.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Viaje a Egipto
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManuelJ
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Oct 2007
Posts: 150
Location: Madrid

PostPosted: Tue Nov 27, 2007 10:01 pm    Post subject: Viaje a Egipto Reply with quote

Buenas,

Pues nada, comparto con todos vosotros mi viaje a Egipto en mis escasas vacaciones. Es un viaje totalmente recomendable, diria que casi una necesidad.

Fotograficamente no es muy agraciado, ya que los angulos los tienes que decidir de tal manera que no salga la gente. además te llevan a toda prisa de un lado a otro.

Espero que lo disfruteis como yo.

http://www.pbase.com/manueljimenez/egypt_2007

Un saludo.
Manuel.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
luismi
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 Dec 2006
Posts: 52

PostPosted: Tue Nov 27, 2007 11:11 pm    Post subject: Reply with quote

Jo, que envidia ManuelJ. Es un pais al que siempre he querido ir, pero bueno, algún día tal vez se cumpla.


Un saludo Wink
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Back to top
View user's profile Send private message  
skizo
Ocasional
Ocasional


Joined: 30 Dec 2006
Posts: 7
Location: Girona (España)

PostPosted: Wed Nov 28, 2007 12:50 am    Post subject: Reply with quote

Impresionante.

Mi novia y yo tenemos decidido ahorrar para irnos unos días ahi, ya que es su sueño, y aunque no es el mio, también me apasionaria realizar este viaje.

Una pregunta: ¿que tal el cielo nocturno por ahi? Tuvistes ocasion de darle un vistazo?
_________________
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".

Carl Sagan
Back to top
View user's profile Send private message  
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Wed Nov 28, 2007 1:07 am    Post subject: Reply with quote

increíble las construcciones que fueron capaces de hacer los extraterrestes Laughing
estupendo
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
ManuelJ
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Oct 2007
Posts: 150
Location: Madrid

PostPosted: Wed Nov 28, 2007 9:27 am    Post subject: Reply with quote

skizo wrote:
Una pregunta: ¿que tal el cielo nocturno por ahi? Tuvistes ocasion de darle un vistazo?


El cairo es una ciudad como 3 veces Madrid, y todo el nilo esta tan iluminado como Madrid o incluso mas.

Ahora, que en el viaje a Abu Simbel (que esta en medio del desierto, alejado unos 300 km del nilo), se hace por la noche y tuve la suerte de que estaba despejado y con buena transparencia. Tampoco pude hacer una aproximacion a traves de la ventanilla del autobus, pero parecia mag 7 o mas y empece a contar Messiers a simple vista por todos los lados. El cometa daba miedo Laughing
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Wed Nov 28, 2007 1:43 pm    Post subject: Reply with quote

hola manuel ,
lo habrás disfrutado de lo lindo , tengo pendiente este viaje , de hecho no lo hicimos este año por recomendacion de la agencia de viaje , pero veo que las cosas parecen estar tranquilas por ahi , un compañero me ha recomendado especialmente visitar el templo de la isla de Filae , me comento que la visita era nocturna y el cielo desde ese lugar es increíble , tuviste ocasion de visitarlo ?

las fotos te han quedado muy bien , especialmente las del templo de Kom Ombo , la iluminacion es muy muy buena además del encuadre .
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
ManuelJ
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Oct 2007
Posts: 150
Location: Madrid

PostPosted: Wed Nov 28, 2007 1:56 pm    Post subject: Reply with quote

gabri wrote:
hola manuel ,
lo habrás disfrutado de lo lindo , tengo pendiente este viaje , de hecho no lo hicimos este año por recomendacion de la agencia de viaje , pero veo que las cosas parecen estar tranquilas por ahi , un compañero me ha recomendado especialmente visitar el templo de la isla de Filae , me comento que la visita era nocturna y el cielo desde ese lugar es increíble , tuviste ocasion de visitarlo ?

las fotos te han quedado muy bien , especialmente las del templo de Kom Ombo , la iluminacion es muy muy buena además del encuadre .


Que va, no tuve ocasion...

Por cierto, felicidades.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Wed Nov 28, 2007 2:23 pm    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:
skizo wrote:
Una pregunta: ¿que tal el cielo nocturno por ahi? Tuvistes ocasion de darle un vistazo?


El cairo es una ciudad como 3 veces Madrid, y todo el nilo esta tan iluminado como Madrid o incluso mas.

Ahora, que en el viaje a Abu Simbel (que esta en medio del desierto, alejado unos 300 km del nilo), se hace por la noche y tuve la suerte de que estaba despejado y con buena transparencia. Tampoco pude hacer una aproximacion a traves de la ventanilla del autobus, pero parecia mag 7 o mas y empece a contar Messiers a simple vista por todos los lados. El cometa daba miedo Laughing

no se si fumas, yo si... y camino ha abu simbel a eso de las 5 de la noche y en medio como bien dices en el autobus estaban todos dormidos menos el conductor el guia y yo, y los convenci para que pararan para echarme un cigarrito, el caso es que paramos, madre mia yo no habia vsito el cielo asi en mi vida, aunque después lo he visto mejor aun Smile
en medio del mar de sal mas grande africa en tunez, sin ciudades grandes a 200km a la redonda un alucine Shocked cuando me acuerdo de como se viea el cielo todavia me emociono...
el mar de sal se llama el Chott El Djerid

un saludo
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Oct 2007
Posts: 150
Location: Madrid

PostPosted: Wed Nov 28, 2007 2:50 pm    Post subject: Reply with quote

Si neozenit, en el mar de sal también estuve en mi viaje a Tunez, pero de día.

aquí la prueba:



Era un sitio realmente increíble y particular a la vez.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Wed Nov 28, 2007 3:10 pm    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:
Si neozenit, en el mar de sal también estuve en mi viaje a Tunez, pero de día.

aquí la prueba:



Era un sitio realmente increíble y particular a la vez.

veo que eres de los mios (en el tema viajes) a mi de estos paises me falta Turquia.. yo estuve de día en la excursión y de noche con los 4x4 Smile
aquí me tienes con las pintas de guiri total

_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Compañera de viaje moladso Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Thu Aug 16, 2007 11:47 am View latest post
Nazgull
No new posts Primer viaje del hombre a la Luna Madmartigan Indice general 3 Wed Nov 16, 2005 11:52 am View latest post
Madmartigan
No new posts Un viaje a la caza de las Nubes de Ma... ManoloL Off-Topic 5 Thu Sep 21, 2006 8:21 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License