.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

galaxias de la osa mayor
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 8:02 pm    Post subject: galaxias de la osa mayor Reply with quote

    hola , esta semana pasada estuve en un lugar fantastico a 35 km de cualquier luz en plena sierra de las villas en cazorla , me lleve el easy guider para probarlo con el stf , en ningun momento pensé que fuera a resultar tan eficiente , la imagen no esta calibrada ya que solo iba a ser una prueba y no hice flats , los dark lo descarte por el tiempo necesario , la temperatura fue de -5º , primero empece la pruebas con la canon y me quede sorprendido del guiado pero el reductor no corrige todo el campo a f/6 y después de varias pruebas en todas direcciones decidi colocar la ccd , ahi me di cuenta que el tubo estaba ligeramente descolimado al ver los valores de enfoque pero decidi no entretenerme ya que me quedaban algo menos de tres horas de oscuridad , apunte a M 106 y ngc 4548 , la noche anterior alucine con una noche de observacion como nunca y ahi decidi el encuadre al ver las dos galaxias mas brillante en el mismo campo .



    la galaxia arriba a la izquierda es ugc 07356 y hay una cuantas mas en el campo .
    la foto esta compuesta por 5 tomas , empece con 3x20 min y al ver que el nucleo de la galaxia aguantaba bien ese tiempo decidi aumentar la exposición a 2x30 min , con la atik 16hr y el stf a f/6 a sobre mi heq5 , la resolución es de 1,25 arcseg/pixel , guiado con guidemaster.

    he combinado las fotos con maxim dl en modo sd mask pero aun asi han permanecido dos trazadas claras de satelites , con PI he estirado el histograma , no demasiado porque al no disponer de flats Evil or Very Mad aparece de todo en la foto , DBE y un poco las curvas.

    aunque le falte acutancia a esta imagen y las estrellas han salido enormes debido a la leve descolimacion , queria ponerla por el campo que muestra , el sensor de mi atik es de 1390x1040 si fuera una de gran formato seria realmente increíble.

    easy guider aprobado con sobresaliente Laughing , ahora decido yo los tiempos de exposición y no mi montura.

_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Jordi Ortega
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Oct 2006
Posts: 194
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 8:24 pm    Post subject: Reply with quote

Me alegro mucho que por fin alguien le pueda sacar jugo al Easy Guider, y no tener problemas de foco.
Es lógico que el reductor que lleva incorporado sea la parte menos consistente pero no se le puede pedir que lo tenga todo.
Por otro lado la imagen está muy bien sobre todo tirando a esa resolución por pixel, enhorabuena. Smile

Saludos.
_________________
Meade Lx 200, Taka FS 102 NSV, Taka Mewlon 210, Losmandy GM8 & Gemini, Starlight SXV H9, Lumenera Lu075 y varios trastos más.

http://astrosurf.com/celurba/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
brego
Master
Master


Joined: 14 Jul 2007
Posts: 527
Location: Viladecavalls (Barcelona)

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 8:41 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Gabri,

Es un campo muy bonito con M106 en rpimer plano en compañia de las otras galaxias. lástima que no estuviera bien colimado el tele. Una cosa que nos llama la atencion, como consigues 30 min sin que se te saturen las estrellas Shocked con la atik?

Un saludo

Ivette y Oriol
_________________
http://www.astrosurf.com/brego-sky

Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 8:52 pm    Post subject: Reply with quote

pues no hago nada , el antiblooming actua cuando lo cree conveniente , las zonas donde a actuado mucho se quedan grises y eso suele ocurir unicamente en las estrellas mas brillantes , con una mascara es sencillo devolverle el brillo.

