.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

problemilla con los puertos USB al autoguiar

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Temas generales
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
betelgeuse_
Participante
Participante


Joined: 08 Feb 2007
Posts: 20
Location: Zarautz

PostPosted: Mon Nov 12, 2007 12:31 pm    Post subject: problemilla con los puertos USB al autoguiar Reply with quote

vamos a ver si nme podeis hechar un cable
mi portátil solo tiene 2 conexiones USB por lo que tengo que utilizar un LADRON USB de 5 conexiones
el problema lo tengo con el GuideMaster ó con el DSLRFOCUS ya que los dos me funcionan con el ComPort 8 y si conecto los dos programas a la vez solo funciona uno de ellos con lo que me quedo sin poder usar la larga esposicion de la web cam

tengo un adaptador serie-usb tanto en el disparador del DSLRfocus como en la web cam modificada

en la conexion USB de Nº1 de mi portátil conecto el guide master (es en esta conexion donde funcionan tanto el guidemaster como el DSLRfocus) y en la conexion USB de abajo conecto el ladron pero si conecto el DSLRfocus o la cammodificada en el ladron no me funcionan por que no encuentran el comport8

es un poco lio pero creo que si hay algún manitas de la informática ya me habra entendido
un saludo
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
kelvinator
Participante
Participante


Joined: 31 May 2007
Posts: 48

PostPosted: Mon Nov 12, 2007 1:15 pm    Post subject: Reply with quote

¿no se pueden configurar las aplicaciones que usas para que cojan otro número de puerto?

En el caso de los perifericos que estan conectados al ordenador, en windows XP, si vas a Inicio/configuracion/panel de control/sistema se abre una ventana donde te informa de todo tu PC. Si pulsal la pestaña Hardware/ administracion de dispositivos te sale una lista con todo lo que tienes conectado.
Si pulsas cualquier dispostivo y con el botón derecho le das a propiedades te sale una información y en dicha información te dice de qué puerto com está tirando. Este número lo podrás cambiar por otro para que los dispositivos no se "peguen" entre ellos.

No se si me he explicado bien.

Un saludo,
Luis
_________________
Un saludo,
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Mon Nov 12, 2007 1:22 pm    Post subject: Re: problemilla con los puertos USB al autoguiar Reply with quote

betelgeuse_ wrote:

en la conexion USB de Nº1 de mi portátil conecto el guide master (es en esta conexion donde funcionan tanto el guidemaster como el DSLRfocus)

es un poco lio


Pues si, a mi me parece bastante extraño que conectes un software por un USB Very Happy

Bueno, primero habria que ver si el hub de 5 puertos esta bien configurado y bien instalado el controlador.
Luego deduzco que necesitas los siguientes USB:
1- web cam
2.- larga exposición web cam mediante convertidor USB-paralelo
3.- GPUSB

según mi punto de vista la idea seria dar prioridad a la conexion que mas datos haya de mover para ponerla en un USB directo. En este caso supongo que es la web cam ya que cada imagen lleva una información considerable.
Luego el cable de control de larga exposición y el GPUSB podrian ir en el Hub.

Luego lo que te comenta kelvinator.

Y bueno, antes de nada supongo que te habrás asegurado de que todo funciona correctamente por separado mas que nada para descartar otros posibles fallos.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
betelgeuse_
Participante
Participante


Joined: 08 Feb 2007
Posts: 20
Location: Zarautz

PostPosted: Mon Nov 12, 2007 5:28 pm    Post subject: Reply with quote

ignacio queria decir el cable disparador del dslrfocus
voy a probar a ver lo que decis y luego os cuento a ver
un saludo y gracias
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Nov 12, 2007 7:39 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
Yo uso dos adaptadores de distinta marca USB->serie y es Windows quien elige que puerto com los asigna cuando se conectan. Curiosamente uno de ellos siempre es asignado a un puerto, el otro depende de circunstancias que se me escapan y puede llegar a ser asignado hasta el com 20, (no recuerdo cual si GuideMaster o Maxím no admite puertos superiores a com14) si lo hago a través del Hub, pero a un número más bajo si lo conecto a un puerto USB directo del portátil.
Si lo hago en el otro portátil que he comprado las asignaciones son diferentes.
La verdad es que no hay dios que entienda como el engendro del Gates lo hace.
Lo único es que tengo la fortuna de que nunca los asigna al mismo puerto y gracias a ello me funcionan los dos, pero me planteo ¿que pasaria si los dos fueran del tipo que siempre se asigna al mismo com?
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
betelgeuse_
Participante
Participante


Joined: 08 Feb 2007
Posts: 20
Location: Zarautz

PostPosted: Mon Nov 12, 2007 11:39 pm    Post subject: Reply with quote

pues es exactamente eso lo que creo que me pasa a mi
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Temas generales All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Problemilla con el motor de declinación jandrochan Astrobricolaje 22 Fri Oct 12, 2007 10:32 pm View latest post
jandrochan
No new posts Un problemilla con el DBE del PixInsi... ManoloL Software e Internet 6 Wed Aug 23, 2006 7:15 pm View latest post
Guest
No new posts Puertos paralelos del ordenador Albert Off-Topic 11 Fri Jan 06, 2006 10:38 am View latest post
Antonio P.
No new posts Alguien usa un replicador de puertos? Sherpa-rs Instrumentos y sistemas ópticos 4 Mon Oct 01, 2007 10:30 am View latest post
Sherpa-rs
No new posts Dudas sobre adaptador de puertos apofis Astrobricolaje 5 Wed Dec 05, 2007 2:41 pm View latest post
apofis



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License