|
Author |
Message |
Boner Participante
|
Posted: Sun Dec 23, 2007 3:51 am Post subject: ¿Fotos NexStar 130 SLT o Meade DS-2130ATS-LNT? |
|
|
Hola me gustarÃa comprarme uno de estos dos telescopios el "NexStar 130 SLT" o el "Meade DS-2130ATS-LNT" pero como voy a comprarlo online me gustarÃa poder hacerme primero una idea de que tipo de alcance podria tener para cielo profundo ya que no entiendo mucho del tema y no me gustarÃa llevarle una decepcion después al no poder ver los objetos distantes.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Sun Dec 23, 2007 10:50 am Post subject: |
|
|
Hola Boner.
Si no me equivoco los dos deben ser tubos de 130. No es que sea un tragaluz pero se pueden ver muchas cosas. En planetaria te ira un poco justito pero en cielo profundo creo que puede rendir bien. Es dificil explicar que puedes ver y como lo veras y realmente una foto raramente podria indicar lo que se ve. Pero bueno, cuenta que la mayoria de los messier, bastantes dobles y algún cometa cuando van habiendo los veras sin problemas.
Otra cosa es que esperas ver. No se si habrás mirado alguna vez por un telescopio pero mucha gente espera ver imagenes en color engañados seguramente por las fotos de la caja. Realmente esa gente es la que se lleva mayores decepciones ya que la realidad es que estas viendo objetos muy difusos en los que cuesta bastante ver detalles. Para que te hagas una idea, según dicen con tubos a partir de 16" se pueden empezar a intuir algunos colores en algunos objetos muy determinados y los telescopios que estas valorando son de 5".
A ver si encuentro alguna foto creo que de andromeda que se veia de una forma muy similar a la vision que da un 8" (200mm).
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Sun Dec 23, 2007 11:15 am Post subject: |
|
|
Pues eso, con un telescopio como esos M31 (Andromeda) se veria mas o menos asi.
Yo creo que se deberia ver algo mas ya que aquà el nucleo se ve muy tenue y puntual.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Boner Participante
|
Posted: Sun Dec 23, 2007 7:43 pm Post subject: |
|
|
Joer, que pequeña y poco definida ni tan siquiera le podre ver la forma?
En fin muchas gracias por la información. |
|
Back to top |
|
|
Neko Ocasional
|
Posted: Mon Dec 24, 2007 1:20 am Post subject: |
|
|
Hola,
Si te sirve de algo, esto es un dibujo que hice desde mi patio trasero (asi que con cielo contaminado) con un telescopio Celestron 102SLT( el refractor ).
Puedes hacerte una idea, mas o menos.
M31 http://www.karontes.plus.com/M31,32b.jpg
M81,82 http://www.karontes.plus.com/m81,m82.jpg
Saludos _________________ WO ZS 66SD
StellarVue 115 APO (en camino...)
Vixen SP + SkySensor2000PC
Starlight Xpress HX516 USB
+ trastos... |
|
Back to top |
|
|