|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
kelvinator Participante
|
Posted: Fri Nov 30, 2007 1:15 am Post subject: Autoguiado con ST-4 |
|
|
Hola,
en un par de semanas me cojo vacaciones y voy a modificar el mando de los motores de la montura para hacer autoguiado. Ya tengo encargada la spc900nc para también modificarla.
En los post que he leÃdo, la mayorÃa son para luego usar el adaptador USB (GPUSB) de shoestring. (66 euros)
Mi portátil tiene puerto serie y paralelo, además de dos USB y un firewire.
Mi idea es usar el puerto paralelo con el adaptador paralelo (GPINT-PT) (35 euros)
Asà tengo los dos USB libres (uno para el ratón y otro para lo que sea)
y conectar la SPC900N al adaptador
Con este montaje creo que se pueden controlar más parámetros desde el portail, ya que tienes más pines de conexión en el puerto paralelo que para un USB.
Mi problema es el siguiente, la SPC900NC es USB. ¿TendrÃa problemas al poner un adaptador de USB a paralelo para poder conectar la cámara al adaptador GPINT-PT?, ¿influirÃa la longitud del cable?
De momento no se me ocurren más dudas, pero supongo que mañana se me ocurrirán más.
Quien tenga un montaje parecido por favor que me eche un cable.
Un saludo,
Luis _________________ Un saludo, |
|
Back to top |
|
|
kelvinator Participante
|
Posted: Sun Dec 02, 2007 10:45 pm Post subject: |
|
|
Hola,
el sabado me llevé una grata sorpresa, primero abrà el mando de la EQ3 para ver que habÃa dentro, en preparación para el dÃa que haga las modificaciones. después iba a abrir el de la EQ5, en apariencia igual, pero me fije en que tenÃa una conexión rj12 al lado de los cables de AR y DEC. Pensé que no tendrÃan ninguna conexión dentro, pero no, lo abrà y ya estaba todo hecho.
No se si es asà de serie o lo hizo la persona a la que compré la montura con los motores.
Ahora solo tengo que comprar el GPUSB o el GPINT de shoestring.
Un saludo,
Luis _________________ Un saludo, |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site