.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

55-200 ó 70-300

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Cámaras y accesorios para fotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Comodoro



Joined: 21 Nov 2007
Posts: 2

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 8:53 pm    Post subject: 55-200 ó 70-300 Reply with quote

Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en el foro y esque hace una semana que me he comprado una canon eos 400D y quería empezar a hacer astrofotografía. Soy astrónomo aficionado y estaba acostumbrado a que las aberturas de los telescopios marcaran la mayor parte de la luminosidad, pero al ver los teleobjetivos y la abertura del diafragma ya me lío.
Por eso viene la pregunta, que seria mejor un Tamrom o Sigma 55-200 o un Tamron 70-300. Prefiero el tamron de los primeros que en algunas review lo ponen mejor, pero la duda esque el 70-300 tiene mas o menos 60 mm de abertura y los otros menos de 58.
También lo quiero para uso normal de día, sin salirme de lo común.

Muchas gracias.
Back to top
View user's profile Send private message  
jandrochan
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Sep 2006
Posts: 406
Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

PostPosted: Thu Nov 22, 2007 9:03 am    Post subject: Reply with quote

Hola, yo tengo el Tamron 55-200 y la verdad es que estoy muy contento con él. Está lejos de ser un pata negra, pero cumple su función perfectamente y su calidad es bastante superior al 18-55 que venía con el kit.

Ahora bien, debes tener en cuenta esto:

- A 300mm te va a ser complicado sacar fotos a pulso sin estabilizador, te va a ser necesario un trípode. A no ser que haya una cantidad bastante grande de luz y tires a 1/1000 por ejemplo. (hablo de foto diurna).

- Con el 70-300 puedes disparar también a 200mm. Estos objetivos obtienen mayor calidad a focales intermedias con lo que presumiblemente a 200mm sacará mejores fotos que el 55-200

- El 55/200 es bastante discreto, pequeñito, pesa poco... ocupa más o menos lo mismo que el 18-55

- El 55/200 es f4 hasta 135mm lo que está bastante bien si tenemos en cuenta el precio. Del 70/300 desconozco este dato, así que no puedo comparar.

No te preocupes tanto del diámetro del objetivo no tiene mucha importancia, lo importante es el nº f

Para astronomía tampoco hace falta que tenga una f demasiado baja porque tendrás que diafragmar para ganar calidad, pero en foto diurna se agradecen los f's bajos.

Dicen por ahí que comprar barato es comprar dos veces aunque todo depende de hasta donde quieras llegar.

Hay un 70/300 f2.8 que es un poco más caro, pero de bastante más calidad.

A ver qué te cuentan los demás.
_________________
SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Comodoro



Joined: 21 Nov 2007
Posts: 2

PostPosted: Thu Nov 22, 2007 10:41 am    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias por la explicacion me has ayudado mucho, creo que me voy a decidir por el Tamron 55-200 que como cuentan muchos les da buenos resultados por un precio bajo.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Cámaras y accesorios para fotografía All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License