.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Alguna opinión : canon L fijo 400mm 5,6 o mejor refractor ?

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
orod
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 Oct 2007
Posts: 76
Location: Valencia

PostPosted: Fri Nov 16, 2007 1:39 pm    Post subject: Alguna opinión : canon L fijo 400mm 5,6 o mejor refractor ? Reply with quote

Por favor, quería saber si en vuestra experiencia me podías aconsejar si realmente con refractores se obtienen mejores resultados que con lentes fijas de calidad a igualdad de focales. Gracias. espero que la VISA no se desintegre.
_________________
Lx90-Celestron ED 80-400 D modificada.

Onofre
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Fri Nov 16, 2007 3:01 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tengo un 100-400 mediocre, y las imágenes que me da de las estrellas no son muy buenas... pero en diurno es una máquina!! para pajaritos, las olas de la playa, etc... claro, tiene enfoque automático, diafragma, etc... lo malo es que tampoco puedo ponerle un ocular y ver a través de él.
Me refiero a que si sólo vas a usar el instrumento para astrofotografía, es mejor un tubo de calidad.
Si el uso es polivalente y de vez en cuando harás estrellitas... un teleobjetivo.
Es mi opinión.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Mario
Participante
Participante


Joined: 17 Jan 2007
Posts: 37
Location: Madrid

PostPosted: Fri Nov 16, 2007 6:49 pm    Post subject: Reply with quote

Hola orod, yo estaba con la misma duda, digo estaba porque de momento aguanto con el Canon 200mm que incluso con el duplicador Sigma me está dando unos resultados muy buenos.

Mira ésta m-31:
http://www.astrofotografia.es/.....php?t=6486

El 400 de Canon es uno de los objetivos más nítidos de esta marca y con apenas aberración y viñeteo, si además lo usas en una cámara con factor de recorte pues lo reduces aun más. Tienes además la opción de diafragmar y conseguir un punto extra de nitidez. Conclusión, muy bueno también para astrofotografía.

Como te ha dicho nando si quieres usarlo sólo para astro foto, mejor un buen tubo, pero si vas a usarlo también para fotografía "normal" sin duda el 400mm.

Saludos,
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
orod
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 Oct 2007
Posts: 76
Location: Valencia

PostPosted: Fri Nov 16, 2007 10:37 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Nando y Mario.
Es que ayer segui fotografiando al Holmes y probe el 70-200 L que tengo y me sorprendió lo bien que quedaron las estrellitas, aunque a F 2,8 me costaba enfocar bien, pero comparado con mi celestron ED 80 me pareció que daba un poquito más de calidad.

http://lh3.google.es/OR77777/R.....imgmax=800
_________________
Lx90-Celestron ED 80-400 D modificada.

Onofre
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Vuestra mejor imagen espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 15 Wed Dec 12, 2007 9:45 pm View latest post
Caliu
No new posts Refractor, ¿f6 o f7,5? Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 10 Thu Sep 06, 2007 8:38 pm View latest post
Xavi
No new posts refractor AM 800 euros edulopez Instrumentos y sistemas ópticos 3 Tue Dec 11, 2007 5:49 pm View latest post
ManuelJ
No new posts Refractor Petzval espeluznante Indice general 6 Sat Apr 29, 2006 8:19 pm View latest post
clarobabuuu
No new posts Sobre mi refractor Albert Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 17 Sun Sep 03, 2006 3:01 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License