|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
orod Asiduo
|
Posted: Mon Dec 03, 2007 6:30 pm Post subject: Está la nebulosa de Orion cambiando de aspecto?? |
|
|
Me voy a dar ánimos a mi mismo ¡¡¡
M42. Diciembre 2004. Cielo Semiurbano (6 Km norte de Valencia). Toma única con 300D no modificada a 1600 ISO. A foco primario con LX90. Seguimiento ¿¿???... NINGUNO, no sabÃa lo que era eso hasta que lo aprendà en vuestro foro,, je je. Tratamiento con PS. Yo estaba emocionado de la imagen conseguida¡¡¡
http://astrofotografia.es/foro.....pic_id=410
M42. Diciembre 2007. Cielo igual. 4 tomas a 800 ISO de 3-4 minutos con Celestron ED con 2 radios de bici made in caliu para enfocar. Seguimiento DSI y Envisage. Apilamiento DStack. Tratamiento PI. 400 D modificada y filtro IDAS.
Ya se que el cielo está oscurillo pero si no me salen hasta las farolas chupachups que tengo delante de la terracita.
http://astrofotografia.es/foro.....pic_id=411
Seguiremos aprendiendo y gracias a todos los que amablemente nos echais una mano en esta afición noctámbula, masoca y arruinante¡¡¡ _________________ Lx90-Celestron ED 80-400 D modificada.
Onofre |
|
Back to top |
|
|
RBA Asiduo
Joined: 05 Nov 2007 Posts: 121 Location: Sunnyvale, California, USA
|
Posted: Mon Dec 03, 2007 7:44 pm Post subject: Re: Está la nebulosa de Orion cambiando de aspecto?? |
|
|
orod wrote: | M42. Diciembre 2004. Cielo Semiurbano (6 Km norte de Valencia). Toma única con 300D no modificada a 1600 ISO. A foco primario con LX90. Seguimiento ¿¿???... NINGUNO, no sabÃa lo que era eso hasta que lo aprendà en vuestro foro,, je je. Tratamiento con PS. Yo estaba emocionado de la imagen conseguida¡¡¡ |
Me recuerdas a uno que yo me sé, tirando al ISO más alto que puede, sin guiar, pocas tomas, etc. _________________ Fremont Peak, California
Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Mon Dec 03, 2007 8:01 pm Post subject: |
|
|
Oñiooooo orod, eso está muuuuuuuchisimo mejor tio , ahora acostumbrate a hacer chas mas tomas y a tomar darks, flats y bias, ya verás que cambio _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Mon Dec 03, 2007 8:02 pm Post subject: |
|
|
Me he dado cuenta de que los radios de bici son demasiado finos y por eso salen tan puntiagudos e irisados, deberiamos probar con algo un pelÃn mas ancho. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
orod Asiduo
|
Posted: Mon Dec 03, 2007 10:03 pm Post subject: |
|
|
Gracias por los ánimos , que hay noches que uno tirarÃa todos los trastos por la ventana...
Voy a probar cambiar los radios por dos lápices de madera a ver como queda...
Ahora estoy con Andrómeda, me lo tomo con calma y le voy a tirar 30-40 tomas de 8 minutos a ISO 400 desde casa a ver que sale... , sabiendo que una sola toma con un buen cielo seguro que mejorarÃa todo lo demás, c..ño pero es que la última vez que me fui a Benasal con los niños y el telescopio no pudimos ni cenar.. tuvimos que recoger a toda leche y el agua que cayó..
Me parto con esto de los muñequitos _________________ Lx90-Celestron ED 80-400 D modificada.
Onofre |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site