|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
ManuelJ Asiduo
|
Posted: Thu Nov 15, 2007 1:50 pm Post subject: Filtros cutronomik |
|
|
Buenas,
Como prometi, voy a poner aquà los resultados de poner un maldito fitro Astronomik en medio del tren optico. Los halos son descomunales, y no veais en M45.
Siempre se puede usar el Photoshop (halo rojo removido) para arreglar cosas, pero me parece lamentable estar tirando de el para cada canal y cada imagen con estrella brillante:
¿Alguna sugerencia?.
Un saludo.
Manuel. |
|
Back to top |
|
|
espeluznante Ab uno discent omnes
Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Thu Nov 15, 2007 1:55 pm Post subject: |
|
|
Hola
Pues no sé, me imaginaba otra cosa, a mi no me parece tan tragico, de hecho hasta me gusta el efecto
Saludos _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
|
javier_laina Master
|
Posted: Thu Nov 15, 2007 2:01 pm Post subject: |
|
|
Manuel, pues lo tienes crudo , porque las únicas alternativas en filtros RGB de 2" son bastante caras (Astrodon y demás). De todas formas, insisto en que estos filtros (también los de banda estrecha)parece que son más proclives a meter halos en refractores que en reflectores (¿?).
¿Has hecho alguna prueba sin el corrector? Aunque, si éste tuviera algo que ver, tampoco serÃa ningún consuelo, porque estás obligado a emplearlo. _________________ Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/ |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Asiduo
|
Posted: Thu Nov 15, 2007 2:04 pm Post subject: |
|
|
Crudisimo, pues los Astrodon no son 2", son 50mm sin montar, asi que no me sirven. Si, creo que vienen del corrector, pues son demasiado gordos... pero vamos, esa solucion es como ponerle la tapa al telescopio, asi también se arregla |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site