.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Otra más de Cisne desde Ager
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun May 07, 2006 7:55 pm    Post subject: Otra más de Cisne desde Ager Reply with quote

Hola a todos,
hoy he tenido por fin un rato para procesar una de las tomas de gran campo que hice desde Àger la pasada salida.

Esta es la combinación de 6 tomas de 10 minutos a ISO200 con el objetivo Canon EF 50/1,8 @ f/5. La cámara es la 10D (con el filtro original).

Las tomas están calibradas en ImagesPlus con un "masterdark" formado por la media de 20 "darks"

El procesado lo he hecho enteramente en PixInsigth LE. He intentado realizar un procesado separado de los elementos de gran escala intentando seguir lo que me explicó Caliu la otra salida, lo que me ha dicho Maxi que hace, lo que comentaba Carlos S en este foro, el artículo de Astronomía de Vicent Peris y el último tutorial publicado de Vicent Peris. El resultado ha sido .......... un profundo dolor de cabeza Confused

Aquí os pongo lo que he sacado, pero creo que se le puede sacar más partido a mi imagen en bruto, habrá que seguir intentándolo:



Saludos
Jordi

Nota: si comparais las esquinas de la foto con la que puso Maxi, podréis ver la diferencia notable de rendimiento de los dos objetivos Canon de 50 mm
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Sun May 07, 2006 8:39 pm    Post subject: Reply with quote

Shocked

la verdad es que no se le puede pedir mas al objetivo 1.8 de 55mm, por el precio que tiene....

me encanta como has tratado la foto Jordi.... tiene una puntualidad en las estrellas increíble!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun May 07, 2006 8:44 pm    Post subject: Reply with quote

A mi también me gusta mucho, estas cámaras van muy bien, imagina lo que hubiera sacado sin filtro
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun May 07, 2006 8:45 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Jordi, me he mirado la toma con bastante detenimiento y esta muy bien, el procesado que le has realizado, me parece que vale ese dolor de cabeza, para realzar un poco el rojo del H-Alfa puedes variar el tono del ese canal en el Photoshop, como queda pendiente después de la de Tirulix, la quedada en mi casa, ya te enseñare como lo hago yo, para que lo puedas probar Wink

Se pueden ver todas la nebulosas de la zona, con bastante definición y el conjunto es agradable a la vista Cool

Lo unico que le veo como negativo y en esto creo que no puedes hacer nada, es algo de falta definición en las estrellas y eso es debido creo al objetivo, pero con esta toma demuestras que con una optica mejor, te quedaria una campo de estrellas impactante Wink

Ya te veo en Teruel, dandole caña a la Via Lactea Razz , esta tarde me he estado mirando el Starry Night, para encuadra los campos aparentes de la franja de esta y solo tengo una duda, hacerlos a groso modo con el 10/22, del cual ya tengo una toma de prueba de este otoño y queda bastante bien o currarmelo en mosaico con el 50 para sacar defición, visto como quedan las estrellas con el 50/1,4. ya veremos, pero me parece que con este último puede ser una tarea de varios años Confused

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Pakito
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Dec 2005
Posts: 240
Location: La Palma de Cervello

PostPosted: Sun May 07, 2006 9:39 pm    Post subject: Reply with quote

Sin Palabras Jordi Shocked .Puedes poner la toma sin tratar una vez calibrada, pero que no pese mucho, gracias.
Parece que el gran campo triunfa.
Saludos
Pakito
_________________
Equipo:SW 200/1000, SkyLux 70/700, ED 80/600 SW, Mak 102/1300,HEQ5, Canon 350D, Atik 1CII, ToUCam Pro II 840
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun May 07, 2006 10:28 pm    Post subject: Reply with quote

Esto es lo que queria decirte, esta un poco exagerado para que vea que con un par de comando cambias la toma totalmente. Wink



Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon May 08, 2006 5:44 am    Post subject: Reply with quote

Pues si que cambia si.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Mon May 08, 2006 7:41 am    Post subject: Reply with quote

Muy bonita Jordi, me gusta mucho. Felicidades.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon May 08, 2006 2:06 pm    Post subject: Reply with quote

Muy guapa, me gusta mucho el encuadre que has obtenido.
Por lo que veo tu 50mm te ha salido bastante bueno. Shocked

Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
procy
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 May 2006
Posts: 142
Location: Albacete

PostPosted: Mon May 08, 2006 3:27 pm    Post subject: Reply with quote

La verdad... una maravilla..

Hay que ver como funcionan las canon digitales de la serie eos, yo a ver si ahorro y me hago con una

Oye, una pregunta (es que, como normalmente las imagenes que colgais ya estan tratadas y le restais los darks...) ¿que tal andan de ruido?? porque me imagino que aunque luego las proceseis incluso las imagenes en bruto no pueden estar tampoco muy mal, no?
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Tiempo en Ãger, Berga, y Talamanca ... Maxi Salidas de observación y astrofotografía 9 Fri Oct 05, 2007 4:01 pm View latest post
Tirulix
No new posts Otra M45 desde Àger del 18/11/06 bosch Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Fri Nov 24, 2006 8:33 am View latest post
Knita
No new posts Otra de Cisne y Lira Pakito Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Sun May 07, 2006 8:31 pm View latest post
Pakito
No new posts Cisne de Àger procesado Xavi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 11 Tue May 30, 2006 9:44 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts Constelacion de Cisne des de Ager y a... Tirulix Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Sun May 07, 2006 6:04 pm View latest post
Tirulix



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License