.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

IC1805 des de Ager
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Marius
Colaborador
Colaborador


Joined: 12 Mar 2007
Posts: 440
Location: SABADELL

PostPosted: Sun Oct 14, 2007 8:18 pm    Post subject: IC1805 des de Ager Reply with quote

Un primer calibrado de la s tomas echas en Àger el 12-13.

Como se nota que es el objeto del concurso, en Àger eramos como minimo 4 sacandole el jugo a la IC, no se si se sentia muy observada pero a mi me ha salido muy roja de momento. Sera que es timida.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

El follon que tuve para encuadrar el segundo día fue descomunal mas de dos horas para dejarla casi clavada a las tomas del Viernes y es que con el Borg 77ED y el reductor entra justisima.



Ala ahora me machacais la foto pero de manera constructiva que de aquí a llegar a esto hay solo un pasito fluit
http://www.robgendlerastropics.com/IC1805.html

Ya queda poco para llegar aquí Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Un Saludo
Màrius Duran


PD:Pongo los datos de la toma (de la mia) Smile
18 tomas de 10 minutos a ISO 800
Calibradas con IRIS
Un poco de Histograma y Curvas con PI
Àger 12-13 de Octubre del 2007
_________________
Borg 77 ED II/ Pentaflex 150 F5
Losmandy G11
CANON 10D sin modificar, 10D modificada,DSI PRO II
http://www.mariusduran.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Mon Oct 15, 2007 3:44 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Marius,

Veo muy emborronado de rojo el fondo de cielo ¿Está así en tus originales o es un efecto del procesado?

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Marius
Colaborador
Colaborador


Joined: 12 Mar 2007
Posts: 440
Location: SABADELL

PostPosted: Mon Oct 15, 2007 4:03 pm    Post subject: Reply with quote

La verdad es que ahora mismo no lo se cuando llegue a casa te lo miro y te digo algo.

El que si que seguro que esta emborronado soy yo, eso de dormir 5h en todo el fin de semana a uno no le sienta muy bién.

La foto anterior solo es un primer apilado pero he estado intentando sacarle chicha a la foto y de momento no consigo mucho, tendre que meterle h-alpha des de casa haber que pasa.

Un saludo
Màrius Duran
_________________
Borg 77 ED II/ Pentaflex 150 F5
Losmandy G11
CANON 10D sin modificar, 10D modificada,DSI PRO II
http://www.mariusduran.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Oct 15, 2007 6:33 pm    Post subject: Reply with quote

Mi padre decía: mal de muchos consuelo de pocos Laughing Laughing Laughing , ya veo que no soy el unico que las está pasando canutas con este objeto, falta por ver la de Juan Pelaez que también le estuvo tirando a ISO 800 con el Taka a f/8 y la del maestro que le estuvo tirando a ISO 400 con la 20D tomas de 15' a f/5 con el FSQ, creo que cuando veamos los resultados tanto de Jordi Gallego como de Kalyfa podremos hacernos una idea mas precisa de lo que la hace falta a este objeto, de momento las tomas de Manolo espeluzante con el baby taka y el Epsilon dicen que ISO alto y focal rapida.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Marius
Colaborador
Colaborador


Joined: 12 Mar 2007
Posts: 440
Location: SABADELL

PostPosted: Mon Oct 15, 2007 6:56 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu, estoy intentando calibrar la imagen de nuevo con el imagesplus, no tengo ni idea de como hacerlo pero lo haré.
Haber si mejora un poco, aun que no me hago muchas ilusiones.

Haber si se animan Kalyfa y Jordi para poder comparar, seguro que pierdo yo pero es normal, yo soy el mas novato.

Saludos.
Màrius
_________________
Borg 77 ED II/ Pentaflex 150 F5
Losmandy G11
CANON 10D sin modificar, 10D modificada,DSI PRO II
http://www.mariusduran.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Mon Oct 15, 2007 7:03 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
Mi padre decía: mal de muchos consuelo de pocos Laughing Laughing Laughing , ya veo que no soy el unico que las está pasando canutas con este objeto, falta por ver la de Juan Pelaez que también le estuvo tirando a ISO 800 con el Taka a f/8 y la del maestro que le estuvo tirando a ISO 400 con la 20D tomas de 15' a f/5 con el FSQ, creo que cuando veamos los resultados tanto de Jordi Gallego como de Kalyfa podremos hacernos una idea más precisa de lo que la hace falta a este objeto, de momento las tomas de Manolo espeluzante con el baby taka y el Epsilon dicen que ISO alto y focal rapida.


