.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M101 Ager 25/03/2006, 2º y 3er procesado
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Apr 02, 2006 9:24 am    Post subject: M101 Ager 25/03/2006, 2º y 3er procesado Reply with quote

Hola,

he hecho un procesado teóricamente más cuidadoso de la tomas de M101.
No me parece que aporta mucho más al que puse hace unos días y además lo he hecho en el portátil y acabo de verlo en en el PC de casa y que horror ¡a esto del calibrado del monitor deberé dedicarle algún tiempo!
De todas formas las pongo para que las critiqueis Wink

Este procesado es el que he ido haciendo hasta ahora, es decir calibrado en Images Plus y procesado a medias en Images Plus y en PixInsight:



Este es un detalle de la galaxia:



El siguiente procesado es un intento de mix de las explicaciones de Fernando en Ager y del artículo de Vicent Peris de procesamiento en gran escala. Esta es la toma de todo el campo:



y este el detalle de la galaxia:



Ya me direis que os parecen ...... y yo me voy a intentar calibrar los monitores

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Sun Apr 02, 2006 10:01 am    Post subject: Reply with quote

hOLA jORDI....
ASI asi.. mirandome las dos versiones....

me gustan mas los colores de la segunda..... pero creo que hay demasiado poco ruido..... alomejor con un poco mas de ruido daria mas la sensacion de mayor detalle....

P.D. yo este finde también estoy repasando todos los apuntes de Pixi....
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Carlos S.
Guest





PostPosted: Sun Apr 02, 2006 11:14 am    Post subject: Reply with quote

Hola Jordi:

El resultado global es muy bueno. Solo te diría que falta realzar los detalles de pequeña escala en los brazos de la galaxia para que el resultado no sea tan "inestable" visualmente. En cuanto al color, pues es algo muy personal a mi modo de ver y su importancia es bastante relativa.

El calibrado del monitor es algo mucho más delicado de lo que en un principio pudiese parecer. Calibrar correctamente un monitor es conseguir un equilibrio entre lo que deseas obtener y lo que otro monitor es capaz de mostrar. El problema es que los monitores de tipo TFT y LCD tienen un rango dinámico muy amplio y se vuelven muy difíciles de calibrar, ya que la iluminación que incide sobre ellos y el ángulo de observación influyen mucho en el rendimiento.

Salu2,
Back to top
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Apr 02, 2006 12:11 pm    Post subject: Reply with quote

Me gusta mucho la 1ª, aunque tal vez habria que bajarle un poco el canal azul, pero se ver unos detalles guapisimos Razz .

Lo del TFT, es un grave problema, he procesado una misma toma con los mismos parametro más o menos en mi monitor CRT y en el portátil, y luego no tienen nada que ver, de hecho, ahora con la impresora Laser en color, al imprimir una y otra la del CRT, sale un color muy natural y la del TFT, que en la pantalla se ve bien, en la impresión da un aspecto, muy raro y artificial.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Apr 02, 2006 12:20 pm    Post subject: Reply with quote

Muy bonita Jordi.

A lo que comentan sobre la reducción de ruido me apunto. A mí me gusta tratar el ruido del fondo, pero no el de la galaxia.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Apr 02, 2006 3:16 pm    Post subject: Reply with quote

