|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
kelvinator Participante
|
Posted: Thu Nov 29, 2007 1:16 pm Post subject: empezando astrofotografÃa básica |
|
|
hola,
voy a comprarme la spc900nc y he leÃdo casi todos los post que habéis puesto, pero muchos son muy técnicos u orientados a una duda concreta. Ahora, a la hora de la verdad, tengo un montón de dudas que yo creo que son simples.
De momento no la modificarÃa, a no ser que sea necesario.
Mi idea es hacer astrofotografÃa en piggyback con la DSLR y guiar con la webcam y también poder hacer fotografÃa con la propia webcam de planetaria. Todo ello desde dentro de casa controlandolo con el portátil y el teles fuera pasando frio.
Mi teles es (C-150N) sobre EQ5 motorizada en ambos ejes.
Para poder moverlo desde dentro deberÃa alargar el cable del mando de los motores.
Además, para piggyback deberÃa contar con un cable USB bastante largo (lo he encontrado con repetidor) para conectar la DSLR con el portátil con un programa de disparo automático.
La webcam de guiar también necesitarÃa alargarle el cable para poder hacer seguimiento desde el portátil.
Para hacer seguimiento o para hacer planetaria, ¿necesitarÃa modificar la cámara o como viene de serie me servirá para ambos propositos?
Más adelante vendrá la montura buena con Goto y un tubo refractor corto (80mm), pero de momento es lo que hay.
Perdon por el ladrillo que os he metido.
Un saludo,
Luis _________________ Un saludo, |
|
Back to top |
|
|
astroreus Ad astra per aspera
Joined: 24 Apr 2006 Posts: 804 Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)
|
Posted: Thu Nov 29, 2007 1:55 pm Post subject: |
|
|
Hola...
Pues de priemras si lo que quieres es que el PC mueva la montura tendrás que hacer un apaño de caja de relés tipo Shoestring y abrir el mando y hacer 4 soldaduras. Aquà tienes la información
http://www.store.shoestringast.....eq_mod.pdf
Luego necesitarás el GPUSB (caja de relés) para que haga "de dedo" en los botones del mando....
http://www.store.shoestringastronomy.com/gpusb.htm
Pues creo que esto es lo que necesitarás. Lo demás veo que lo tienes bajo control.
Un saludo, Vicente _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
http://www.Astroreus.es |
|
Back to top |
|
|
kelvinator Participante
|
Posted: Thu Nov 29, 2007 4:04 pm Post subject: |
|
|
Hola,
mi idea cutre-salchichera era no guiar desde el pc, sino que con la webcam centrar una estrella y alargar los cables (varios metros) que van desde los motores al mando y según se vaya moviendo la estrella fuera del reticulo ir ajustando con el mando desde dentro de casa.
¿es viable o al ser tan largos los cables no funcionarÃa bien?
Un saludo,
Luis
EDITO: tengo dos mandos, uno de la CG4(EQ3-2) y el de la EQ5. Primero empezaré con el de la CG4. Estas modificaciones me dan menos miedo que las de la cpc900. Por cierto, si modificas el mando ¿se puede también utilizar de normal, es decir, sin utilizar la caja de relés? _________________ Un saludo, |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Thu Nov 29, 2007 4:47 pm Post subject: |
|
|
kelvinator wrote: | Hola,
mi idea cutre-salchichera era no guiar desde el pc, sino que con la webcam centrar una estrella y alargar los cables (varios metros) que van desde los motores al mando y según se vaya moviendo la estrella fuera del reticulo ir ajustando con el mando desde dentro de casa.
¿es viable o al ser tan largos los cables no funcionarÃa bien?
Un saludo,
Luis
EDITO: tengo dos mandos, uno de la CG4(EQ3-2) y el de la EQ5. Primero empezaré con el de la CG4. Estas modificaciones me dan menos miedo que las de la cpc900. Por cierto, si modificas el mando ¿se puede también utilizar de normal, es decir, sin utilizar la caja de relés? |
Hola:
Puedes alargar el cable sin problemas. En este caso lo que hace mover es que cierres el circuito y no importa la longitud de cable a través del que lo cierres (salvo que sea kilometrico).
En cuanto al uso del mando después de añadirle el puerto, es igual que antes. Los circuitos tienen dos cierres en paralelo: el primero a través del pulsador original, el segundo a través del puerto y el relé a que esté conectado a este. Cualquiera de los dos que cierres hará mover la montura.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
kelvinator Participante
|
Posted: Thu Nov 29, 2007 5:05 pm Post subject: |
|
|
Muchas gracias,
tirando por lo alto, serÃan 7-8 metros, con cinco creo que tendrÃa de sobra.
Pero sabiendo que una vez modifcado el mando puedo usarlo también sin la caja de relés a lo mejor me tiro a la piscina y lo modifico.
La caja de reles, ¿la venden en España o hay que pedirla a USA?
Un saludo,
Luis _________________ Un saludo, |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site