|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
crocoita Participante

Joined: 23 Dec 2005 Posts: 21 Location: Sama de Langreo (Cuenca minera Asturiana)
|
Posted: Fri Dec 07, 2007 8:55 pm Post subject: Ayuda viñeteo con reductor focal |
|
|
Hola: Pues eso que me sale un viñeteo de coj... con los reductores a 6,3 y 3,3 de Meade (El cacharro es el lx200 gps 10").
Yo pongo la reductora directamente al cuerpo del cacharro y luego el enfocador electrico y a este la cámara (canon 350), el caso es que me sale mucho viñeteo y con el 3,3 es que mete miedo.
Algo hago mal, agradeceria me dijeseis como coño es el orden de los trastos, si es con fotos mejor, brutos como yo pocos
Otra cosa: ¿donde me pueden colocar de nuevo la clavija del cable del enfocador, que se me corto un dÃa que se enredo en la horquilla?
Gracias y saludos
Miguel _________________
 |
|
Back to top |
|
 |
javier_laina Master

|
Posted: Fri Dec 07, 2007 9:06 pm Post subject: |
|
|
Miguel, el orden correcto desde el telescopio es:
-enfocador
-reductor de focal
-adaptador "T"
-cámara
El reductor 3.3 no creo que te sirva con un sensor tan grande como el de la Canon: las aberraciones en cuanto te separes unos mm del centro serán muy grandes. _________________ Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/ |
|
Back to top |
|
 |
crocoita Participante

Joined: 23 Dec 2005 Posts: 21 Location: Sama de Langreo (Cuenca minera Asturiana)
|
Posted: Fri Dec 07, 2007 9:18 pm Post subject: |
|
|
Hola Javier: muchisimas gracias, ahora mismo acabo de ver una foto del equipo de pepe cuellar y precisamente me fije en que la reductora hace año y medio que la pongo mal, pues no te lo pierdas, que desde entonces hago fotos con la configuracion mal, por eso me salen tan cojo.....mente mal
De nuevo muchisimas gracias Javier
Saludos
Miguel _________________
 |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site