|
Author |
Message |
bosch Dies diem docet
|
Posted: Fri Nov 02, 2007 6:43 pm Post subject: Web personal |
|
|
Bueno, recogiendo muchas de las recomendaciones que me habéis dado, he hecho una nueva versión de la página web que hace solo una semana inauguré.
Incluso desde esta misma tarde ya hay una versión en castellano.
Os pedirÃa que si detectais algún bug me lo comuniqueis.
Agradecer nuevamente a todos aquellos a quienes me dirigà mediante correo para pedirles permiso para incluirlos en el apardato de enlaces.
http://astrosurf.com/bosch _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
Carles Asiduo
Joined: 09 Sep 2006 Posts: 192 Location: Benifaió (Valencia)
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 12:17 am Post subject: |
|
|
Hola Daniel,
Yo no he visto la anterior, asÃq ue no puedo juzgar los cambios.
Si me permites ser sincero (creo que de otro modo no te serÃa útil mi comentario) te diré que he gozado mucho viendo tu web.
Por cierto, te imaginaba como un profesor o algo por el estilo, pero no como cardiólogo
Siempre que conozco a un médico siento un alivio muy placentero, es algo que no puedo evitar
El contenido en general me parece muy bueno, has sido muy paciente documentando el site y los contenidos gozan de calidad, es una web seria en el buen sentido de la palabra.
Pero no puedo evitar comentarte que los dibujos que has utilizado le dan un carácter muy "naif" que no se corresponde con la seriedad del contenido (es una opinión puramente personal, espero la recibas de buena gana).
Yo en tu lugar hubiese usado fondos oscuros, cercanos al negro (lisos o gradientes para los menús y demás elementos) dejando el negro absoluto como fondo de página (es mejor para apercibir el contraste de las fotos) pero no estrellas (demasiado tÃpico y además entorpece la lectura) y mucho menos gráficos de estilo "cartoon" los cuales serÃan más ideales para una página con contenidos de carácter infantil.
Un ejemplo de gráficos para ilustrar tu web que no desentonarÃa con la seriedad del contenido quizás serÃa utilizar ilustraciones clásicas de las constelaciones (sin demasiado contraste, y sin que muestren recuadros, sino el trazado en gris, u ocre sobre fondo negro al igual que el fondo de página) o algo por el estilo.
En la página "material" usarÃa un recorte tan cercano que quede casi irreconocible de alguna de las fotos que se pueden encontrar en cada sección, en "atrofotos" lo mismo, para cada sección un recorte bonito de parte del material que se verá dentro de la sección, y en "enllaços" lo mismo que en la principal, una ilustración clásica tenue sobre fondo negro en lugar del gif animado de las computadoras.
Pero lo dicho, es sólo una opinión personal.
Buen trabajo Mr. Bosch
Saludos,
Carles _________________ ------------
www.carlespiles.com |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 12:27 am Post subject: |
|
|
Gracias Carles por tus comentarios que tendré muy en consideración.
La primera versión estaba totalmente exenta de gif animados y la encontraba un tanto pobre. Es altamente posible que me haya ido al otro lado del péndulo sin darme cuenta.
En cuanto a lo de la imagen del fondo, la primera era la que está en el apartado del cielo rpofundo (M52 com la bubble nebula) muycho colorido para un fondo lo que despistaba mucho, por lo que la cambié por un trozo delcielo de fondo de la M37.
Iré puliéndola progresivamente.
Insisto, grácias por este tan detallado y sicero repaso. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 12:43 am Post subject: |
|
|
Hola Daniel
Buenas mejoras en general, cuesta mucho trabajo organizarlo todo y mantenerlo al dÃa, cosa que yo no hago...
A mi no me molesta pero ¿sabes que el contador de visitas te genera un popup publicitario?
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 12:48 am Post subject: |
|
|
Xavi wrote: | ...
A mi no me molesta pero ¿sabes que el contador de visitas te genera un popup publicitario?
|
Lo quiero cambiar no solo por eso, sinó porqué si estoy en la pagina princial y le doy a "actualizar" (el botón con las dos flechitas verdes similar al logotipo de reciclaje) o cuando vuelvo a esa página desde cualquiera de las otras de la web, me va contando cada vez como una visita nueva.
Busqué en la web algún contador y ese es el que encontré. pero si te fijas en el código que lo genera, no deja de ser un enlace a una web externa que es la que después mete el anuncio. Total una m***da! _________________ Daniel Bosch Portell
|
Back to top |
|
|
Carles Asiduo
Joined: 09 Sep 2006 Posts: 192 Location: Benifaió (Valencia)
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 12:49 am Post subject: |
|
|
Gracias por tan bien acogida crÃtica.
Sólo con ánimo de ampliar mi comentario, agregar otra sugerencia en caso de que las constelaciones clásicas no sea de tu agrado, como por ejemplo ilustraciones (siempre tenues) de Galileo, o Newton o cualquier otra cosa vinculada bien a la actividad o bien a tu personalidad misma, pero intentando buscar siempre un estilo sobrio acorde a tu nivel intelectual.
Si necesitases ayuda dÃmelo y te echarÃa un cable si quieres.
Saludos,
Carles _________________ ------------
www.carlespiles.com |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 5:01 am Post subject: |
|
|
Hola bosch:
A mi me parece una página bien puesta, entretenida, agil y que mantuvo mi interés en todas y cada una de la secciones.
Te felicito, ya está en mis favoritos.
Muchos saludos, como siempre. _________________ http://www.astrophoto.com.mx/ |
|
Back to top |
|
|
JE Asiduo
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 9:03 am Post subject: Estupenda |
|
|
¿Ha estado nublado o ha sido la Luna? Es que veo que has dedicado tiempo a tu sitio Web. Está quedando estupenda. Por cierto, veo que aparezco en la foto de tu taka, mirando con ojos golositos....
Saludos JE |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 2:52 pm Post subject: Re: Estupenda |
|
|
JE wrote: | ¿Ha estado nublado o ha sido la Luna? Es que veo que has dedicado tiempo a tu sitio Web. Está quedando estupenda. Por cierto, veo que aparezco en la foto de tu taka, mirando con ojos golositos....
Saludos JE |
Exactamente, estuve a punto de ponerle una banda negra cubiriéndote los ojos para guardar tu intimidad. _________________ Daniel Bosch Portell
|
Back to top |
|
|
doctor maligno Participante
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 3:05 pm Post subject: |
|
|
Muy chulas las Webs