|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
CHa0s_- Asiduo
|
Posted: Thu Dec 06, 2007 6:35 pm Post subject: Marte 04/12/07 |
|
|
Hola a todos.
Después de ver el nivel que hay últimamente con las imágenes de Marte me da hasta vergüenza publicar mi foto, pero bueno ya que está hecha ahà va:
El equipo es el habitual, refractor Seben 60/900 + barlow x2, sobre Astro-3 sin seguimiento. VÃdeo de 20 segundos a 25 fps. 370 frames apilados en Registax V4, y tratamiento posterior en Photoshop CS3.
Comparando la imagen con otras de mayor resolución he podido diferenciar algunas regiones oscuras comunes que me gustarÃa identificar, ¿alguno de vosotros podrÃa decirme dónde puedo localizar un plano de la superficie marciana con que ponga el nombre de cada región? He buscado por internet y no he encontrado nada.
Bueno, espero vuestros comentarios y crÃticas.
Un saludo _________________
http://astrosurf.com/astroluismi |
|
Back to top |
|
|
pelu Master
|
Posted: Thu Dec 06, 2007 7:15 pm Post subject: |
|
|
Has una búsqueda en Google con Mars map y te vas a hartar de información.
Chico, vale que tu imagen es pequeña, pero es que está hecha con un 60x900, la vieja y querida "cañita". Con un canto en los dientes se darÃa más de uno. Al decir sin seguimiento estás diciendo no motorizada? Si la tienes motorizada, alarga el tiempo mucho más, 3 minutos o asÃ, y has un resample con el Registax. Seguro que aun sale algo más. _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
neozenit Arrectis auribus
|
Posted: Thu Dec 06, 2007 7:58 pm Post subject: |
|
|
pues me parece un marte muy digno el equipo utilizado, para el tamaño que tiene la imagen se identifican un montón de detalles
un saludo _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...
NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto |
|
Back to top |
|
|
CHa0s_- Asiduo
|
Posted: Thu Dec 06, 2007 8:58 pm Post subject: |
|
|
Efectivamente, cuando digo sin seguimiento me refiero a sin motores. Entre vÃdeo y vÃdeo muevo el mando de AR y vuelvo a colocar el planeta en el campo, y saco vÃdeos de la misma duración que el tiempo que tarda el planeta en recorrer la pantalla.
Un saludo _________________
http://astrosurf.com/astroluismi |
|
Back to top |
|
|
pelu Master
|
Posted: Thu Dec 06, 2007 9:28 pm Post subject: |
|
|
CHa0s_- wrote: | Efectivamente, cuando digo sin seguimiento me refiero a sin motores. |
Más básico imposible...
Chapeau! _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site