|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
CARLES TUDELA Asiduo
|
Posted: Wed Dec 19, 2007 4:56 pm Post subject: NGC 281 (tema muy interesante sobre concepto de planitud) |
|
|
Hola:
Hoy voy a mostraros la imagen de NGC281 que realicé el dÃa 7/12/07 desde Àger (Lleida) con el mismo instrumental y técnica de procesado que en mis últimas fotos.
En esta ocasión fueron 8 tomas de 16 minutos cada una.
Espero que sea de vuestro agrado.
Saludos,
Carles Tudela
clicar para ampliar
|
|
Back to top |
|
|
gabri Nulla dies sine linea
|
Posted: Wed Dec 19, 2007 7:42 pm Post subject: |
|
|
Hola Carles , una foto esplendida , noto un cierto cambio en el modo de contrastar la nebulosa con el fondo , comparandola con otras fotos tuyas , en esta imagen la transicion con el fondo esta muy conseguida sobre todo en la parte superior donde la transicion es compleja por el cambio tan brusco , además el ruido lo has controlado muy bien , a mi gusto el unico pero serian las estrellas o mejor dicho el perfil , un poco duro para mi gusto , personalmente le hubiera aplicado una o dos interraciones con el filtro minimo para suavizar un poco el perfil de modo de que las estrellas se "fundieran" con el fondo pero sobre todo con la nebulosa que es donde mas aprecio esa dureza en el perfil , esto es una opinion personal , la foto esta realmente muy bien Carles. _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
Back to top |
|
|
maritxu Asiduo
|
Posted: Wed Dec 19, 2007 11:57 pm Post subject: |
|
|
Pues me parece una imagen estupenda , tiene ( o por lo menos yo le veo) un efecto 3D que la realza mucho sobre ese fondo. Muy curioso ese objeto. |
|
Back to top |
|
|
CARLES TUDELA Asiduo
|
Posted: Fri Dec 21, 2007 11:44 am Post subject: |
|
|
MARITXU, GABRI, os agradezco vuestros comentarios.
Saludos,
Carles Tudela |
|
Back to top |
|
|
astrogades Asiduo
|
Posted: Sat Dec 22, 2007 11:59 am Post subject: |
|
|
FELICIDADES !!! Carles Tudela.
Un trabajo muy conseguido.
Un saludo y FELIZ NAVIDAD A TODOS. _________________
VISITA MI WEB EN:
http://www.astrogades.es/
Losmandy G-11 con Gemini L4.+ Celestrón C11+ Moonfish ED80 + Maskutov 90/1250 + Newton 114/900+ Canon EOS 350 D + Celestron CCD NexImage |
|
Back to top |
|
|
escilla Master
|
Posted: Thu Dec 27, 2007 1:19 am Post subject: |
|
|
Hola Carles,
Creo que en este objeto te has quedado muy en la superficie. Sinceramente con ese cielo, tu ed80 y tu cámara se puede obtener mucho mas.
Saludos _________________ Jorge Garcia. NTO |
|
Back to top |
|
|
CARLES TUDELA Asiduo
|
Posted: Thu Dec 27, 2007 11:43 am Post subject: Respuesta |
|
|
ESCILLA, puedo aceptar que esta foto no te guste, pues a mi me sucede lo mismo con la tuya. Quizá sea que a mi me satisface mas, que el cielo se parezca al negro y a ti te gusten las fotos muy planas, como lo es tu NGC281. En cuanto al nivel de detalles finos y comparándolas, creo que la mÃa no tiene nada que envidiar a la tuya. No obstante tu opinión (por supuesto) es tan respetable como la de los demás.
Ah!, por cierto, yo no recuerdo haber dicho que tenga ningún ed80. Me parece que te equivocas, (solo un poquitÃn).
Saludos,
Carles Tudela |
|
Back to top |
|
|
espeluznante Ab uno discent omnes
Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Thu Dec 27, 2007 12:03 pm Post subject: |
|
|
Hola
No se porqué me da que ese "ed80" es mas bien un FSQ , aunque solo es una apreciación y no lo se con seguridad.
Saludos _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Thu Dec 27, 2007 12:06 pm Post subject: Re: Respuesta |
|
|
CARLES TUDELA wrote: | ESCILLA, puedo aceptar que esta foto no te guste, pues a mi me sucede lo mismo con la tuya. Quizá sea que a mi me satisface mas, que el cielo se parezca al negro y a ti te gusten las fotos muy planas, como lo es tu NGC281. En cuanto al nivel de detalles finos y comparándolas, creo que la mÃa no tiene nada que envidiar a la tuya. No obstante tu opinión (por supuesto) es tan respetable como la de los demás.
Ah!, por cierto, yo no recuerdo haber dicho que tenga ningún ed80. Me parece que te equivocas, (solo un poquitÃn).
Saludos,
Carles Tudela |
Carles, después, cuando te metan caña no te quejes y no salgas con la monserga de que todos te atacan, aviso _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
CARLES TUDELA Asiduo
|
Posted: Thu Dec 27, 2007 12:11 pm Post subject: Respuesta |
|
|
Hola Manolo:
Siento no poderte ni desmentir ni confirmar esa intuición tuya. Espero que porda desvelar esa incógnita si por fin se soluciona un entuerto que tengo con el importador de este refractor, y si es asà no tendré ningún inconveniente en comentarlo.
Un saludo,
Carles Tudela |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site