.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Una ayuda sobre el PixInsight

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun May 14, 2006 9:22 am    Post subject: Una ayuda sobre el PixInsight Reply with quote

Hola a todos:
Esta noche, después de mi fracaso de la noche anterior donde las nubecillas no me permitieron obtener nada interesante, me he seguido dedicando a la caza de los cometillas a la luz de la Luna, con mi EQ3 autoguiada. Pesaba que era la última oportunidad, pues cada día "salen" más tarde y para el próximo fin de semana, aunque la Luna incordiará menos, el amanecer se echará encima.
Los dos más luminosos han caido, tengo que revisar con atención las imagenes, pues en los encuadres estan un montón de fragmentos, y, aunque no lo creo, pudiera verse alguno más.
Y aquí viene mi pregunta:
Muchas de las imagenes estan obtenidas con árboles en el encuadre:



En estos casos al usar el PixI se me plantea una duda al tratar los histogramas:
¿Se deben usar los datos de la estadistica de toda la imagen donde también aparecen los árboles que supongo distorsionan estos valores?
o
¿Existe en el PixI.. algún procedimiento que permita obtener la estadistica de solo una parte del encuadre (zona de cielo) y luego aplicarla a toda la imagen?.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Carlos S.
Guest





PostPosted: Sun May 14, 2006 9:46 am    Post subject: Reply with quote

Hola:

Siempre que calcules los valores estadísticos en PixInsight, se realizarán sobre toda la imagen. De todas maneras, puedes hacer una muy buena aproximación con la lectura de los histogramas. Supongo que en este caso deben aparecer bien diferenciados dos picos principales en los histogramas de cada uno de los canales RGB, donde el que contiene valores más bajos corresponde a la zona de los árboles. Intenta después de ajustar el rango dinámico solapar con el control de los medios tonos los picos que corresponden al fondo del cielo de cada canal y asignale a dichos píxeles valores en torno a 0.125 en el rango real normalizado [0-1].

Obviamente después de este ajuste perderás toda la información de los árboles Smile

Salu2,
Back to top
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun May 14, 2006 10:10 am    Post subject: Reply with quote

Carlos S. wrote:
Hola:

Siempre que calcules los valores estadísticos en PixInsight, se realizarán sobre toda la imagen. De todas maneras, puedes hacer una muy buena aproximación con la lectura de los histogramas. Supongo que en este caso deben aparecer bien diferenciados dos picos principales en los histogramas de cada uno de los canales RGB, donde el que contiene valores más bajos corresponde a la zona de los árboles. Intenta después de ajustar el rango dinámico solapar con el control de los medios tonos los picos que corresponden al fondo del cielo de cada canal y asignales valores en torno a 0.125 en el rango real normalizado [0-1].

Obviamente después de este ajuste perderás toda la información de los árboles Smile

Salu2,


Carlos:
Muchas gracias por la indicación.
Efectivamente se ven claramente en cada canal los dos picos muy diferenciados.
En primer lugar voy a colgar las imagenes que he obtenido con los ajustes del histograma según el video de Caliu.
Esta tarde intentaré seguir tus consejos.



y un recorte de la zona al 100%



La fotografia es una única exposición de 3 minutos (la luz de la Luna achicharraba las exposiciones más prolongadas) , obtenida con una EOS 300d a ISO 400, con objetivo Sigma 70-300 APO a 70mm y f:5,6.
La cámara situada en paralelo sobre un ED80 como tubo guia con Webcam y colocado en en una EQ3 con puerto de guiado de "artesania".
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Sun May 14, 2006 11:58 am    Post subject: Reply with quote

Ostras...muy buena. Me gusta ver el recorte... y la definición que tiene.
Shocked
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun May 14, 2006 1:28 pm    Post subject: Reply with quote

Muy buena toma Manolo!

saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun May 14, 2006 2:22 pm    Post subject: Reply with quote

Magnifica composición Manolo Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun May 14, 2006 2:50 pm    Post subject: Reply with quote

Me encanta ManoloL, muy buena, muy bien arreglada.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun May 14, 2006 6:17 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos:
Nandorroloco, Maxi, Caliu:
Gracias por los comentarios.
también casi una hora después "cayó" el fragmento C, a las 2h 51 m.
La Luna brillaba con más intensidad y se aprecia peor, quizás tenga menos brillo que el otro fragmento, aunque no estoy seguro.
Lo que si es cierto es que la situación proporcionada por la órbita facilitada por "Cometas" es más precisa que la de la órbita "oficial" y esta tiene casí 5 minutos-arco de error.
Por cierto que después de esta foto intente alargar la focal con el zoom, con un resultado desastroso, no se si por fallo de enfoque o aberraciones del objetivo. Ahora que ya me funciona el guiado tendré que estudiar el tema.
Foto sin tratar:



Tratada con PixInsight (completa):



y recorte al 100% de la zona del fragmento:



Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: foro Yahoo sobre tránsitos extrasolares cometas Astronomía y técnicas afines 2 Fri May 11, 2007 1:56 pm View latest post
cometas
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts NGC6960 ayuda PixInsight jbonald Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Tue Oct 30, 2007 7:39 pm View latest post
Caliu
No new posts Interesante artículo sobre DBE (PixI... Xavi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Sun Dec 04, 2005 1:04 pm View latest post
Caliu
No new posts Para Carlos S. Cuestión sobre PixIns... Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 1 Wed Feb 15, 2006 9:03 pm View latest post
Guest



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License