|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
peregil Asiduo
|
Posted: Mon Dec 17, 2007 2:24 pm Post subject: Roseta saturada y "descolimada"... |
|
|
Hola,
después de unos dÃas de descanso me encuentro con un problema con el Equinox.
Son 10 x 600 seg. con la Luna6 y el aplanador/reductor de WO version III. El procesado es rapido y demasiado saturado (ya imagin los hachazos, ), pero las estrellas me salen muy diferentes entre los dos lados de la fotografia. Creo que el eje optic no es perpendicular al detector de la cámara. A Máximo le pasa lo mismo que a mi on el mismo equipo.
Ideas?????
|
|
Back to top |
|
|
edulopez Audi et alteram partem
Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Mon Dec 17, 2007 4:02 pm Post subject: |
|
|
prueba a rotar el aplanador a ver si es por el.
creo que lo vas a tener dificil si quieres colimar esas lentes _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
|
Máximo Suárez Asiduo
Joined: 23 Jan 2007 Posts: 194 Location: Las Palmas de Gran Canaria
|
Posted: Mon Dec 17, 2007 6:20 pm Post subject: |
|
|
El reductor que uso es la versión II, al parecer hay diferencias significativas según versiones y dicen que el bueno es el mas antiguo el I.
He leÃdo algo sobre colimar la óptica de un refractor, en pocas palabras regular la posición del portaocular hasta conseguir observar bien el disco de Airy. Como no tienen tornillos para modificar la posición se trata de añadir pequeñas arandelas en los tornillos que sujetan el portaocular hasta dar con el punto mas cercano al ideal, a mi parece un poco chapucilla el asunto.
Sobre tu imagen, el fondo lo veo muy negro por lo demás me gusta mucho la nebulosa
Saludos
Maximo _________________ RCX400 10", Luna 6.0, Equinox 80mm, LX200 10", MX916. Todo prestado.
"Admninistraciones públicas y polÃticos, tanto decir que tenemos que ahorrar energÃa y son los primeros en derrochar" |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site