.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Mi humilde aportación de la salida a Ager

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Pakito
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Dec 2005
Posts: 240
Location: La Palma de Cervello

PostPosted: Mon Apr 03, 2006 6:40 pm    Post subject: Mi humilde aportación de la salida a Ager Reply with quote

Hola, después de muchos procesos y pruebas esto es lo mejor que he sabido sacar de 10 tomas de 45 segundos 1600 + 4 de 120 segundos 800.
La montura , el cielo y mis conocimientos no dan para mas, pero sigo intentándolo Rolling Eyes

Saludos
Pakito
_________________
Equipo:SW 200/1000, SkyLux 70/700, ED 80/600 SW, Mak 102/1300,HEQ5, Canon 350D, Atik 1CII, ToUCam Pro II 840
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Mon Apr 03, 2006 6:49 pm    Post subject: Reply with quote

Neutral

pakito..... me encantan esos colores que le has dado.....

has conseguido gran cantidad de detalles!!!!!

y un enfoque muy puntual!!!!

me encanta esta toma!!!! FELICIDADES!!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Madmartigan
Master
Master


Joined: 26 Oct 2005
Posts: 578
Location: Lugo

PostPosted: Mon Apr 03, 2006 7:08 pm    Post subject: Reply with quote

humilde????
yo también quiero ser humilde Laughing
_________________
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Apr 03, 2006 7:14 pm    Post subject: Re: Mi humilde aportación de la salida a Ager Reply with quote

Pakito wrote:
Hola, después de muchos procesos y pruebas esto es lo mejor que he sabido sacar de 10 tomas de 45 segundos 1600 + 4 de 120 segundos 800.
La montura , el cielo y mis conocimientos no dan para mas, pero sigo intentándolo.
Pakito


Hola Pakito:
Aunque me parece muy bien que sigas intentado mejorar tus fotografías, ya me daria yo con un canto en los dientes por estar a tu nivel.
Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
javi gonzalez ruiz
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 316
Location: Lleida

PostPosted: Mon Apr 03, 2006 7:29 pm    Post subject: >> Reply with quote

Bueno bueno, Pakito, mis felicitaciones por el procesado y por la toma en general.
Lo primero que llama la atención es la cantidad de coroles que aparecen sobre el fondo super negro. además el enfoque es muy bueno y se aprecian las diferentes tonalidades en las estrellas. Buen trabajo de nuevo.

Saludos.
_________________
Mak 102/1325mm y ETX 70.
Binoculares 10x50.
EOS 350D (sinmod) con Sigma 18-50mm, 55-200mm y Canon 50mm a f/1.8.
WebCam SPC600.
Portátil Dell Inspiron a 1.7GHz

http://javigonzalezlleida.iespana.es/
http://javi130toledo1.spaces.live.com
http://www.xtec.net/iestorrevi.....ca/ini.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Apr 03, 2006 9:03 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Pakito,

felicitaciones por la toma. El enfoque es muy muy bueno!!

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Apr 03, 2006 9:12 pm    Post subject: Reply with quote

Esta muy bien Pakito quizás el fondo esta en valores demasiado bajos para mi gusto, demasiado negro, ¿porque no pruebas a darle un valor entre 0.800 y 0. 900? es que ahora lo tienes casi casi al 0.000, es bastante fácil de conseguir, en la ventana de histograma pon los 3 canales en el centro, pero ojo, no con el canal combinado (RGB) si nó canal por canal, abres el rojo y con la flecha de medios tonos (la del medio) pones la curva del rojo en el centro del histograma, con el verde haces lo mismo y con el azul también, después pinchas el canal combinado (RGB), pinchas en R-T (Real Time) y vas bajando (oscureciendo) hacia la derecha hasta que veas que te gusta el tono del fondo, igual te gusta como está ahora o igual nó, vaya usted a saber Laughing pero lo cierto es que esos valores de fondo solo los he visto en tomas con mucha resolución y poco campo, esta toma es mas de gran campo aunque esté hecha a foco primario....
En cuanto al color, pues que quieres que te diga, eso es algo muy personal pero yo no me iria tanto al rojo, quizás si le bajas un poco el rojo te quede mejor, pero ya te digo, que esto es bastante personal aunque no hay que salirse del espectro de la galaxia, puedes hacer variaciones pero como dicen las musicos "sobre un mismo tema".
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Apr 03, 2006 9:21 pm    Post subject: Reply with quote

Muy bien Pakito esa toma.

Tal vez este demasiado recortado el histogramas y algo subidillo los colores de la M 51, pero en general es una toma bastante buena. Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Pakito
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Dec 2005
Posts: 240
Location: La Palma de Cervello

PostPosted: Tue Apr 04, 2006 6:32 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos y gracias por los comentarios y consejos. Ciertamente Caliu tienes razón el fondo no parece natural, pero como tiene poco tiempo de expolición y la iso de 1600 lo tuve que oscurecer para disimular el ruido.
De todas formas creo que le he podido sacar mas de lo que esperaba.
Con mas calma tratare de procesarla de nuevo.
Un saludo
Pakito
_________________
Equipo:SW 200/1000, SkyLux 70/700, ED 80/600 SW, Mak 102/1300,HEQ5, Canon 350D, Atik 1CII, ToUCam Pro II 840
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Tiempo en Ãger, Berga, y Talamanca ... Maxi Salidas de observación y astrofotografía 9 Fri Oct 05, 2007 4:01 pm View latest post
Tirulix
No new posts Mi modesta aportación wissel Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Fri Jan 20, 2006 3:41 pm View latest post
Xavi
No new posts Mi humilde versión del Holmes pepe_cuellar Fotografía planetaria 12 Tue Nov 20, 2007 6:41 pm View latest post
pepe_cuellar
No new posts Salida a Ãger 28-1-06 Maxi Salidas de observación y astrofotografía 24 Sat Jan 28, 2006 9:43 am View latest post
Elinur
No new posts Salida Ãger 20 ó 21-4-07 Maxi Salidas de observación y astrofotografía 5 Fri Apr 20, 2007 3:53 pm View latest post
Jordi Gallego



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License