al inglés de que me han robado y de que me lo vuelvan a enviar pagando solo el envÃo CERTIFICADO
Saludos
Jordi
Por cierto hay que ver lo que ha dado de si el foro en 5 dÃas  _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
| Back to top |
|
 |
Carlos S. Guest
|
Posted: Fri Jul 14, 2006 8:39 pm Post subject: |
|
|
| Quote: | | La verdad es que si nos centramos en J. Lodriguss, ha hecho una muy buena labor de divulgación del tratamiento de astrofotografÃa, sobre todo por ser de los primeros en hacerlo, pero no ha predicado con el ejemplo en sus imágenes. Hoy ya no es sino otra voz en la multitud, cuando antes estaba él prácticamente solo |
Yo creo que Jerry se quedó atascado en algún momento entre 1998 y 2002. Sus nuevas técnicas de procesamiento anunciadas en su libro son muy anticuadas y le hacen un flaco favor a la astrofotografÃa actual.
Hoy ha presentado en la APML una imagen de M16 donde utiliza algunas técnicas que ya se usaban hace muchos años y que hoy en dÃa han quedado totalmente desfasadas:
http://www.astropix.com/HTML/SHOW_DIG/029.HTM
En el apartado de procesamiento explica:
<<Digital Development was then applied to this 16-bit linear master light file in Imgages Plus. The image was then cropped and the color balance was then adjusted with levels and curves modifications in Photoshop CS2. Shadows were enhanced with the Shadows and Highlights filter in Photoshop, and star sizes were reduced with a minimum filter applied through a highlight mask. Large scale contrast features were enhanced with a masked high-pass filter. Color saturation was then increased. Finally, an unsharp mask was applied.>>
También podéis echar un vistazo a los videotutoriales:
http://www.astropix.com/GADC/TOC8.HTM
Pues eso.
Salu2, |
|
| Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
|
| Back to top |
|
 |
Tomás Mazón Ab uno discent omnes

Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Fri Jul 14, 2006 10:50 pm Post subject: |
|
|
Pues sÃ, el hombre fue en su dÃa una referencia, pero es cierto que se ha quedado estancadÃsimo. Una pena. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
| Back to top |
|
 |
nandorroloco Dies diem docet

|
Posted: Fri Jul 14, 2006 11:05 pm Post subject: |
|
|
Es un dinosaurio!!! _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
| |
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site