Siento haberos puesto estos deberes tan difíciles. Y más pensando que os hechaba a los leones mientras yo me lo miraba desde la barrera (este mes he estado en el dique seco por cuestiones familiares)
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Kalyfa
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Jul 2006
Posts: 102
Location: barcelona

PostPosted: Mon Oct 15, 2007 7:04 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos.

Caliu escribio:
Quote:
Mi padre decía: mal de muchos consuelo de pocos , ya veo que no soy el unico que las está pasando canutas con este objeto, falta por ver la de Juan Pelaez que también le estuvo tirando a ISO 800 con el Taka a f/8 y la del maestro que le estuvo tirando a ISO 400 con la 20D tomas de 15' a f/5 con el FSQ, creo que cuando veamos los resultados tanto de Jordi Gallego como de Kalyfa podremos hacernos una idea más precisa de lo que la hace falta a este objeto, de momento las tomas de Manolo espeluzante con el baby taka y el Epsilon dicen que ISO alto y focal rapida.


Al final me ha salido un problema en el calibrado y he tenido que eliminar todos los flats porque me generaban un halo raro en la imagen final Confused

Espero que salga algo decente.

Un saludo
_________________
Tak.Fs102, Tak.Fs60C, Losmandy G11 con Fs2, Canon 350D (modif.), CCD meade dsi proII.
Back to top
View user's profile Send private message  
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Mon Oct 15, 2007 7:37 pm    Post subject: Reply with quote

hola marius ,no soy el mas adecuado pero te dire mi opinion, veo la imagen demasiado "saturada" ,al bajar el histograma de la imagen me he dado cuenta de que tienes una buena toma por eso creo que has forzado mucho el procesado , yo la retomaria con calma , intenta cuidar la imagen en cada uno de los pasos del procesado , si ves que das un paso en falso pues das marcha atras al paso previo .
al bajar el histograma de tu imagen me ha quedado esta imagen ,

los colores son mas acordes con las fotos que se suelen ver , los wavelets los aplicaria con interacciones con valores pequeños hasta dar con los correctos(0,50 o 0,60), mas vale quedarse algo corto que pasarse , intenta que todas las escalas sean homogeneas que no haiga una diferencia brusca de una escala de pixeles con otra por que quedara una imagen "forzada".
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Oct 15, 2007 7:37 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Es un objeto complicado, esta semana si hace bueno lo volveré a intentar con el FSQ a F/3.65 Smile, ya recibí el reductor, tenias razón Daniel es una joya.

Respecto al ISO, no lo tengo claro,yo tiro a 800ISO porque a menos de esa sensibilidad mi cámara presenta un patron muy raro al calibrar.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Oct 15, 2007 9:25 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Marius,

Estoy de acuerdo con lo que indica Gabri, prueba de nuevo con el procesado que seguramente podrás mejorara mucho el resultado final Wink

Caliu wrote:
Mi padre decía: mal de muchos consuelo de pocos Laughing Laughing Laughing , ya veo que no soy el unico que las está pasando canutas con este objeto, falta por ver la de Juan Pelaez que también le estuvo tirando a ISO 800 con el Taka a f/8 y la del maestro que le estuvo tirando a ISO 400 con la 20D tomas de 15' a f/5 con el FSQ, creo que cuando veamos los resultados tanto de Jordi Gallego como de Kalyfa podremos hacernos una idea más precisa de lo que la hace falta a este objeto, de momento las tomas de Manolo espeluzante con el baby taka y el Epsilon dicen que ISO alto y focal rapida.


Hola Ferrán, voy a tardar un poco en procesar esta imagen pues estoy haciendo pruebas con los "Sky flats" que hice para corregir la dichosa raya verdosa. Sin embargo me parece que la combinación de 15 minutos, ISO400, f/5 no va a dar mal resultado (si consigo eliminar el "dark river") Confused

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Tiempo en Ãger, Berga, y Talamanca ... Maxi Salidas de observación y astrofotografía 9 Fri Oct 05, 2007 4:01 pm View latest post
Tirulix
No new posts IC1805 juanjgon Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Tue Sep 11, 2007 5:52 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts Ic1805 espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Wed Nov 15, 2006 11:07 pm View latest post
Pakito
No new posts IC1805 Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 13 Mon Oct 29, 2007 7:46 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts IC1805 espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Sat Aug 25, 2007 10:42 am View latest post
astrogades



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License