.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Mis primeros pasos en este campo
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Naturalkiller
Participante
Participante


Joined: 21 Jan 2007
Posts: 18
Location: Albacete

PostPosted: Sun Jan 21, 2007 6:34 pm    Post subject: Mis primeros pasos en este campo Reply with quote

Hola a todos!, como veis soy novato en esto, ya he ido mirando por este foro y muchos otros y he decidido meterme de lleno con este apasionante hobby, pero como entendereis mi primer equipo debe de ser algo económico.

Tenía pensado comprarme un telescopio que por lo menos llevara montura Eq3, no se si reflactor o reflector, tener en cuenta que lo que quiero hacer es mirarlo todo!!, y luego ya me compraré uno más caro para ver planetas o cielo profundo, según lo que más me guste.

Sin duda el Skylux de Lidl sería lo mejor que me podría comprar, o eso creo, aunque ya me me voy directamente a uno refractor en vez de reflector.... y sinceramente no se si me conviene

El precio me parece cojonudo, no pensaba gastarme mucho más, como mucho 150 euros (pero en nada que suene a chino y a B&Crown), ¿pero donde consigo ahora el de lidl?

En resumen, empiezo en este mundillo, pero ¿qué equipo me compro?
Back to top
View user's profile Send private message  
Naturalkiller
Participante
Participante


Joined: 21 Jan 2007
Posts: 18
Location: Albacete

PostPosted: Sun Jan 21, 2007 8:01 pm    Post subject: Reply with quote

No teneis ni idea, de lo muchíiisimo que necesito hablar con alguien de este tema, pues nunca he hablado con alguien aficionado a esto, ni tampoco conozco a nadie hoy en día
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sun Jan 21, 2007 8:08 pm    Post subject: Reply with quote

Hola persona con nick pacificador.... Bienvenido. Laughing
En principio decirte que dependera mucho del cielo que tengas o que pretendas tener. En el centro de una gran ciudad te recomiendo la play3 cuando salga. Te dara mas satisfacciones...
Ahora en serio. Lo primero es desmentir el tema chinos. B&Crown no se realmente de donde es, y no te lo recomiendo en absoluto, pero otras marcas como Sky Watcher, Celestron, Moonfish... también son chinos y de buena calidad. Para empezar siempre es mejor un reflector. El nivel de captacion de luz es superior al de un refractor del mismo precio. Para que te hagas una idea, un reflector de 200 con 1000 de focal SW con una EQ5 te puede salir mas barato que un refractor 80 con 600 de focal. Pero claro, para sacarle un minimo rendimiento a un 200 necesitas un buen cielo alejado de ciudades y de luces no deseadas.
El skylux también es una buena opcion. Es un refractor 70 700 si mal no recuerdo. Tendras que esperar a que vuelva a salir en lidl o pagar el doble en alguna tienda donde aun lo tengan en stock.
Y sea cual sea el primer telescopio que tengas, si la aficion te gusta, acabaras comprandote otro, y oculares y otro mas..... hasta que acabeis tu y tus telescopios debajo de un puente... Rolling Eyes
también podrias decirnos de donde eres para poder aconsejarte mejor o incluso recomendarte que te apuntes a alguna de las salidas que se hacen o a alguna agrupacion astronomica. Para decidirse no hay nada mejor que mirar antes por unos cuantos telescopios distintos. Asi veras que es lo que mas se ajusta a tus posibilidades.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sun Jan 21, 2007 9:14 pm    Post subject: Reply with quote

Hola NaturalKiller

Yo te diría que hicieras el esfuerzo y compraras un 114/900 con EQ3-2 o mejor aún un Dobson 150/1200, los del Lidl están bien para entretenerse pero es muy posible que acabes desengañado por su pésima calidad y abandones la afición antes de comenzar a conocerla.

Lo mínimo recomendable son 150mm y ya que estamos hablando de poco presupuesto mejor reflector que refractor, los reflectores son más luminosos y te van a dar mejor calidad de imagen. (si hablamos de instrumentos de este precio)




Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Naturalkiller
Participante
Participante


Joined: 21 Jan 2007
Posts: 18
Location: Albacete

PostPosted: Sun Jan 21, 2007 10:30 pm    Post subject: Reply with quote

Buah!, muchísimas gracias por contestar, en principio me habéis ayudado muchísimo

Yo creia, que un telescopio refractor respecto a uno reflector me daría más definición por ejemplo, para ver la luna, que seguramente sea lo primero que intente ver, y que además uno reflector es mejor que uno refractor para ver espacio profundo... vamos en definitiva que para las distancias cortas es mejor un refractor, eso es lo que he deducido después de leer mogollón estos días por la web y sin tener experiencia, y es por eso por lo que quería en principio un refractor. Si me he equivocado lo siento mucho, y esplicadme así en pocas palabras para que lo entienda cuál es la diferencia en cuanto a los resultados de visión de uno y de otro, pues de la parte mecánica ya me he enterado bastante.

Hay un telescopio, el Big Boss, que de ser verdad todo lo que pone en sus especificaciones sería una pasada para mi y a buen precio; es chino y lo comercializan muchas casas como Seben ó B&Crown, aquí está la web http://amaina.com/shop/product.....cts_id/104 . Me llama mucho la atención por su precio pero en realidad me han hablado pestes de él, que si tiene olgura, si tiene una lente Barlow incorporada que da mucho coma y no se puede quitar, todo para dar más "falsos aumentos", etc, etc, etc.... ¿qué me decís de él?

