|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Nacho Participante
|
Posted: Sat Dec 15, 2007 1:55 pm Post subject: Más Marte |
|
|
Hola!
Ayer despúes de trastear un rato en el patio dejando que se estabilizara el C6" empecé a hacer algunos vÃdeos. El resultado no fue muy correcto asà que quité el diagonal que estaba usando (esto lo tenÃa que haber hecho antes...) y dejé solo la barlow x2 y la webcam. Esperé a que estuviera más cerca del zenit y le saqué un par de videos. Sinceramente con esta webcam y visto el primer y único intento que hasta entonces habÃa hecho con Júpiter, no pensaba que fuera a salir nada decente. Pero me equivoqué: el seeing era sin duda el mejor o de los mejores que habÃa podido disfrutar. En visual llegué a poner x500 con mi 150mm!! Y no pasé de ahà porque no tenÃa otra configuración que me diera más aumentos. La imagen con el 6mm y la barlow era todavÃa muy muy estable.
A la hora de hacer los vÃdeos me quedó pena no tener mayor posibilidad de aumentos porque los hubiera aguantado sin duda, aunque el tema del enfoque hubiera sido otro cantar... Además uno de los videos no se qué tiene que no me lo lee el registax
He hecho un apilado y procesado rápido, pero estoy bastante satisfecho con el resultado. La mejora es notable respecto de lo que hice con Júpiter.
Espero que les guste _________________ Oh! Be A Fine Girl Kiss Me!! Celestron SC 6", Narita 114/900, CG5 goto, Eq 3, SkyMaster 15x70, Cosina Cs1, Nikon F60 (analógica), Nikon D50 |
|
Back to top |
|
|
RBA Asiduo
Joined: 05 Nov 2007 Posts: 121 Location: Sunnyvale, California, USA
|
Posted: Sat Dec 15, 2007 3:27 pm Post subject: |
|
|
Un Marte DPM!! _________________ Fremont Peak, California
Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero |
|
Back to top |
|
|
jeudy Asiduo
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 161 Location: Cartago, Costa Rica
|
Posted: Sat Dec 15, 2007 5:27 pm Post subject: |
|
|
Fenomenal!!!!! _________________ ---------------------------------
Jeudy Blanco
http://perso.wanadoo.es/jeudy
Reflector 114/900, Bin. 12x50 Bushnell
Webcams: IConcepts CMOS, Logitech CCD |
|
Back to top |
|
|
vi100 Asiduo
Joined: 06 Jun 2006 Posts: 93 Location: Santa Pola (Alacant)
|
Posted: Sat Dec 15, 2007 6:43 pm Post subject: |
|
|
¿Sabes por que me encanta esta imagen? Por todo el cielo negro que has dejado alrededor.
Esa misma toma recortada no hubira pasado de ser "otra más de Marte", pero le has dado un toque muy especial.
Felicidades. _________________ Meade LX200 10"
SBIG ST-7XME
SW ED80 on CG5-GT
Vixen ED102S OTA
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
www.buscandocometas.com |
|
Back to top |
|
|
Nacho Participante
|
Posted: Tue Dec 18, 2007 8:36 pm Post subject: |
|
|
Gracias por los comentarios.
A ver si la próxima le meto más caña _________________ Oh! Be A Fine Girl Kiss Me!! Celestron SC 6", Narita 114/900, CG5 goto, Eq 3, SkyMaster 15x70, Cosina Cs1, Nikon F60 (analógica), Nikon D50 |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site