|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
crocoita Participante
Joined: 23 Dec 2005 Posts: 21 Location: Sama de Langreo (Cuenca minera Asturiana)
|
Posted: Wed Dec 12, 2007 7:47 pm Post subject: soldar cables de enfocador electrico lx200 gps |
|
|
Hola: Pues eso que se me enredo el cable en espiral del enfocador y lo arranco de cuajo de la clavija que se conecta en el panel de control, y ahora no tengo ni pajolera idea de como estan soldados (son 4 cables, amarillo, rojo, azul y negro).
El caso es que no encuentro ni esquemas ni nada de nada, en todo internet.
Gracias y saludos.
Miguel _________________
|
|
Back to top |
|
|
cavamen Asiduo
|
Posted: Thu Dec 13, 2007 11:17 am Post subject: |
|
|
De todos los cuatro cables, sólo se utilizan dos de ellos, de hecho una de las soluciones para prevenir lo que te ha pasado es pasar el cable por una de las agarraderas de los brazos y ampliarlo con una extensión de cable estereo.
Creo recordar que sólo se utilizaban el rojo y el negro, el rojo para el centro (para la punta) y el negro para... joder no sé como se llama la base. De todas formas, es la placa base la que cambia la polaridad del motor para cambiar el giro, por lo que creo que es indiferente.
Un saludo _________________ LX200GPS 8"//Moonfish ED80ProII//Canon 350D//DSI II//DSI//Philips ToUcam Modificada//Philips ToUcam
http://www.terra.es/personal9/cavamen/home.htm |
|
Back to top |
|
|
Manolo Barco Ocasional
|
Posted: Thu Dec 13, 2007 11:06 pm Post subject: Re: soldar cables de enfocador electrico lx200 gps |
|
|
No te preocupes, a mi también me pasó. Sólo se utilizan dos cables y da igual la polaridad.
Suerte
crocoita wrote: | Hola: Pues eso que se me enredo el cable en espiral del enfocador y lo arranco de cuajo de la clavija que se conecta en el panel de control, y ahora no tengo ni pajolera idea de como estan soldados (son 4 cables, amarillo, rojo, azul y negro).
El caso es que no encuentro ni esquemas ni nada de nada, en todo internet.
Gracias y saludos.
Miguel |
|
|
Back to top |
|
|
crocoita Participante
Joined: 23 Dec 2005 Posts: 21 Location: Sama de Langreo (Cuenca minera Asturiana)
|
Posted: Thu Dec 13, 2007 11:40 pm Post subject: |
|
|
Hola: Muchisimas a los dos (Cavamen y Manolo) inmediatamente me pongo manos a la obra, lo intentare con el cable rojo y el negro, para ver que pasa.
Reitero las gracias
Saludos Miguel _________________
|
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site