Hay otros 3 telescopios que me gustan bastante más que el Big Boss, de la casa Sky Watcher y dos de ellos son maltusov kassegrain, que me imagino que aunque tengan más espejos tendrán el mismo resultado que un newtoniano. Ahí van las url´s:
http://www.fotolab30.com/xcart.....amp;page=2
http://www.fotolab30.com/xcart.....amp;page=2
http://www.fotolab30.com/xcart.....amp;page=3

Ya para terminar tengo que decir que vivo en un pueblecito de 900 habitantes de Albacete, con el núcleo urbano de más de 5000 habitantes a más de 40 kilómetros, por lo que la contaminación lumínica es prácticamente nula en el lugar al que iré a mirar con el telescopio. Si hay algún paisano o alguien de valencia o alrededores que se quiera tomar un café y charlar del tema se lo agradecería mogollón!

De nuevo muchas gracias
Back to top
View user's profile Send private message  
Naturalkiller
Participante
Participante


Joined: 21 Jan 2007
Posts: 18
Location: Albacete

PostPosted: Wed Jan 24, 2007 12:17 am    Post subject: Reply with quote

Necesito ayuda, contestarme a lo anterior porfavor
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Jan 24, 2007 7:06 am    Post subject: Reply with quote

Pues yo de ti me olvidaria de fotoslabs y tiendas por el estilo, entra en las paginas de tiendas especializadas (Astrotenda, Valkanik, Optica Roma etc) y busca lo que te interesa, alli tienes muchisimo donde elegir y puedes hacerte el combo que quieras, esas tiendas de internet nunca me han gustado.
En lo referente al sitio desde el que observas decirte que yó y mas gente vamos a un pueblecito de Albacete llamado Ayna, en Marzo hay una kdd alli mismo, si quieres acudir entra en el foro de Astroguia.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Naturalkiller
Participante
Participante


Joined: 21 Jan 2007
Posts: 18
Location: Albacete

PostPosted: Wed Jan 24, 2007 8:01 am    Post subject: Reply with quote

Tengo que decir que he mirado en esas páginas porque están en español, pero en realidad también miraba las webs del fabricante, e iba comparando precios de todos lados. Ni mucho menos me voy a comprar el telescopio en una de esas tiendas así de entrada, para nada, lo que necesito es una aclaración sobre esos telescopios, y sobre si me conviene para mi uso un refractor o uno reflector

Intentaré ir a Ayna por todos los medios, me encantará esa toma de contacto, muchas gracias por avisar!!
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Wed Jan 24, 2007 9:24 am    Post subject: Reply with quote

Hola Naturalkiller te voy a dar mi opinión sobre mi experiencia. Tuve un Meade ETX 125EC Cassegrain-Maksutov luego me compré un Televue refractor 85mm apocrómatico y para ver La Luna y planetas es superior el Televue pero estamos hablando de telescopios fuera de tu presupuesto.
Yo no puedo decirte si en telescopios más baratos hay diferencia entre un reflector y un refractor acrómatico. De todas formas en el lugar en que vives y con cielos sin contaminación lumínica vas a disfrutar con lo que te compres.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
xapitecla
Colaborador
Colaborador


Joined: 02 Oct 2006
Posts: 373
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Jan 24, 2007 11:49 am    Post subject: Reply with quote

Hola y bienvenido Naturalkiller,

Por mi experiencia y con un presupuesto bajo te recomiendo un reflector con una abertura de 150 y distancia focal 750, es un todo terreno, para visual de cielo profundo es fantástico y para planetaria no está nada mal, con una montura Eq3 o similar tienes un equipo muy bueno para empezar, incluso para empezar con la fotografía, y si encima tienes buenos cielos pues mejor aún.
Esta configuración de teles se está dejando de fabricar por lo que tendrias que mirar algún stock o mercado de ocasión, pero si encuentras uno, no lo dudes, no te defraudará.
En cuanto a la marca del telescopio yo iria a un Sky Watcher o Celestron o Orion o Meade...etc, pero no compres un Big Boss de B&crown ni nada parecido, las críticas son muy malas.
En cuanto a los que propones, el reflector de 130 está bastante bien, los otros dos son Mack y para empezar no me parecen lo mas adecuado ya que son basicamente `para planetaria (son muy oscuros) y en cielo profundo no son nada aconsejables. (aquí se suelen usar como tubos guia o segundo telescopio para llevar a cualquier lado)

Pero es solo mi opinion, las conbinaciones entre teles y monturas son infinitas así que al final debes decidir tu mismo.

Saludos,

Xavi
_________________
SW ED-80 Pro; Meade LXD 75 Newton 6" Auto Star;
Tasco 60/900 ;Meade ETX70;SkyLux 70/700; Nikon D70,Prismáticos bresser 10X50;Montura CG4
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 1 of 6
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Guia de campo astrofotografica Caliu Preguntas y sugerencias 23 Thu Dec 20, 2007 8:10 pm View latest post
astroreus
No new posts Sticky: Astrofotografía de gran campo y ciel... Julián Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Wed Nov 08, 2006 2:25 pm View latest post
Julián
No new posts Primeros pasos en la astrofotografía SiRiO Indice general 12 Fri Aug 18, 2006 2:09 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Primeros Pasitos Nacho Fotografía planetaria 1 Fri Aug 03, 2007 8:24 pm View latest post
LinP
No new posts M8 Laguna . Primeros ajustes c0rum Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Mon Jul 09, 2007 7:20 pm View latest post
Albert



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License