.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Oferta telescopio pentaflex 50mm
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
juan
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 13 Nov 2006
Posts: 3

PostPosted: Mon Nov 13, 2006 2:52 pm    Post subject: Oferta telescopio pentaflex 50mm Reply with quote

Hola a todos,

Os escribo desde mi más profunda ignorancia en este mundo de la astronomía.

La astronomía es algo que siempre me ha atraido, pero nunca he estado lo suficientemente seguro como para desembolsar una cantidad importante de dinero. Sin embargo, me he topado con la siguiente oferta, que por el precio, más bien parece de un set de juguetes.

Telescopio refractor de Pentaflex.
Focal de 600 mm y un objetivo de 50 mm;
Observación astronómica (50x)
Terrestre (35x).
Equipado con dos oculares (H-12,5 mm, T-18 mm)
Buscador 2x.
Trípode de cabezal regulable,
Visor acodado en 90º y parasol

PRECIO 49 ?! Y de REGALO, un microscopio de hasta 900 aumentos con todos sus accesorios


¿Que puedo esperar ver con este telescopio?

Mi duda más importante es:

¿Este equipo me frustrará de tal manera que me hará perder el interés que pueda tener en esta afición, o por el contrario, me abrirá una humilde ventana a vistas sorprendente para un neofito como el que os escribe?

Agradeciendoles de antemano vuestra colaboración, les saludo muy atentamente,
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Mon Nov 13, 2006 3:12 pm    Post subject: Reply with quote

Es un telescopio... que no te va a permitir muchas alegrías... quizás llegues a ver algún detalle de la luna, y la forma de algún planeta...
Yo no lo comparía... y mira que tengo unos telescopios que no son "muy" superiores. Pero creo que en este caso... no llega al mínimo... para mí el mínimo es el Skylux 70/700... puedes ver cosas que he hecho con él, busca mi "nick" y Skylux... y seguro que encuentras un montón de cosas.

Bueno, a muchos les parecerá un telescopio nefasto... pero... a mi, no me ha ido tan mal.

No te recomiendo unos prismáticos... si lo que quieres es un telescopio... ¿pero has probado algunos?...

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Mon Nov 13, 2006 3:22 pm    Post subject: Reply with quote

Hola juan, bienvenido

"Eso" tiene muy poca apertura y las lentes serán de pésima calidad.
No creo que te sirva ni para espiar a la vecina.
Unos binoculares son una muy buena opción para empezar en este mundillo sin realizar un gran desembolso.

Saludos

PD. Te aconsejo este enlace:
http://eureka.ya.com/astronomia76/prpasos.html
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Nov 13, 2006 3:35 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Juan, bienvenido al foro.

50mm son muy pocos milímetros para un telescopio, yo te recomendaría como mínimo 100 o 150mm. Puedes optar por los típicos reflectores (de tipo Newton) que salen muy económicos y al menos te permitirán disfrutar de muchos objetos de cielo profundo y sobretodo, de algunos detalles en los planetas.

Si lo que te interesa es observar cúmulos, nebulosas e incluso alguna galaxia dejando a un lado los planetas te recomendaría unos prismáticos de 15x70 y un pequeño trípode, con ellos obtendrás imágenes más contrastadas y luminosas que con el telescopio de 50mm.

Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
juan
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 13 Nov 2006
Posts: 3

PostPosted: Mon Nov 13, 2006 5:23 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que la afición que se ha llevado el presupuesto estos años ha sido la fotografía, y si me paso seriamente a la astronomia, me gustaría poder compatibilizar las dos aficiones.

Imagino que esto incrementerá mucho el precio del aparato, pero nunca es tarde para comenzar a ahorrar los euros necesarios Wink

En unas de las webs que me habéis recomendado, he podido leer que para tener todas las posibilidades sería necesario una abertura de entre 250-300 mm.

¿Me podeis recomendar algún equipo de estas caracteristicas? Me gustaría saber que marcas tienen la confianza de los bolsillos de los fieles aficionados. También imagino que harán falta un sinfin de accesorios para poder acoplar una cámara reflex al telescopio, pero bueno... con vuestras respuestas y la información que me proporcionais me ire forjando una idea clara.

Muchas Gracias !!
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Mon Nov 13, 2006 5:50 pm    Post subject: Reply with quote

Si eres aficionado a la fotografía... seguro que tendrás un buen juego de objetivos... desde un 18... a un 400?...
Bueno lo que quiero decir... que para poder hacer algo... podrías comenzar con las exposiciones en palalelo... guiadas manualmente. Ahí, estoy yo, en esa etapa.
El foco primario... pues es una focal de como mínimo unos 400mm, y necesitarás precisión en la montura... y sobre todo... algo de práctica.

