.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

El "trozo" B del cometa a 70mm

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Apr 30, 2006 8:55 am    Post subject: El "trozo" B del cometa a 70mm Reply with quote

Hola a todos:
Anoche segui con mis pruebas de autoguiado y le toco al 73P Schwassmann-Wachmann (en adelante el cometa).
Mi intención era sacar los dos fragmentos principales del cometa, pero el más grande me quedó un poco por debajo del encuadre.
Asi pues aquí esta el llamado fragmento B.
Tengo que agradecer a "Cometas" su archivo de las órbitas de los fragmentos, lo que me ha permitido ubicar al reiteradamente mencionado fragmento B, que por cierto esta aparece perfectamente situado en la carta.
La foto es una única exposición de 10 minutos tomada con una EOS300d, a Iso 400, con un objetivo Sigma 70-300 mm a 70 mm, f:5,6.
La foto ha sido procesada con Pixinsight y su tamaño y peso ajustado con PS.



Saludos
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sun Apr 30, 2006 3:12 pm    Post subject: Reply with quote

Hola ManoloL.

Está muy guapa, es una de las que tengo pendientes para este mes. Me llama la atención la exposición, ¿10 min a ISO400? por lo visto es bastante escurridizo para nuestras reflex. Rolling Eyes

Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Oriol
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 Feb 2006
Posts: 128
Location: Terrassa

PostPosted: Sun Apr 30, 2006 3:26 pm    Post subject: Reply with quote

Bien visto! Razz
_________________
Meade ETX-70AT
Canon EOS 400D (por fin!) y drum
--------------
La vista debe aprender de la razón.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Apr 30, 2006 5:35 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos:
Linp, Oriol: gracias por los comentarios.
En cuanto a la exposición hay que tener en cuenta que he cerrado el diafragma a 5,6; en vez de usar el f:4 que permite el objetivo.
Según los expertos, parece que en estos próximos días va a tener un fuerte incremento de su luminosidad.
En el recorte al 100%, logicamente se ve mejor y también se aprecian más lo fallos de la foto:



A ver si afino más esta noche y encuadro juntos a los dos fragmentos grandes. Para no tener el fallo de anoche añadire un cable más al engendro para descargarme las fotos al obtenerlas y afinar la punteria, y ya con esto tengo los cuatro puertos USB ocupados: ratón, GPUSB, webcam y la unión a la cámara.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Apr 30, 2006 6:34 pm    Post subject: Reply with quote

Pues muy bien conseguido ManoloL, se ve perfectamente.

Alguien me lo pueda sacar de una duda Question el 28, o sea el Viernes pasado en la salida de Ãger, las tomasque hice de prueba de la Lyra y Cysnus, entre Omicron 1 y 2 de esta última me sale un trozito verde con una pequeña estela que creo que puede ser un fragmento y en Lyra encima de la M 57 mirandola desde dentro de la consteción,me sale otra mancha esta bastante más grande que creo que puede ser, pues viendo la secuencia de las 3 tomas que saque, se ve a este objeto,desplazarse sobre el fondo fijo de las estrellas.

Al principio pensé que podria ser un artefacto/ reflejo raro, debido ha la prolongada exposición de las tomas, 15 minutos Lyra y 20 Cysnus, pero luego al ver ese color verde esmeralda, ajeno totalmete a la zona de H-alfa del lugar pensé en que estos días estaba cerca el SW3 y podria ser.

Haber si tengo tiempo de organizar un poco las tomas y os las pongo.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Apr 30, 2006 7:36 pm    Post subject: Reply with quote

Maxi wrote:

pensé en que estos días estaba cerca el SW3 y podria ser.

Hola:
El cielo esta lleno de trozitos del cometa.
Esto es lo que me sale para la medianoche de hoy, con el archivo al que Cometas ha añadido los datos de los "Trozos" que ha podido calcular:
.
Aunque a la zona de Lyra todavia parece que no ha llegado ninguno conocido, pero quien nos garantiza que no haya algún descariado...
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Mon May 01, 2006 6:32 am    Post subject: Reply with quote

Hola ManoloL:
Muy buena fotografía, esperemos que entre Mayo 8 y 16 se cumpla la expectativa de llegar a magnitud 3.7, según los pronósticos de Sky & Telescope.
Anoche logré fotografiarlo, aunque la foto dista mucho de la tuya. Es la suma de 2, a 400mm de focal, f/5.6, iso 200, 120 segundos y filtro H-alfa, había una capa ligera de nubes que nunca se disipó del todo y toda la luz de la ciudad hacia el NE, en fin, así quedó, aunque tal vez pueda mejorarla después.
Pero no debo quejarme, es mi primer cometa!!!! Rolling Eyes



Muchos saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon May 01, 2006 3:39 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Mexhunter:
Pues para empezar no esta mal la cosa. Otros hemos empezado con menos.
A mi me hacia mucha ilusión tener una foto con dos cometas en ella, y lo he conseguido. Aunque aumente la luminosidad de los cometas, la separación entre ellos, que anoche era de unos 9º va aumentando y el día 8 ya será de unos 15º, lo que ya no me permitirá usar el Sigma, y para menos focal el objetivo de serie 18-55mm de la cámara creo que tiene bastante menos calidad. Pero logicamente intentaré ver lo que sale con un campo más amplio. Por otro lado vamos a tener un enemigo: la Luna se irá poniendo cada día más tarde y es posible que nos agüe la fiesta. El próximo fin de semana puede haber un bonito encuadre de campo amplio incluyendo a Vega, pero la Luna....
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Mon May 01, 2006 6:19 pm    Post subject: Reply with quote

Hola ManoloL:
Pero si se cumple el pronóstico de magnitud en el pedazo "C", la exposición puede ser de un par de minutos para apreciarlo mas que bien.
Ojalá.
Muchos saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
cometas
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Apr 2006
Posts: 450

PostPosted: Tue May 02, 2006 1:35 pm    Post subject: Reply with quote

De momento las previsiones dfe los expertos son que dificilmente pasara de la 5-6 y casi esta ya estancado en la 6 .
_________________
Observatorio Montcabrer MPC 213
http://astrosurf.com/cometas/

Meade LX-200 12"
CCD Sbig ST9-E + AO7
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Nostálgica de hace ±10 años - &quo... José Mª Piña Fotografía planetaria 7 Sat Jul 08, 2006 11:27 am View latest post
randallx200
No new posts "CN Reports: NEAF 2007" o &... Borja Indice general 10 Wed Oct 03, 2007 7:44 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Las nebulosas del "corazón y de... Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 17 Sun Sep 03, 2006 7:00 pm View latest post
Antonio P.
No new posts Usuarios Taka. FS102NSV ..Quién tien... paulo lobao Instrumentos y sistemas ópticos 2 Wed Dec 05, 2007 5:01 pm View latest post
Jordi Ortega
No new posts ENFOQUE tras sacar el filtro "IR... José Mª Piña Instrumentos y sistemas ópticos 8 Fri Mar 03, 2006 3:51 pm View latest post
José Mª Piña



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License