Pues creo que ese aspecto esponjoso e "inestable" como bien denomina Carlos S. no se debe a ninguna reduccion de ruido, mas bien creo que no se ha prestado la suficiente atencion a las estructuras de pequeña escala y por eso dominan las de gran escala dando este aspecto tan "vaporoso", yo me estoy estrujando la cabeza para poder conseguir una luminancia potente junto con una buena crominancia y resltando los elementos de pequeña escala y creedeme es muy muy dificil y critico, muchos objetos pequeños ocupan las mismas escalas que otros mas grandes y en muy dificil separarlos, creo que estoy en el buen camino y las últimas pruebas que estoy haciendo me estan dejando bastante satisfecho, lo que es impepinable es que hay que sacrificar algo de pequeña escala para resaltar las de gran escala y viceversa, supongo que algún día encontrare el camino adecuado para resaltar las dos clases de objetos sin sacrificar nada pero de momento me conformo con encontrar un equilibrio razonable, la técnica que estoy utilizando consiste en procesar diversos duplicados y a cada uno procesarlo con un objetivo diferente, después y mediante mascaras voy mezclando lo que me interesa, dicho asi parece sencillo pero 5' antes de escribir este mensaje tenia 4 imagenes abiertas con sus correspondientes mascaras activadas, en total 8 imagenes trabajando en Pixel Math.
El ultimo resultado se acerca bastante a lo que presigo, las galaxias diminutas aparecen muy bien contrastadas aunque he perdido un pelín de luminancia en la galaxia, os pongo la comparativa de la toma entera y de una zona donde hay galaxias de pequeñisima magnitud, creo que la técnica promete aunque aun me queda mucho camino que recorrer:

Esta es la que tengo colgada ahora en la web:




Y ésta es la última prueba realzando los elementos de pequeña escala:



Para que se vea mejor el resultado sobre los elementos de pequeña escala pongo dos recortes de dos galaxias muy pequeñas:

La version que tengo en la web y la procesada con esta técnica, en ese orden:




La prueba de fuego es IC 4257, un objeto no catalogado, solamente está identificado, algunos opinan que debe ser una nebulosa protoplanetaria al estilo de la Hamburguesa de Gomez, otros opinan que pueden ser una galaxia de las mismas caracteristicas que la de Centauro, la cuestion es que es un objeto muy bueno para comparar el resultado de esta técnica puesto que es muy difuso.

aquí la comparartiva:






A ver que os parece, pensandolo bien creo que con este "peaso" post tengo suficiente material para hacer un tutorial Very Happy
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Apr 02, 2006 5:25 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos,

muchisimas gracias por todos los comentarios: los voy a tener en cuenta todos, y poco a poco espero ir mejorando.
Ahora creo que se hacia donde quiero ir, aunque todavía no se como ir. De todas maneras, ésto para mí es un gran adelanto.

Dos observaciones: una, no puedo decir que haya "visto", pero sí que he intuido las posibilidades del procesamiento a gran escala y dos, "Caliu", si si por favor haz el tutorial alegre

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Apr 03, 2006 6:05 am    Post subject: Reply with quote

Jordi Gallego wrote:
"Caliu", si si por favor haz el tutorial alegre
Jordi


Tus deseos son ordenes Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Apr 04, 2006 11:00 pm    Post subject: Reply with quote

De la segunda toma que me dejaste, este ha sido mi procesado, te lo pongo en grande aunque pierde resolución al no poder pasar de 1 Mb del alojamiento, por si quieres ver algún detalle.

Lo que si que me he fijado, es que se ven bastantes pixel, sobre todo azules, que el dark no ha podido quitar Rolling Eyes



Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Wed Apr 05, 2006 12:01 am    Post subject: Reply with quote

Yo me guardo imágenes de las vuestras...
De momento no entiendo nada de lo que explicais por aquí... pero estoy muy atento Shocked

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Tiempo en Ãger, Berga, y Talamanca ... Maxi Salidas de observación y astrofotografía 9 Fri Oct 05, 2007 4:01 pm View latest post
Tirulix
No new posts M101 des de Ager (24/03/2006) - Prime... Tirulix Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Mon Mar 27, 2006 10:11 pm View latest post
Antonio P.
No new posts M101 Ager 25/03/06 Primer procesado Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 13 Wed Mar 29, 2006 4:29 pm View latest post
espeluznante
No new posts Procesado rápido de M51. Ager 29-04-... Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Wed May 03, 2006 10:59 am View latest post
Antonio P.
No new posts Primer procesado M101 Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 16 Fri Mar 30, 2007 12:26 pm View latest post
Jordi Gallego



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License