Mira, creo que con un refractor decente, una montura decente... puedes comenzar a disfrutar como un enano... un SW80ED HEQ5... con goto... y si tienes equipo para rato. Eso sí son unos 1800 euros...

O... una montura sencilla motorizada, y un reflector sencillito... sobre unos 500 euros....

Bueno, hay muchas opciones....

Mi consejo... antes de correr... hay que saber caminar. (yo estoy gateando)

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
juan
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 13 Nov 2006
Posts: 3

PostPosted: Tue Nov 14, 2006 12:42 pm    Post subject: Reply with quote

jaja... creo que me he emocionado, si es que la ignoracia es muy atrevida.

Pues nada, tomo nota de vuestros sabios consejos a ver que tal se me va dando esta afición.

Respecto a la oferta, pues la verdad, que para lo que cuesta no me he resistido a hacer el pedido, aunque después de leeros, lo he hecho más por el microscopio que regalan que por el telescoio en si.

En fin, ya os contaré que tal la experiencia, y si dentro de un tiempo me sabe a poco y no me canso, entraremos de lleno en esto de la astronomia.

Saludos y mil gracias !! Wink
Back to top
View user's profile Send private message  
Mariap



Joined: 21 Nov 2007
Posts: 1

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 11:41 am    Post subject: Reply with quote

Hola, a todos!

Yo también estoy mirando de comprar un telescopio, y como soy principiante, pues la verdad, no quiero algo que me cueste un dinenal pero tampoco algo que no pueda ver ni al vecino de enfrente.
He visto la oferta que comentas Juan y como tú dices, atrae más por el microscopio que por telescopio, asi pues, que tal te va?

He encontrado uno que creo que para novata como yo, estaria bien, las caracteristicas son:

Telescopio refractor
Marca: Sky Watcher
Modelo: AZ-760
Focal de 700 mm y un objetivo de 60 mm;
Equipado con dos oculares (12,5 mm, 20 mm)
Prisma cenital de 90
Buscador : 6x24
Lente de Barlow : 2x
Montura : Acimutal

Que opinais?
Back to top
View user's profile Send private message  
SERGIO
Ocasional
Ocasional


Joined: 07 Sep 2007
Posts: 13
Location: MONTMELÓ (BARCELONA)

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 2:22 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Juan, hola Maria, bienvenidos al mundo de la Astronomia. Sobre el tema de un telescopio economico para iniciarse comparto la opinion de mis compañeros de que un refractor de 50 mm. de diametro es demasiado poco y te decepcionara. El SW 60/700 esta un poco mejor. Utilizando el ocular de 20 mm. podras ver algunos objetos de cielo profundo brillantes y con el ocular de 12,5 y la barlow (si son minimanente decentes) te daran 112 aumentos, muy cerca del límite teorico máximo del telescopio, con el podras ver bastante bien los crateres lunares, los satelites de Júpiter y un par de bandas nubosas, el anillo de Saturano, las fases de Venus. De todos modos yo gastaria un poco más, no los 1.800 ? de los que habla un compañero, pues es una cantidad excesiva para un telescopio de iniciación. Pero por unos 300 ? o incluso menos podeis optar a un reflector Newton 115/900 con montura equatorial, que esta bastante bien para iniciarse y con el cual podres hacer bastantes buenas observaciones e incluso empezar ha hacer astrofotografia. Yo tuve uno duranta muchos años y me hizo pasar un montón de noches maravillosas. Por unos 500 ? podeis llegar a un Newton de 150/750 con la montura EQ5, que ya es un telescopio más que decente. Espero haberos sido de ayuda
Back to top
View user's profile Send private message  
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 3:16 pm    Post subject: Reply with quote

por ese precio mejor unos prismáticos.
bienvenido
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Fotos de tu Telescopio playdog Indice general 229 Mon Dec 10, 2007 10:41 pm View latest post
juanjgon
No new posts Comparativa entre LPI y ocular Pentaflex astroreus Instrumentos y sistemas ópticos 11 Tue Oct 23, 2007 11:12 pm View latest post
astroreus
No new posts Oferta Lidl xapitecla Instrumentos y sistemas ópticos 81 Sat Dec 02, 2006 11:59 am View latest post
astroreus
No new posts dudas sobre una oferta de CCD Tirulix Indice general 9 Sat Mar 04, 2006 1:44 pm View latest post
LinP
No new posts ¿Qué os parece esta oferta? Xavi Indice general 15 Tue Jan 31, 2006 8:12 pm View latest post
Madmartigan



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License