|
Author |
Message |
celestirat Ocasional

Joined: 28 Nov 2007 Posts: 12 Location: Porreres (Mallorca)
|
Posted: Sat Dec 01, 2007 7:25 pm Post subject: focal del buscador |
|
|
Hola a todos alguien sabe la distancia focal del buscador que viene con los telescopios de Skywatcher, el 200/1000, lo digo porque fotografie al cometa holmes con una montura sin motorizar, y me sirvió de tubo de guiado , eso si después de intercalarle una barlow x2, y queria saber la focal resultante del invento. |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
|
Back to top |
|
 |
celestirat Ocasional

Joined: 28 Nov 2007 Posts: 12 Location: Porreres (Mallorca)
|
Posted: Sat Dec 01, 2007 7:50 pm Post subject: |
|
|
Los 50 mm son de la abertura, o son de la distancia focal, es que no me aclaro |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sat Dec 01, 2007 7:52 pm Post subject: |
|
|
Obviamente son abertura, si fuera focal mediria medio metro de longitud, lo que yo no sé es calcular la focal. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
astroreus Ad astra per aspera

Joined: 24 Apr 2006 Posts: 804 Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)
|
Posted: Sun Dec 02, 2007 12:11 am Post subject: |
|
|
Hola...
La focal la tendrÃa en todo caso el buscador sin el ocular. SerÃa lo mismo preguntar que focal tiene un telescopio con un ocular de 20mm (por ejemplo) Eso no tiene sentido. Para medirla lo más fácil serÃa desenroscar la parte del buscador que esta más cerca del ojo (buscador) y entonces enfocar el sol en una pared y medir la distancia que hay entre la lente y la pared...
Un saludo, Vicente _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
http://www.Astroreus.es |
|
Back to top |
|
 |
|