Quote:
lástima que no estuviera bien colimado el tele.

pues si , después de 400km de viaje , lo ajuste a ojo cuando llegue pero la ccd no falla , si esta descolimado lo muestra enseguida , ahorra que ya estoy en casa lo voy a dejar fino.
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Antonio Miguel
Asiduo
Asiduo


Joined: 24 Feb 2007
Posts: 54
Location: Las Palmas de Gran Canaria

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 9:05 pm    Post subject: Reply with quote

Me parece una toma espléndida. Tienes motivos para estar tan contento. Tiene un detalle muy bueno. Me pregunto qué te saldrá cuando la hagas en serio con darks y flats.
_________________
Saludos

Antonio Miguel Pérez
http://www.antoniomiguel.com/astro/index.html

Meade S/C 8" LX90 y Moonfish ED 80 APO
Starlight MX7C, Meade DSI Pro II, Canon EOS 350D (sin filtro IR), Philips ToUcam.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 9:24 pm    Post subject: Reply with quote

Joooder. No tengo ni idea de lo del easyguider pero quiero uno Very Happy Y con una HEQ5! Y yo que tengo una ahí en un rincón para nada...

La imagen impresionante.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 9:31 pm    Post subject: Reply with quote

Shocked
una imagen preciosa!!!! ya tengo ganas que nos muestres resultados con el tubo bien colimado!!!!!

me alegro que te fuera bien el EasyGuider...
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 9:52 pm    Post subject: Reply with quote

Muy buena imagen Gabri. Lástima de flats Wink
Por cierto, eso de la falta de acutancia ¿qué es?
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 10:54 pm    Post subject: Reply with quote

    gracias por vuestros comentarios.
    Quote:
    Por cierto, eso de la falta de acutancia ¿qué es?


    hola javier ,la nitidez de la imagen , mi imagen esta emboronada , a falta de resolución por descolimacion.


    Quote:
    Joooder. No tengo ni idea de lo del easyguider pero quiero uno

    , Tomas , el easy guider en este caso el mio es de lumicon , es una guia radial sobredimensionada , tanto su diametro interior(+2") como el prisma , se puede rotar 360º la cámara guia y además también se puede mover sobre el plano de la imagen para centrar una estrella guia , también se puede modificar el encuadre de la cámara de captura , lleva incorporado un reductor que se puede retirar mediante tres tornillos allen , en la version sch/cass se necesita bastante back focus para tener foco , en mi caso obtengo foco a f/10 , f/8 , f/6 y tengo margen para reducir aun mas el foco , mi stf viene preparado para binoviewer a foco primario , pero hay para todo tipo de tubo , newton y refractores y distintas marcas , en AP tienen un modelo computerizado que permite rotar todo el sistema en busca de una estrella guia mediante software .

    ventajas :
    1/usar filtros de banda estrecha sin que interfiera en el guiado, el filtro va después del prisma de guiado .

    2/las flexiones que ocurran en el espejo actua del mismo modo en las dos cámaras.

    3/el peso , en mi caso al quitar las anillas , anillas guia , tubo en paralelo , pues alrededor de 3,5kgs , ahora la montura solo tiene que mover 9,7kgs con todo cargado.

    4/guiar a focal de captura , yo guio con un reductor x0,5 en la cámara guia ya que de este modo esta enfocada nada mas colocar la cámara en el tubo del prisma y siempre tengo una o varias estrellas guias.

    5/una vez conectado el software de guiado es imediato en cualquier direccion .
    sin duda es lo que mas se parece a una cámara de doble chip .

_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 11:33 pm    Post subject: Reply with quote

Felicidades Gabri, tanto por lo bien que te ha funcionado el invento como por la imagen que has obtenido.


Saludos,
Antonio
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts casiopea, osa mayor y orion neozenit Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 21 Mon Nov 06, 2006 2:00 pm View latest post
Madmartigan
No new posts La 1ª de la Salida de Ãger 28-4-06 ... Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Mon May 01, 2006 11:53 am View latest post
Tirulix
No new posts Constelación OSA MAYOR completa Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Fri May 05, 2006 8:14 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts Animación con leyenda Osa mayor / Carro Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 19 Sun May 07, 2006 6:48 pm View latest post
Guest
No new posts Mayor misterio dela Atronomía II (Mo... arriz8 Astronomía y técnicas afines 11 Wed Dec 05, 2007 6:52 pm View latest post
ManuelJ



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License