.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿Como funciona un enfocador automático?
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue Dec 04, 2007 9:17 pm    Post subject: ¿Como funciona un enfocador automático? Reply with quote

Hola a todos:
Acabo de ver en la Web de ASA, que sus telescopios se entregan de serie con un enfocador automático que puede controlarse con ASCOM o Maxim DL

http://www.astrosysteme.at/ikr.....66-en.html

Ya me lo había adelantado Ignacio de la Cueva y ha sido el motivo, junto con el cambio del tipo de araña por el que ha estado detenida la entrega de estos telescopios a los que estamos en la lista de espera.

Por lo que he leído el proceso es automático y el telescopio enfoca solo, lo cual debe ser una gozada.
¿Alguien tiene experiencia con equipos parecidos?. ¿Como funciona la "cosa"?
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Oct 2007
Posts: 150
Location: Madrid

PostPosted: Tue Dec 04, 2007 9:52 pm    Post subject: Reply with quote

Yo aun estoy intentando que funcione el mio, sigo enfocando a mano, pero con el enfocador motorizado.

Lo que hace es hacer una curva que representa la manera que tiene de enfocar tu telescopio y luego a traves del FWHM y las caracteristicas de tu sistema, enfoca solo en una serie de pasos.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Tue Dec 04, 2007 11:21 pm    Post subject: Reply with quote

Lleva puesto en la web un tiempecillo ManoloL. La verdad es que lo del enfocador parece que es una buena mejora, a mí el JMI no me termina de convencer. Creo que ya te lo comenté.

Lo de la araña doble en principio parece también un buen invento. Espero que tenga la misma rigidez que la v1.0 porque eso sí se agradece cuando colimas, ya que no la torsionas ni queriendo.

Por cierto ve insistiendo en que te manden los tests de la óptica. Yo tras un montón de correos aún no sé la focal de mi telescopio. Son unos dejados.

A ver si tienes suerte y te llega como "regalo" de navidad.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Dec 05, 2007 4:54 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos:
ManuelJ: la verdad es que a mi siempre me han dado ciertos reparos los automatismos. Cuando alguién me ha asegurado que una compuerta se puede manejar hasta por Internet, le he dicho que muy bien, pero que junto a todo el automatismo que quiera ponga un manubrio, que ese al final nunca falla.

Tomás: Yo no había visto hasta ahora que Focuser 3"ASA y que Spider double thin y además en rojo. Lo único que había era una nota diciendo que estaban probandolo.
Sea como sea se confirma lo que Ignacio de la Cueva me había adelantado ya hace un par de meses. Te agradezco los consejos y más cuando soy un completo novato con este tipo de telescopios.
En cuanto a las fechas de entrega me vendría ahora muy bien en que voy a tener unos días de vacaciones que me quedaron pendientes, pero dudo mucho que la cosa sea inmediata. Ya me conformaría de que a falta de Papa Noel, me lo trajeran los Reyes Magos.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Wed Dec 05, 2007 6:10 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Manolo,

Hay un plugin para Maxim que se llama Focusmax que parece que va muy bien. Tienes información en:

http://users.bsdwebsolutions.com/~larryweber/

La gente que conozco que lo usa está muy contenta con él.

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Wed Dec 05, 2007 6:26 pm    Post subject: Reply with quote

Por si no las conocíais, aquí tenéis unas fotos del nuevo portaoculares de 3"
http://www.astro-pics.com/equipment.htm

No dejéis de fijaros en la foto en la que sale el amigo Wolfgang, en la que se puede comparar el tamaño del portaoculares con el del ¡cabezal de una Losmandy Titan! Shocked Shocked

Editado: Es el portaoculares de 4", no el de 3".
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/


Last edited by javier_laina on Wed Dec 05, 2007 6:36 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Oct 2007
Posts: 150
Location: Madrid

PostPosted: Wed Dec 05, 2007 6:29 pm    Post subject: Reply with quote

Antonio P. wrote:
Hola Manolo,

Hay un plugin para Maxim que se llama Focusmax que parece que va muy bien. Tienes información en:

http://users.bsdwebsolutions.com/~larryweber/

La gente que conozco que lo usa está muy contenta con él.

Saludos,
Antonio.


Pues ahora conoces a uno que le tiene hasta las pelotas Laughing Laughing
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Dec 05, 2007 7:56 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos:
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad es que estoy un tanto desconcertado y no tengo ni idea de como funcionará la "cosa".
ASA dice en su página:
The new 3" ASA focuser is motorized by DC servo motors. Precision gear and encoders with 0,4 micron resolution allows precisely focussing. USB interface and supported by ASCOM and MAXIM DL driver.
De aquí se deduce que esta motorizado con servomotores de corriente continua. ¿Tiene más de un motor? o el plural significa que cada uno tiene su motor y por ello el plural (lógicamente no van a usar todas las unidades el mismo motor).
¿Como se alimentara este o estos motores?.
Tiene una interface USB. Esperemos que no sea demasiado exigente y se conforme con una salida del Hub y no quiera una "original" pués este va a ser el 5º USB que voy a tener que usar (2 para la Toucam, 1 para la EOS, 1 para la GPUSB y finalmente esta, y sin contar que a mi me gusta poner al portátil un minirratón).
A la vista de esto comenzaré a hacer penitencia para que me sean perdonados mis muchos pecados y cuando me llegue el trasto la ira Divina haya quedado aplacada y no se manifieste complicando aún más las cosas.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Pablo A Vasquez
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Apr 2006
Posts: 187
Location: Cali,Colombia.

PostPosted: Wed Dec 05, 2007 10:26 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Manol.

eso solo es un motor, no necesita mas para mover un enfocador.
yo uso el robofocus y un cable USB para convertirlo a paralelo.
yo soy otro que no e podido hacer funcionar el Focusmax.
en este momento estoy usando un DLL. de Maxim y funciona lo mas de bien con el. pero todavía estoy en la lucha con el focusmax.
_________________
Cielos Limpios.
____________________________

CGE 1100, 80ED, GSO 200, WO 66SD, DSI-pro, 350 XT, NexImagen,RoboFocus.
http://www.freewebs.com/aicard.....cielo.html
Back to top
View user's profile Send private message  
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Thu Dec 06, 2007 5:43 am    Post subject: Reply with quote

ManoloL las fotos del enfocador es que las sacaron me suena que diez días o así antes de la convención esa de San José en la que se junta esta gente. Bájate el fichero que colgaron con un renderizado en 3D interactivo del enfocador. Es un .exe que aunque sea por lo bien hecho que está da gusto verlo.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Como insertar imágenes en el foro Xavi Off-Topic 5 Sun Jan 07, 2007 12:31 pm View latest post
gusgus
No new posts Enfoque automatico Jaume Instrumentos y sistemas ópticos 1 Sun Feb 11, 2007 6:53 pm View latest post
Maxi
No new posts Hub USB. ¿ Funciona ? Borja Indice general 5 Sun Jun 17, 2007 8:35 pm View latest post
alfalben
No new posts No me funciona el Autostar SIDARTHA Instrumentos y sistemas ópticos 2 Thu Dec 14, 2006 1:18 pm View latest post
neozenit
No new posts Por fin funciona la autoguía... Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Fri May 05, 2006 8:11 pm View latest post
Jordi Gallego



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License