|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
mexhunter Ab uno discent omnes

|
Posted: Tue Jun 20, 2006 5:45 pm Post subject: |
|
|
Estuve buscando algunas fotos a iso 3200 con diferentes periodos de exposición, para exponerlas sin procesado alguno, solo reducidas de tamaño a 900x600, todas de la misma fecha, con el mismo teleobjetivo, 200mm y f/2.8 y mismas condiciones de cielo.
Un minuto:
Tres minutos:
Cuatro minutos:
Ustedes juzgarán, pero me parece que el nivel de ruido hasta 3 minutos, es bastante decente.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Tue Jun 20, 2006 6:43 pm Post subject: |
|
|
Hola Mexhunter:
¡Las ganas que tengo de conseguir el caballito!
Y tu lo sacas con una sola toma de 4 minutos.
Me tendré que preparar para la próxima temporada. Lo mismo me animo con una 350D y la quito el filtro, dado que ya la 20Da ha desaparecido del mercado.
A ver si Canon nos sorprende con alguna novedad al respecto, aunque por lo oido parece dificil.
Y digo yo ¿por que no harán como con los coches y que se pudiera añadir opciones a la compra y que una fuera la eliminación o modificación del filtro?.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Tue Jun 20, 2006 7:59 pm Post subject: |
|
|
Hola Mex,
muchas gracias de nuevo por buscar y poner más tomas con la 20Da !
Independientemente del nivel de ruido la verdad es que es impresionante que con 4 minutos hayas sacado la cabeza de caballo
Oye, me vas a perdonar pero todavÃa te voy a hacer otra pregunta más
he visto que tienes el tele Canon EF 200mm f/2,8. Resulta que me han prestado ese tele para la salida de este fin de semana. No lo he usado nunca y visto el tiempo no voy a poder probarlo antes.
Por los datos teóricos de MTF y aberración cromática creo que f/4 o f/5 máximo debe ser más que suficiente. ¿que te parece o que experiencia tienes tú?
Gracias y saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |
mexhunter Ab uno discent omnes

|
Posted: Tue Jun 20, 2006 8:41 pm Post subject: |
|
|
Hola Jordi:
En realidad el caballito a ese iso se delÃnea en 3 minutos y la gran nebulosa se quema en el mismo tiempo. Todas esas fotos estan sobre la altazimutal, por ello vez rotación de campo en el doble cúmulo, porque las otras dos estaban mas bajas y eso permitÃa alargar la exposición sin tanta rotación. Todas ellas estan a f/2.8, me parece que f/4 es suficiente, pero debieras probar algunas a f/2.8. No dejes de tomar una de gran campo de 1 minuto a iso 3200 o de 30 segundos sin seguimiento, solo por probar. Que tengas los mejores cielos.
Hola ManoloL:
Esta próxima temporada estás casi obligado a sacarlo.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Tue Jun 20, 2006 8:47 pm Post subject: |
|
|
Gracias mex !
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site