.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Mi primer equipo ya está en casa

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Thu Nov 08, 2007 9:38 am    Post subject: Mi primer equipo ya está en casa Reply with quote

Bueno, como comentaba por ahí, al final me he decidido por darle preferencia a la fotografía en lugar de a la observación y ya tengo en casa equipo para empezar a juguetear un rato.

Al final me decanté por una montura de Orion, la Sirius EQ-G Goto (equivalente al EQ5), y el tubo de 80mm ED Apo que hace Orion. El tubo es temporal hasta que reciban un nuevo refractor ED de 102mm f/7 dentro de un par de semanas.

También me compré la DSI CCD a color de Orion, pero también temporalmente hasta que reciban la monocroma la semana que viene y la cambie por la de color que compré hoy (no les quedaban y no queria irme sin CCD).

¿El problema? Que después de comprarlo veo que han pronosticado nubes por esta zona hasta el lunes - casualidades de la vida - y lo tengo ahi ya montado muriendose de risa Smile Haré como el tipo del diario Smile

Bueno, otro problema que me fastidia bastante es que en el patio de casa no podré alinear el telescopio para imagenes de larga exposición porque Polaris me lo tapa un árbol enorme que hay en el patio del vecino, por lo que no podré experimentar mucho con fotos de ese tipo desde casa, pero bueno... Hablaré con el vecino a ver si tala el árbol Wink
Back to top
View user's profile Send private message  
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Thu Nov 08, 2007 10:00 am    Post subject: Reply with quote

buen equipo te has pillado yo le añaderia este http://www.telescope.com/contr.....t_id=09786
o este otro http://www.telescope.com/contr.....t_id=09788 y si la montura aguanta guiaria con uno y fotografiaria con el otro, estos reflectores funcionan de mideo con los tubos de focales cortas, ten en cuenta que lo que ellos venden como complemento de la dsi de orion es un 114/450 f4 este http://www.telescope.com/contr.....t_id=09974
un saludo

PD: !!chicos¡¡ ya tenemos un contacto en usa que nos realize las compras Smile Smile Smile
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Thu Nov 08, 2007 10:42 am    Post subject: Reply with quote

Sí, la idea es mas adelante meterle algo con más apertura. La montura la anuncian que soporte hasta 30lb por lo que estimo - ya me direis - que puedo meterle hasta 20~25lb sin mucho miedo, lo que me deja ahora mismo unas 15lb para otro tubo, con lo que creo que podría tirar hasta algo de 180mm o 203mm, pero eso la verdad que lo dejo para dentro de algunos meses que no quiero matar a la mujer de sustos (ya tengo otros hobbies que tampoco son muy baratos). Igual hasta cambio el Sirius por un Atlas (equivalente a un EQ6 según tengo entendido) para poder aguantar más peso, pero por ahora, me parece suficiente para mis ambiciones.

Sobre envíos desde USA, pues mira, lo dirias de guasa, pero el 12 de Diciembre viajo a España, y si alguien quiere algo de aquí, pequeñito de tamaño, que no sea muy fragil, y esté dispuesto a viajar a Murcia para recogerlo (que es donde estaré casi todo el tiempo), por mí no hay pegas. No Dobsonians de 16", sorry Wink

PS: He colocado en mi firma el ClearSkyClock del sitio de observación más decente que tengo a menos de 1 hora en coche. No es el mejor (le dan color verde en cuanto a CL, cuando a 2~2:30 horas tengo un par negros y otro par azules), pero es posiblemente el sitio al que vaya más a menudo, ya que ahí se suelen organizar "star parties", mientras que los otros son ya algo más remotos y para observar con algún amigo. A ver si sale bien el "clock"...
_________________
Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero
Back to top
View user's profile Send private message  
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Nov 08, 2007 12:16 pm    Post subject: Reply with quote

Nas,felicidades y ahora a disfrutarlo Very Happy
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu Nov 08, 2007 1:42 pm    Post subject: Reply with quote

Hola RBA.

Ante todo felicidades por el equipo. Lo mas duro es la compra. A partir de ahora viene el disfrute Wink

RBA wrote:

Sobre envíos desde USA, pues mira, lo dirias de guasa, pero el 12 de Diciembre viajo a España, y si alguien quiere algo de aquí, pequeñito de tamaño, que no sea muy fragil, y esté dispuesto a viajar a Murcia para recogerlo (que es donde estaré casi todo el tiempo), por mí no hay pegas. No Dobsonians de 16", sorry Wink


Bueno, estas pirulas me interesan. El 13 es mi cumpleaños asi que me voy a dar un regalito.
ExtenderQ de Takahashi para el Sky90 y microenfocador también para el Sky90, creo que la referencia es MEF-1 o algo asi. Ambas cosas cabrian en un paquete de cleanex... Lo malo es ir a murcia. Yo soy de Barcelona y si no hubiera problema en que me lo enviases por mensajeria. Todos los gastos a mi cargo, por su puesto. El microenfocador no es fragil pero el extenderQ tampoco es para llevarlo botando...
Ya me comentaras si te va bien.
Gracias.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Nov 08, 2007 1:51 pm    Post subject: Reply with quote

Pues nada ahora ha darle caña, si ves que la montura, no va muy fina, acuerdate que a estas se le puede hacer un buen, remodelaje desde ajustala bien , hasta cambiarle los cojinetes, yo se lo hice, como otros muchos compañero y la mejora es sustancial Razz

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Thu Nov 08, 2007 6:50 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
Bueno, estas pirulas me interesan. El 13 es mi cumpleaños asi que me voy a dar un regalito.


Sin problemas. Ya te mando un privado luego para ir afinando detalles.
_________________
Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu Nov 08, 2007 6:52 pm    Post subject: Reply with quote

Tanks Wink
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts mi primer Júpiter de esta temporada gabri Fotografía planetaria 2 Sun Jun 03, 2007 11:10 am View latest post
Maxi
No new posts Por fin la G-11 en casa!!!! Tirulix Instrumentos y sistemas ópticos 27 Tue Oct 31, 2006 7:49 pm View latest post
Caliu
No new posts m42 desde casa Silvercup Astrofotografia con CCD dedicadas 5 Sat Dec 15, 2007 8:29 pm View latest post
Jordi Sesé
No new posts M81 M82 desde casa Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Sat Dec 30, 2006 4:50 pm View latest post
Tirulix
No new posts Mas fotos desde casa Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 15 Wed Feb 01, 2006 11:54 pm View latest post
ManoloL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License