.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿Por Salamanca?

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Carles
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Sep 2006
Posts: 192
Location: Benifaió (Valencia)

PostPosted: Wed Nov 07, 2007 7:49 pm    Post subject: ¿Por Salamanca? Reply with quote

Pues quizás me vaya a Salamanca a trabajar.
Cuando estuve allí para la entrevista de trabajo me dió la impresión de que los cielos estaban bastante despejados y juraría que a pocos kilómteros de la ciudad la CL debe ser realmente baja por no decir casi nula.

¿Alguno de vosotros vive cerca de Salamanca?
¿Podría alguien corroborar eso?

Gracias de antemano,
Carles
_________________
------------
www.carlespiles.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Nov 07, 2007 8:19 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
Consultado el Google Earth, parece que llevas razón y en cuanto te alejas unos 25 kilometros de la población existen buenos cielos.
Por supuesto en dirección a ella tendras una apreciable contaminación.



y seguramente en dirección SE todavia se notará algo la contaminación de Madrid.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Wed Nov 07, 2007 8:24 pm    Post subject: Reply with quote

hola Carles, mis padres son de alli y tenemos una casa a 50 kilometros de salamanca, el pueblo se llama Tamames y te aseguro que aquello es negro negro Smile
ten encuenta que de mi pueblo a las Urdes (la zona menos poblada de españa) hay menos de 35 kilometros, te subes a cualquier cima de los que hay en la Sierra de Francia y el camino de santiago (como lo llaman por la zona) es impresionante a simple vista, si miras algún mapa de CL de España veras que Tamames esta en la zona negra Smile
un saludo y si al final te vas a Salamanca cuando me acerque algún fin de semana quedamos para tomar unas cañas...
un saludo
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Wed Nov 07, 2007 8:25 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Carles

Yo estuve este verano en la provincia de Salamanca, en la zona sur lindando con Cáceres (cerca de Béjar) y el cielo me pareció muy bueno por no decir magnífico. Claro que a mi cualquier cosa me parece excepcional Very Happy

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Wed Nov 07, 2007 8:28 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:
Hola Carles

Yo estuve este verano en la provincia de Salamanca, en la zona sur lindando con Cáceres (cerca de Béjar) y el cielo me pareció muy bueno por no decir magnífico. Claro que a mi cualquier cosa me parece excepcional Very Happy

Saludos

si fuiste a Bejar verias lo que digo, pues entre Tamames y Bejar en la sierra hay unos cielos de flipar...
la pena es que no puedo ir tantas veces como me gustaría.
un saludo
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Carles
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Sep 2006
Posts: 192
Location: Benifaió (Valencia)

PostPosted: Wed Nov 07, 2007 8:48 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias.
Parece prometedor Smile
Intentaré pillarme la vivienda un poco apartada de la ciudad y así quizás incluso desde casa puede que se obtengam resultados decentes.

Sea como sea seguro que noto la diferencia.
Es que la verdad no he tenido demasiadas oportunidades.
Compré los telescopios cuando estaba trabajando en Milan, y ni os cuento, en el mejor de los casos (cuando la niebla o las nubes no cubren completamente el cielo) se puede "gozar" de un cielo amarillo anaranjado denso donde una estrella como Rigel apenas se ve.
Luego fuí a una zona rústica de Luxemburgo con lo cielos mas negros que he visto jamás pero como era para pocos meses me fuí sin telescopios.
Finalmente vuelvo a Valencia, y cada vez que pongo el material en el coche y me subo a la montaña se me nubla el cielo en cuestión de minutos (era verdaderamente de chiste) finalmente desde la ventana de casa consigo pillar la luna un par de veces... para encontrarme con un seeing peor que el de Milan!
Ha sido tan frustrante que no puse todo el material a la venta de puro milagro.

Al menos ahora tengo algo de esperanza Smile

Saludos,
Carles
_________________
------------
www.carlespiles.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Wed Nov 07, 2007 9:04 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Carles, pues creo que vas a ganar mucho en lo astronómico con el cambio. Además Salamanca es una de mis ciudades favoritas, no sólo por lo bonita que es sino por su ambiente. Eso sí, las noches son muy frías.

De lo que conozco, si tiras hacia Portugal, hacia el suroeste, entre Ciudad Rodrigo y La Alberca, encontrarás unos de los mejores cielos de España, y con montaña para dejar la niebla, frecuente en el valle del Duero, por abajo. El horizonte Sur allí es excepcional porque en esa dirección quedan Las Hurdes.

Si vas hacia Béjar el problema supongo que será el propio Béjar, que es grande. Very Happy
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License