|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Caliu. Guest
|
Posted: Sat Jul 01, 2006 11:49 pm Post subject: |
|
|
José Mª Piña wrote: | Hola buenas tardes,
Efectivamente, la PUESTA en estación es una de las operaciones más complejas de hacer y que solo en una instalación fija, se puede conseguir con una precisión menor de 4 seg.arc., por le tiempo que se tarda en conseguirla, al menos yo.
|
Con el buscador de la G11 he conseguido precisiones inferiores a 2" de arco |
|
Back to top |
|
 |
José Mª Piña. Guest
|
|
|
Hola Fernando,
Pues si aplicando el programa que te indicaba antes, consigues en un trabajo, que dure sin necesidad de seguimiento unos 15 min y que ampare un posicionamiento del euipamiento sobre la montura, desde el NE pasando por el S hasta el NW, esa precisión, pues date por satisfecho, porque casi nadie lo consigue.
¿Con qué programa lo has verificado?,
¿Qué método has seguido?,
¿Durante cuanto tiempo de observación?
Tienes guardados los desplazamientos de cada 1 seg. en AR y DEC, obtenidos durante p.e. 600 seg, situados en el archivo de formato *.csv para situarlos en el PEAS y obtener las curvas y conclusiones en seg. de arco.
_____
Te adjunto mi archivo *.csv y gráficas resultantes, para que veas los ± 600 apuntes de segundo en segundo, con los valores de muy pequeños desplazamientos en segundos de arco para AR y DEC, y poder obtener la gráfica sobre calidad de Puesta en Estación de mi montura fija.
http://tinyurl.com/zxjzz
-- pulsar para ampliar --
_____
Claro que hablamos de precisión en seguimiento para una buena Puesta en estación, que no siempre corresponderá, con la resolución obtenida en también segundos de arco para una estrella, p.e., que dependerá también del Seeing, etre otras, como se comentaba en otro hilo de este Foro.
Ya comentarás
JMP |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL. Guest
|
|
|
Caliu wrote: |
Hola Caliu:
Pues hay que reconocer que te ha "tocado" un buscador extraordinariamente ajustado y que tu vista es excepcional.
El mecanismo de alineamiento del eje polar que lleva el Gemini (Polar Axis Correction) se conforma con conseguir un ajuste de menos de 2 minutos arco.
"you can expect this funtion to get you within 2 arc minutes or precise polar alignment"
A ver si tengo suerte y el buscador que me envien, aparte de estar actualizado hasta el 2030, es tan preciso como el tuyo. Ya se encargará mi vista de hacerle perder esa precisión.
Saludos. |
|
Back to top |
|
 |
ManuelJ. Guest
|
Posted: Sat Jul 01, 2006 11:50 pm Post subject: |
|
|
Caliu wrote: | José Mª Piña wrote: | Hola buenas tardes,
Efectivamente, la PUESTA en estación es una de las operaciones más complejas de hacer y que solo en una instalación fija, se puede conseguir con una precisión menor de 4 seg.arc., por le tiempo que se tarda en conseguirla, al menos yo.
|
Pues precisamente el buscador de Losmandy es bastante conocido por lo malo que es... Por lo visto los mejores son los Taka... por mucho que nos pese  |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site