.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

soldar cables de enfocador electrico lx200 gps

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
crocoita
Participante
Participante


Joined: 23 Dec 2005
Posts: 21
Location: Sama de Langreo (Cuenca minera Asturiana)

PostPosted: Wed Dec 12, 2007 7:47 pm    Post subject: soldar cables de enfocador electrico lx200 gps Reply with quote

Hola: Pues eso que se me enredo el cable en espiral del enfocador y lo arranco de cuajo de la clavija que se conecta en el panel de control, y ahora no tengo ni pajolera idea de como estan soldados (son 4 cables, amarillo, rojo, azul y negro).
El caso es que no encuentro ni esquemas ni nada de nada, en todo internet.



Gracias y saludos.
Miguel
_________________
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
cavamen
Asiduo
Asiduo


Joined: 29 Sep 2006
Posts: 169
Location: Alcobendas

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 11:17 am    Post subject: Reply with quote

De todos los cuatro cables, sólo se utilizan dos de ellos, de hecho una de las soluciones para prevenir lo que te ha pasado es pasar el cable por una de las agarraderas de los brazos y ampliarlo con una extensión de cable estereo.

Creo recordar que sólo se utilizaban el rojo y el negro, el rojo para el centro (para la punta) y el negro para... joder no sé como se llama la base. De todas formas, es la placa base la que cambia la polaridad del motor para cambiar el giro, por lo que creo que es indiferente.

Un saludo
_________________
LX200GPS 8"//Moonfish ED80ProII//Canon 350D//DSI II//DSI//Philips ToUcam Modificada//Philips ToUcam
http://www.terra.es/personal9/cavamen/home.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Manolo Barco
Ocasional
Ocasional


Joined: 18 Jun 2007
Posts: 6

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 11:06 pm    Post subject: Re: soldar cables de enfocador electrico lx200 gps Reply with quote

No te preocupes, a mi también me pasó. Sólo se utilizan dos cables y da igual la polaridad.
Suerte Wink





crocoita wrote:
Hola: Pues eso que se me enredo el cable en espiral del enfocador y lo arranco de cuajo de la clavija que se conecta en el panel de control, y ahora no tengo ni pajolera idea de como estan soldados (son 4 cables, amarillo, rojo, azul y negro).
El caso es que no encuentro ni esquemas ni nada de nada, en todo internet.



Gracias y saludos.
Miguel
Back to top
View user's profile Send private message  
crocoita
Participante
Participante


Joined: 23 Dec 2005
Posts: 21
Location: Sama de Langreo (Cuenca minera Asturiana)

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 11:40 pm    Post subject: Reply with quote

Hola: Muchisimas a los dos (Cavamen y Manolo) inmediatamente me pongo manos a la obra, lo intentare con el cable rojo y el negro, para ver que pasa.

Reitero las gracias
Saludos Miguel
_________________
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sistema electrico anticondensacion c0rum Astrobricolaje 10 Fri Dec 29, 2006 5:15 pm View latest post
c0rum
No new posts La jungla de cables Pablo A Vasquez Instrumentos y sistemas ópticos 3 Fri Jul 13, 2007 11:11 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Alargar cables motores Elinur Indice general 4 Tue Dec 13, 2005 3:55 pm View latest post
LinP
No new posts Una de cables para entendidos en elec... Pakito Astrobricolaje 10 Thu May 18, 2006 8:31 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Cables para control exposición ManoloL Astrobricolaje 19 Fri Dec 21, 2007 11:24 am View latest post
Fernandito



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License